Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/16 HAY QUE CONSEGUIR LLEGAR CON ESTA MENTALIDAD AL FINAL

Por fin tenemos un rato para hablar con Juan Díniz. El Director Deportivo del Real Canoe N.C. parece que nos esquivaba cada semana. Le pillamos el pasado domingo en la cancha ya que fue el encargado de supervisar la estancia del CSKA Samara en Madrid durante su mini-stage en Pez Volador. No tenía escapatoria. Mientras esperaba a que Amaya Valdemoro terminara también una entrevista con los compañeros de la prensa, aprovechamos y sacamos la grabadora...

Bueno Juan, lo primero enhorabuena por la marcha del equipo. Si te dicen en Septiembre que en la octava jornada ibais a ser líderes en solitario, te parecería una broma ¿No?
Muchas Gracias. Sí, en especial en Septiembre ya que tuvimos una pretemporada muy mala y llena de lesiones. Apenas pudimos trabajar lo que teníamos programado, pero la verdad es que el equipo está rindiendo a un nivel que pocos podíamos sospechar. Creo que hasta el momento no podemos pedir más y estamos francamente muy contentos y orgullosos del comportamiento del grupo.

¿Cuáles son las claves de la marcha intachable del equipo? ¿Realmente crees que el liderato no es una circunstancia momentánea? ¿Hay solidez para mantenerlo hasta el final?
La clave es el trabajo del cuerpo técnico y la actitud de la plantilla para llevarlo a cabo. La labor en el apartado del scouting esta temporada, está siendo clave para preparar el partido. El Club nos ha dado esta temporada otros medios y la verdad que se nota. Todas las jugadoras acuden cada sábado al partido casi como si fueran jugadoras del rival.
Y bueno, no me preocupa acabar como líder, cosa que veo muy complicada, lo que quiero es asegurarme que el equipo al final de la liga estará entre los cuatro primeros y disputaremos el play-off para el ascenso. Esta es la meta que nos hemos puesto y aunque creo que hay solidez para estar arriba, también es cierto que la liga es muy larga y todo puede pasar.

¿Te sorprende la marcha de equipos como Alvargómez o Ferrol, que en teoría eran los favoritos y están en puestos de media tabla?
No. Pero no me sorprende por que como te he dicho antes, esto es muy largo y hay tiempo de sobra para recuperar. Estos equipos van a estar salvo catástrofe arriba y disputando el Play-Off de ascenso, por juego, por presupuesto, por plantilla... Nosotros somos los que nos tenemos que preocupar de clasificarnos. La inercia de la competición les llevará al Play-Off, ya lo verás. Son dos grandes equipos y desde luego no les veo al final en media tabla.

¿Cómo se te queda el cuerpo cuando ves que el Real Canoe tiene la mejor defensa de los dos grupos de la LF2?
Me hincho como un globo ( risas ) quién nos iba a decir que por fin tendríamos un equipo que defiende...si tenemos alguna posibilidad esta temporada pasa por defender como nunca. El dejar a los rivales por debajo de 65 puntos, y eso que ahora casi nadie nos anota 60, pues nos asegura que ganamos el partido, ya que la media de anotación del equipo es de 68 puntos. En cambio nos están anotando de media 58 por partido. Es que es para estar orgullosos.

Y ahora además parece que las anotaciones están muy repartidas, ya no dependemos de Laura y de la extranjera de turno ¿No?
Nosotros necesitamos que Laura García juegue siempre bien. Dependemos mucho de ella. Lo que ocurre que para mi, que Laura juegue bien no es que meta puntos. Es que defienda, que robe balones, que de asistencias ya que es difícil que juegue un partido de baloncesto y no haga más de diez puntos. Pero si da 4 asistencias, ya me genera 8 puntos. Si le hacen 6 faltas pues seguramente provoque cambios o tire tiros libres...es decir que Laura está jugando bien, pero consiguiendo buena valoración. Para mi jugar bien es sumar en valoración. El meter muchos puntos no te asegura ni jugar bien ni ganar partidos.
Respecto a las responsabilidades, está claro que es así. El banquillo este año aporta mucho más que el del año pasado. Estamos consiguiendo que todas sumen cuando juegan. Yo estoy encantado con esta situación. Ojalá que no cambie en todo el año.

¿Parece que el ambiente en el vestuario también ayuda, verdad? Es que nos ha dicho un pajarito que este año realmente el equipo es una piña...
Cuando ganas todo es maravilloso. Espero que cuando lleguen las derrotas, por que seguro que llegarán, la gente se acuerde de estos momentos y sepa que esto es un liga regular. Ahora hay que coger carrerilla para cuando lleguen las curvas no salirnos de la carretera.
Quien se piense que hemos conseguido algo, es que no tiene ni idea de lo que es la LF2. Pero bueno, si te confirmo que hay buen rollo y que además la gente se lo está pasando bien. Pero también hay que reconocer que sólo llevamos 8 partidos. Hay que conseguir llegar con esta mentalidad al final de la temporada.

¿Qué te parece el debut de Juan Manuel Ruiz en el banquillo de un LF2? ¿Crees a pesar de la clasificación, que ha asimilado el cambio de dirigir en cantera a trabajar en un equipo profesional?
Juanma estaba en el cuerpo técnico del LF2 la pasada temporada. Era el responsable del scouting, y dirigía los entrenos específicos. Cuando le propuse estar en el LF2 le expliqué lo que significaba el cambio, el reto, la diferencia y no le vi asustado ni dudoso en ningún momento. Es un loco del baloncesto, sigue trabajando con la cantera, y ahora su trabajo se ve recompensado con el liderato en LF2. Además, hemos igualado la racha de victorias del 2003, siete seguidas. Ese fue el año del ascenso...bueno no quiero decir nada ¿eh? Sólo que no creo que le esté viniendo grande el equipo ni le pueda la responsabilidad. Pero el final de temporada dictará sentencia. Ahí se verá el fruto del trabajo de cada uno. Ahora es pronto para sacar conclusiones.

¿Sabes? Se me hace raro ver la camiseta vacía, sin sponsor y que el equipo no tenga el nombre de un patrocinador.¿Cómo es posible? Tú mejor que nadie sabes lo importante que es eso para un equipo en esta liga...
Ya sabes que de esos temas no me gusta hablar. Lo único que os puedo decir es que espero que sea circunstancial, ya que se está trabajando duro en ello. El mérito de tener esta plantilla en esta temporada es del Presidente del Real Canoe. De nadie más. De todas formas espero que antes de que acabe la temporada, esa camiseta lleve el nombre de alguien que quiera vincularse en el proyecto y ayudar al equipo y al Club. Desde luego que no saldrá defraudado.

¿Por qué las jugadoras estaban tan "picadas" porque nadie las nombraba al principio como equipo favorito al título? ¿Crees que esto ha podido influir en el fenomenal inicio de temporada?
Creo que no. De echo nuestro debut en la LF2 esta temporada fue perdiendo por 17 puntos en Avilés. En ese partido no las vi muy picadas precisamente...creo que las cosas se demuestran en la cancha. Las plantillas cambian mucho de un año para otro y claro como vieron que Alicia lo dejaba, que Gisela no renovaba, ni Mari Puustinen, ni Kadidja Andersson...parece que si haces una plantilla con españolas eres más débil...bueno no pasa nada, lo importante es que ahora saben que pueden ser líderes de una competición tan dura como esta. A mi personalmente prefiero que no me consideren rival, ni favorito, ir de tapado...no sé, es que esas cosas no valen para nada. El trabajo semanal y los resultados de los partidos son los que dictan sentencia.

Una pregunta al margen del equipo. ¿Cómo se consigue que el mejor equipo de Europa, el CSKA Samara venga a Madrid y esté entrenando en el Canoe?
Ya lo dije. Gracias a Amaya Valdemoro. Nos conocemos bien y ella sabía que si me proponía esto, tanto el Club como yo íbamos a implicarnos al 100% . Para nosotros ha sido muy importante que el CSKA haya estado en nuestras instalaciones y que sobre todo hayan quedado satisfechos. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de las mejores jugadoras de Europa, pero sobre todo abrir la posibilidad de cooperar con el club más poderoso del continente. Su entrenador, es también el Seleccionador de Rusia y ha sido una suerte el tener la posibilidad de conocerle.

Bueno que ha quedado satisfechos no hay duda. Además Amaya te pone por las nubes en una entrevista...
Vale, pasapalabra. Ya sabes que si hablamos de estas cosas, luego se vuelven en tu contra. Amaya, si que es un 10 como jugadora y un 100 como persona. Pero de estas cosas no quiero hablar. La amistad para mi es sagrada y privada. No me gusta comentar estos temas públicamente.

Real Canoe

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.