La UCO y Cáceres 2016 resuelven el sábado a parir de las 20 horas en Menéndez Pidal su enésima batalla, tercera de la temporada, aunque primera oficial.
Como en el caso de Badajoz, la vencidad de sus respectivas comunidades autónomas que favorece los choques amistosos, o el haber coincido varios años en el grupo E de la primera división femenina, hace del partido del sábado un reencuentro de viejos enemigos deportivos.
Las dos primeras la victoria ha sido para las extremeñas, una en cada pista, aunque ambas por muy estrecho margen, especialmente la disputada en Cáceres, con una falta señalada sobre la bocina. Por eso a las amarillas les viene "al pelo" el manido dicho de que a la tercera va la vencida.
La ciudad de Cáceres sí ha sido sensible al apoyo al baloncesto femenino de élite y la promoción de su capitalidad cultural para el 2016 a través del patrocinio de un equipo que pasea dicha candidatura por media España.
Las extremeñas mantienen prácticamente la misma plantilla del año anterior que se basa en un triaúngulo formado por la rapidísima Toñi Hernández, una de las mejores directoras de juego en la LF2, la letal alero Lozano, muchas veces líder de anotación en la categoría, y la veterana pivot, Nereida Ramírez, toda una garantía en la pintura. El problema de lesiones que arrastra Lozano está condicionando mucho el rendimiento del bloque.
Cáceres ha tenido un comienzo irregular, con un calendario de inicio favorable se apuntó 4 victorias que le dieron el liderato, tres contra presumibles rivales por la permanencia, Orense y Majadahonda -que son también las dos únicas victorias con las que cuenta la UCO-, Arxil -ante las que sí cayeron las amarillas-, y por último Guadalajara, su triunfo más destacado hasta el momento.
Sin embargo, los otros cuatro encuentros los cuenta por derrotas, y llega a Córdoba con esa dinámica, también motivada por varias lesiones, especialmente la de Lozano que no ha jugado los últimos encuentros, y cuya presencia el sábado es una incognita.
La UCO por su parte sigue en linea ascendente y ésta puede ser una victoria de mucho valor, pues Cáceres 2016 tiene potencial para derrotar a cualquiera pero también podría terminar luchando por la permanencia como ocurrió el año pasado, dada la igualdad y nivel de este grupo A. Luis Requena dispone de todas las guerreras aunque Marta Ramírez todavía no está al cien por cien.
Un choque de mucha intensidad en Menéndez Pidal el sábado a las ocho de la tarde, hay mucho en juego, y la rivalidad entre los equipos es también intensa.
Más información del Cáceres 2016 (Guia Marca FEB)
Club Deportivo UCO
"Jugamos para Mejorar"
|