Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/19 EL EQUIPO MÁS IMPREVISIBLE VENCE AL LÍDER

Si hubiese una etiqueta para catalogar al equipo más imprevisible en la Liga Femenina 2, no hay duda de que el Arxil Comervía sería ese plantel. Y es que, una vez más, el cuadro pontevedrés demostró que es capaz de lo mejor y de lo peor.

Así, si durante cinco jornadas el Arxil fue Míster Hyde, ayer tocó ver la cara del mejor doctor Jeckyll. Y nada menos que ante el Real Canoe, el indiscutible líder del Grupo A de la LF2, que acumulaba siete victorias consecutivas.


Como venía siendo habitual en las últimas derrotas, el conjunto de Mayte Méndez salió muy ‘enchufado' al parqué. Comentaba la entrenadora en los prolegómenos del encuentro que una de las claves del partido sería la defensa. No se equivocaba.
El Arxil salió apretando los dientes atrás y llevando a cabo eléctricos contragolpes, la mayoría de ellos protagonizados por la polaca Dluzyk. La última incorporación ‘verde' dejó muestras de su endiablada velocidad en las transiciones y en su calidad, así como de su carácter ganador. Desde luego, parece que a Anita Mikale no se le echará demasiado en falta en la ciudad del Lérez.


Fruto de su buen juego, el Arxil terminaba el primer cuarto con un favorable 23 - 15. Lo peor, sin duda, eran las tres faltas de Tatiana Keshler. Afortunadamente, el Arxil  no echó en falta a la chilena, sobre todo gracias a la buena aportación de Liene Indrane y de Natalia Soage, sobre todo en defensa.
Así las cosas, y a pesar de la gran partido de la visitante Laura García, el Arxil se iba al descanso nueve puntos arriba. Le había endosado a la mejor defensa del  campeonato 41 puntos en 20 minutos. Ver para creer.


En la reanudación llegaron los minutos mágicos del encuentro, con una técnica señalada a Juanma Ruiz, técnico del Canoe, por protestar. Lo cierto es que esta falta espoleó más al Arxil que al líder y Ana Martín sacó su muñeca de seda a pasear para poner en el electrónico un sorprendente 53 - 38 en el electrónico.

Sudor y victoria| Pero ni Laura García ni el Canoe habían dicho su última palabra. Así, una zona visitante apretó el marcador ya en el último cuarto (68 - 59). El fantasma del encuentro ante el Bembibre tomó forma cuando Dluzyk perdió dos balones consecutivos cuando restaban pocos minutos para el final. Sin embargo, ahí estaba Ana Martín para enterrar todos los fantasmas con un triple que ‘finiquitaba' el partido (71 - 59 a falta de 50 segundos). Y aunque el Canoe volvió a dar un estirón, en esta ocasión el Arxil no se dejó sorprender y cosechó su victoria más dulce

diariodepontevedra.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.