Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/08 EUROPA LAS ESPERA

El UB FC Barcelona vuelve a jugar en Europa después de dos años y medio de ausencia. Las jugadoras de Sílvia Font debutan en Bélgica (20:30) en la pista del modesto Novia Munalux. Sin duda, un buen test para que el joven equipo de Sílvia Font siga con su rodaje.

Después de superar al Burgos en el último encuentro de Liga Femenina (58-54), el UB Barça debuta ante un equipo que es quinto en la Liga Belga con un balance de 3-2. Las azulgrana debutan en la Eurocopa Femenina, una competición a la que accedió después de que viese como Perfumerías Avenida de Salamanca y Ros Casares de Valencia obtuviesen plaza por la Euroliga. Las segundas, sin embargo, lograron la plaza con un 'Wild Card'. La Eurocopa Femenina viene a ser como la ULEB Cup masculina.

El rival, un equipo amateur

Sílvia Font ha reconocido que "sabemos poca cosa del equipo belga": "Son un equipo amateur que destaca por su poca altura. No creo que nos creen muchos problemas. En cualquier caso, este partido nos vendrá muy bien para seguir con el rodaje de las nuevas incorporaciones como Petrovic y, en general, para que las otras jugadoras que han llegado nuevas esta temporada sigan con su adaptación."

 

El objetivo es jugar la final

Pese a que la temporada no ha comenzado como se esperaba, Sílvia Font se muestra ambiciosa en esta competición, la Eurocopa Femenina, en la que debuta su equipo: "Queremos jugar la final. Tal vez suena muy ambicioso a estas alturas, pero lo cierto es que creo que el equipo va a más, sigue en proceso de crecimiento y espero que podamos luchar por, como mínimo, llegar a la final de esta competición europea."

Finalmente, la entrenadora del UB Barça ha explicado que la última incorporación, Petrovic, "se está adaptando despacio": "Es evidente que le costará más que al resto, ya que se ha incorporado mucho más tarde y es muy joven, pero creo que nos aportará un plus de calidad cuando esté más rodada."

EL DETALLE
Marta Fernández, MVP de la jornada 6

La escolta del UB FC Barcelona ha sido designada MVP de la última jornada de la Liga Femenina de Baloncesto. Marta Fernández fue la líder del equipo en el choque que las enfrentó con el Arranz Jopisa y decidió el segundo triunfo azulgrana con 20 puntos (2/5 triples), 7 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones, 3 tapones y 8 faltas recibidas.
 

fcbarcelona.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.