Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/10 PARTIDAZO EN CANOE

¿Quién dice que en LF-2 no hay grandes equipos? ¿Quién dice que en LF-2 no hay grandes jugadoras? ¿Quién dice que en LF-2 no hay grandes partidos? La prueba de todo ello será mañana, a las 19:30h, en las instalaciones de Canoe en la c/Pez Volador. Pasen y vean.

Dicen que con tan sólo 7 jornadas disputadas, sacar conclusiones sobre quienes serán los equipos que disputarán la fase de ascenso es muy arriesgado. Estamos de acuerdo. Lo único que podemos hacer ahora es analizar la actualidad de la liga en esas 7 jornadas.

 

Sobre las nuestras, venimos hablando hace tiempo. Un equipo con 8 jugadoras nuevas que se está acoplando a marchas forzadas pero con el premio de la victoria jornada tras jornada y del liderato, dato que lo único que refleja a las claras, es que ahora mismo, el mejor equipo del grupo A de la LF2 es el Real Canoe N.C. Este dato es indiscutible.

 

Sobre el rival del próximo sábado, poco hay que descubrir. Un equipo confeccionado para el ascenso, a golpe de talonario, y cuyo quinteto es difícil de mejorar.

 

Si antes del inicio de la competición nos hubieran dicho que en la séptima jornada, el Canoe iría líder, a dos victorias de las de Guadalajara, o dicho de otra forma, que el Canoe en siete jornadas le iba a sacar dos partidos a las del Alvargómez, pues pensaríamos a ciencia cierta que es una broma. Pues no. Es la realidad con siete jornadas disputadas.

 

Ahora bien, a nadie se le escapa que en una liga de 26 encuentros todo puede pasar y que sólo cuenta el final. Por ello estamos seguros que en la cabeza de todos los canoístas reside la idea que el partido del próximo sábado es el más comprometido y difícil hasta la fecha. Eso sí, si se consigue la victoria nadie podrá discutir la candidatura del Real Canoe al play-off de ascenso.

 

Las de Guadalajara son un equipo que muestran dos caras en esta liga. Fuera de casa son un equipo blando en defensa, conformista y que han cosechado derrotas en sus visitas a Cáceres, Badajoz y Bembibre. Es decir, cada vez que han salido de su pabellón, han regresado con una derrota.

 

En cambio en casa han demostrado un potencial inigualable en esta liga. Palizas de escándalo y superioridad manifiesta. Son las dos caras de este equipo. Capaz de lo mejor y de lo peor cuando hay kilómetros de por medio. Las salidas de casa no le sientan bien.

 

En cambio las canoístas les da igual jugar en casa que fuera. En el Canoe no han fallado. Bembibre, Majadahonda y Cáceres sucumbieron ante las amarillas y fuera de Pez Volador, se perdió por primera y única vez con Avilés en la primera jornada y luego se derrotó a Alcobendas, Ferrol y Ourense. Las amarillas no dependen tanto del factor cancha, aunque a los rivales, visitar Pez Volador se les hace cuesta arriba.

 

La plantilla de Guadalajara tiene un quinteto estelar. En el puesto de Base, renueva Carmen Nájera, que tiene en 32 minutos de media una anotación de 4,2 puntos, con un 44% en tiros de 2 puntos y 3,5 rebotes por partido. Es el auténtico timonel de este equipo.

 

La escolta titular es la internacional sueca, Linnea Liljestrand que la pasada temporada defendía la camiseta del Arxil de Pontevedra. Autentica cañonera de la zona, su tiro exterior es letal y sus números en 29 minutos de media por partido son de 13,8 puntos, con un 48% en tiros de 2 y un 33% en los triples que le hacen alcanzar un 41% de tiros de campo. Hay que sumarle 4,2 rebotes.

 

En el alero estará la americana Amy Facer, que ya jugara en Guadalajara la pasada temporada. Fuerte y rápida, este alero puede anotar en cualquier parte del campo. En 27 minutos de juego, suele aportar 9,5 puntos, con un 54% en tiros de dos y 3,8 rebotes por encuentro.

 

El gran fichaje tal vez ha sido la pívot Anna Barthold. Tras jugar dos temporadas en Rivas, emigró hacia Guadalajara en busca de minutos y responsabilidad, y desde luego lo ha conseguido. 30 minutos de media, 17 puntos por partido con un 46% en tiros de dos y 8,4 rebotes de media. Sin duda la jugadora más en forma del equipo en este momento.

 

El otro pívot es para la incombustible Susana Senra. Sobran las palabras para definir a la tal vez mejor pívot nacional de esta Liga. 28 minutos de media, 18,2 puntos por partido, 48% en tiros de dos y 9,7 rebotes. Todo un clásico en esta liga, un valor seguro.

 

Del quinteto al banquillo hay bastante diferencia. Las titulares suman 442 puntos por tan sólo 72 de las reservas. El recambio en el base y en los aleros suele ser Ana Roldán, 19 minutos y Patricia Alonso, 10,5.

En los pívots, la húngara Horvath es el recambio más utilizado, con 19 minutos y 7,5 puntos de media con un 49% en tiros de dos y 4,7 rebotes.

Rosalía Sotillo apenas disfruta de 1,8 minutos en los dos encuentros en los que ha sido alineada.

 

Así las cosas vemos que Guadalajara de los 514 puntos que lleva anotados en la liga, 301 han sido aportación de los pívots y 213 de las exteriores.

 

Pero si comparamos estos números con los de las canoístas veremos que las exteriores amarillas aportan más, porque además participan más en cuanto a rotación y minutos. Las pequeñas del Canoe aportan 265 puntos por 208 las interiores pero hay que tener en cuenta que el Canoe anota 71 puntos por partido y Guadalajara 73.

 

Donde la diferencia es importante y tal vez la distancia en la clasificación entre ambos equipos radique ahí, es en la defensa. Al Canoe le anotan 59 puntos por partido y a Guadalajara 62. Pero en Canoe, las amarillas tan sólo han recibido 53 puntos mientras que las de Alvargómez han encajado en sus visitas 73 puntos.

 

Números, y más números pero la realidad es que el Canoe es consciente que les visita todo un poderoso, que sin duda puede dejar esos dígitos en anécdota. La concentración es máxima porque el rival es de los que como no estés al 100% no te perdona.

 

Esperemos que el lunes podamos contar una nueva victoria de las amarillas y verlas al final de la jornada liderando la clasificación en solitario. El sábado a las 19:30 les esperamos a todos.

 

Realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.