Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/17 LOS SECRETOS DEL ACIS INCOSA

El Acis Incosa León ha cerrado cualquier atisbo de crisis con dos portentosas exhibiciones de defensa y ataque contra el Ensino de Lugo y, especialmente, frente al Taranto. Los problemas de conjunción del equipo que provocaron tres derrotas consecutivas en el arranque de la Liga Femenina parecen haber quedado atrás y ya hay quien se apunta a hablar de aspirar a todo. Desde el club se prefiere mantener la cautela y no echar las campanas al vuelo, pero cada día que pasa el Acis Incosa león da más sensación de equipo, de plantilla bien construida y, lo que es más importante, con un gran margen de mejora por delante. Claves para la explosión hay muchas, pero las principales podrían ser la defensa, el buen ambiente de la plantilla y la implicación de todas sus jugadoras.

Defensa. El equipo leonés ha ido creciendo en la parcela defensiva. En sus dos últimos partidos ha rozado la perfección en muchos minutos. María Revuelto, Tracy Reid y Nathalie Lesdema son las encargadas de marcar la intensidad del nivel defensivo, pero lo mejor es que el resto, incluso las que son unas discretas defensoras, se contagian de la entrega de sus tres compañeras para conseguir asfixiar a sus rivales.
María Revuelto. La soriana es la sorpresa más agradable de la temporada. Apuntaba muy alto cuando era júnior, pero parecía estancada... hasta que llegó a León. La confianza que le ha dado Miguel Ángel Estrada, que la ha convencido de lo alto que puede llegar, ha sido fundamental para su explosión. Además de su entrega aporta su versatilidad ya que puede jugar en ataque tanto como base, escolta o alero y defender a cualquier rival excepto a las pívots.

Ambiente. Es otra de las claves. En los malos momentos la plantilla supo cerrar filas y unirse para salir de la crisis de juego y resultado. Son todas una piña y eso se nota en la alegría de su juego.

Profundidad de banquillo. El año pasado Miguel Ángel Estrada no confiaba en su banquillo y eso llevaba a que su cinco base fugara más de 35 minutos de media por encuentro con el consiguiente desgaste para un equipo que durante media temporada debe jugar dos partidos por semana con los largos viajes que acompañan a los encuentros. Ahora nadie pasa de los 27 minutos de media y cualquiera sale del banquillo dispuesta a asumir un papel estelar. En tres encuentros, cinco o más jugadoras han superado los 10 puntos, algo inusual la pasada campaña.

Entrega. El espíritu combativo es la otra seña de identidad del equipo leonés que contra el Taranto demostró que pelea por cada balón como si la vida les fuera en ello, incluso cuando ganaban por casi 30 puntos y quedaban dos minutos para acabar el encuentro.

Marta Ginés. La joven base del Acis Incosa León personifica las ganas de crecer como jugadora de toda la plantilla. Secundaria el año pasado, tampoco este año tiene un papel estelar, pero cuando sale lo hace dispuesta a ser decisiva y en lo que va de temporada ya lo ha sido con sus lanzamientos cuando ha jugado de escolta, como con su dirección de juego y sus rápidos pases cuando se ha desenvuelto como base.

El Mundo

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.