Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/16 EL ACIS INCOSA SOLVENTA EL ESTRENO EN CASA CON PALIZA

El Acis Incosa no pudo tener mejor estreno en casa en esta Eurocopa. Tenía enfrente un rival temible, el Taranto italiano, y salvó el partido con una dura paliza al equipo que durante muchos minutos pidió a gritos el final de los cuarenta minutos. El Acis Incosa cuenta como victorias las dos jornadas disputadas, por lo que como líder deja muy encarrilada su clasificación para la fase de eliminatorias.

El partido de ayer tuvo dos momentos claramente diferenciados. En el inicio el Taranto fue mejor y tras anotar 23 puntos en el primer cuarto llegó a establecer una máxima de ocho a su favor (19-27), explotando su talento y la parsimonia defensiva local. Habían sido minutos de alternativas en el marcador, en los que el Acis Incosa se salvaba con dos triples de Isa Sánchez y movía el banquillo, aunque no encontraba como frenar la tendencia del Taranto a cobrar ventaja en el tanteador.

Pero cuando faltaban ocho minutos para el descanso la luz del pabellón sufrió un apagón. El partido tardó veinte minutos en reanudarse y el Taranto ya no volvió a encenderse. El cambio fue tan radical que el Acis Incosa sumó desde ahí hasta el descanso un parcial de 22-4 que le permitió encarrilar las cosas. Por fin se había acordado de defender y María Revuelto, con varios robos y dos triples, lideró al equipo para irse al descanso con diez de ventaja. Previamente Lucila Pascua había dejado la pista con un problema en el tobillo izquierdo, que finalmente no reviste especial gravedad, aunque ya no pudo volver a la pista.

El Taranto buscaba inútilmente con alternativas defensivas cómo para frenar al Acis Incosa, pero el equipo leonés estaba lanzado y poco a poco fue incrementado su ventaja. El acierto anotador exhibido últimamente por el Acis Incosa se repetía y cuando llegó el sexto triple en otros tantos intentos las cosas estaban muy claras (51-37).

Desde ahí hasta el final todo fue una lucha inútil del Taranto -con técnica incluida a su entrenador- para variar las tendencias, pero el Acis Incosa siguió exhibiéndose hasta el final y estableciendo nuevas máximas en el marcador. No cedió en ningún momento en defensa y su ataque fue arrollador, con un nivel de acierto casi total. Ambos equipos peleaban por el basketaverage a sabiendas de que el partido de vuelta en Italia será otra historia bien distinta y tras una máxima de 25 puntos (67-42) en el arranque del último cuarto, al final quedó establecida en 24 (82-58).

Ahora el Acis Incosa tiene por delante la visita al Perfumerías Avenida de Salamanca del sábado -donde estará acompañado por aficionados leoneses- y otra cita europea en casa el próximo miércoles, con el otro rival fuerte del grupo, el Tarbes francés que hoy se mide al Luxemburgo.

Acis Incosa León, 82: Mar Rovira (4), Isa Sánchez (18), Tracy Reid (14), Natalie Lesdema (17), Kelly Santos (5) -cinco inicial- María Revuelto (13), Marta Ginés (-), Luci Pascua (-), Patrycja Gulak (11), Anna Gómez (-) y Laura Muñoz (-).

Taranto Cras Basket, 58: Michelle Greco (6), Marianna Ballegi (8), Ana Zimmerle (6), Korana Zanze (6), Laura Summerton (17) -cinco inicial- Rosi Sánchez (-), Milka Bjelica (11) y Mónica Bonafede (4).

A la conclusión del encuentro Miguel Ángel Estrada, entrenador del Acis Incosa, estaba satisfecho con la victoria de su equipo ante el Taranto italiano. Tenía motivos de sobra. Su equipo es el líder del grupo y la clasificación para la siguiente ronda está en la palma de la mano: «Hemos defendido bien... aunque sólo a ratos. Cuando se ha producido el apagón nos ha permitido reflexionar sobre los puntos encajados, y los hemos podido corregir», advertía. «A partir de ese punto creo que el equipo ha leído mucho mejor el partido y las cosas nos han salido mejor. Creo que esta ha sido la primera vez que hemos sigo generosos con nosotros mismos, y ahora tenemos que seguir trabajando. Está claro que queda mucho y pueden pasar muchas cosas, así que tenemos que ir paso a paso. Esto es como los dientes de sierra. Hoy estamos arriba pero si perdemos con el Salamanca, se volverá a decir que el equipo está mal. Lo importante de esto es que en la victoria y en las derrotas siempre hay que mantener la tranquilidad».

Aldo Corno. El entrenador italiano, muy molesto a la conclusión del encuentro tanto con la actuación de su equipo como con la actuación arbitral, declinó participar en la rueda de prensa. «No tiene muchas ganas de venir», se comentó. Tampoco lo hizo Rosi Sánchez, jugadora española que milita en el equipo italiano.

Diario de León-El Mundo

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.