Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/16 EL HONDARRIBIA-IRÚN CAE EN EL DEBUT EN CASA

Después de haber debutado en la Eurocup con una contundente victoria en Portugal, el Hondarribia-Irún no pudo hacer lo propio en el primer partido europeo en casa y perdió 68-74 ante las italianas del Ribera.
Así, tras la disputa de la segunda jornada de la Eurocup, el conjunto guipuzcoano suma una derrota y una victoria, algo que le impide seguir en el liderato del Grupo E de la Eurocup. El buen partido firmado por Murriel Page (15 puntos) y Razija Mujanovic (12 puntos) no fue suficiente para frenar a las italianas que, guiadas por Jacobs, que firmó 17 puntos y Macchi, que hizo 25, mandaron en el marcador desde el primer cuarto.

El equipo comenzó mal el partido y pronto estuvo por detrás en el marcador. Fueron alcanzando ventajas cada vez más importantes. El primer cuarto terminó con nueve puntos de ventaja para las visitantes (18-27). El peor momento de las bidasoarras llegó en los compases iniciales del segundo cuarto, cuando las transalpinas les endosaron un 1-12 que dejó el tanteador en un preocupante 19-39. De ahí al descanso, el Hondarribia-Irun logró al menos parar la sangría, pero se fue al vestuario con 16 puntos de desventaja.

Con este panorama, Txakartegi debió alzar la voz en el vestuario y sus jugadoras volvieron a la cancha con mayor acierto. Un parcial de 8-2 en los primeros cinco minutos de la reanudación dio algo de aire el Hondarribia-Irun. La empresa, sin embargo, era complicada y la remontada no pudo ser completa. El Ares Ribera supo jugar con el margen acumulado y se llevó el triunfo. El equipo bidasoarra volverá a jugar en Hondartza el próximo partido europeo, ante el Pays D"Aix Basket el próximo miércoles.

Hondarribia Irún, 68 (18, 13, 18, 19): Ana Suárez (6), Lourdes Peláez (8), Korie Hlede (16), Murriel Page (15), Razija Mujanovic (12) -cinco inicial-, Tania Quintero (7), Tamara James (2), Andrea Csaszar (0) y Laura Antoja (2).

Pallacanestro Ribera, 74 (27, 20, 12, 15): Macchi (25), Zanoni (2), Zanon (7), Jacobs (17), Moore (3) -cinco inicial-, Antonelli (0), Skrastina (4), Schultze (11) y Stabile (5).
Árbitros: Chantal Julián (FRA) y Francis Santos (GIB).

Jon Txakartegi estaba desilusionado porque la derrota mete al Ares Ribera en la lucha por los dos primeros puestos. Afirmó que «la clave ha estado entre los dos primeros cuartos, cuando nos han metido un parcial de 0-14».

El domingo las bidasotarras llegaron a estar 17 abajo y ayer, 21. «Pero en Zaragoza fue por dejadez nuestra y esta vez porque ellas estaban muy acertadas, sobre todo Macchi, a la que no hemos podido parar en el primer tiempo y llevaba 17 puntos al descanso». Lo malo, «que nos ponemos a tono sólo cuando lo vemos mal». Y lo bueno, «que el equipo nunca ha dejado de luchar y ha creído hasta el final en la remontada».

Guip-MD-DV

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.