Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/07 Y YO QUE CREÍA QUE EL BALONCESTO ERA UN DEPORTE DIVERTIDO

Ahhh! Qué días aquellos en que no alcanzaba a imaginar que este mundo pudiera hacértelo pasar mal de alguna manera. Si creía que el año no estaba yendo del todo bien, ayer ya tuve otro de mis  peores días.

Al parecer no había sido suficiente el no ascender ni el Jovent, ni el Mariana. Ni ver como Miquel Ballester dejaba entrar aire fresco en Sóller, de nuevo con lágrimas en los ojos, aquella tarde del 3 de mayo de este año. Tampoco debió contar el tener que ver marchar a tantas jugadoras con las que había compartido momentos entrañables e inolvidables.

No, por lo que se ve no bastaba y ayer por la tarde As García me daba otra mala noticia, para mí claro, y para todo aquel al que le guste este deporte.

Ya cuando me acerqué a ella y vi su rostro, pese a la victoria, no me esperaba una buena noticia. Ella misma me confirmó mis temores al decirme que había acabado. "¿Cómo que has acabado?" pregunté en el colmo de la inocencia. Sí, así era, As cerraba su segunda etapa al frente del Jovent, tras una excelente temporada 2005-06 en la hizo Campeonas del Grupo B de Liga Femenina 2 al Nacex Jovent, causando impacto en la fase final de Rivas,  y tras un comienzo difícil, ya que medio equipo era nuevo, su estado de salud ha primado sobre el baloncesto.

Evidentemente ella debe pensar antes que nada en estar bien ella, porque si ella no se encontraba bien, difícil era que el equipo lo estuviera, y como ella misma piensa, tenía que ser honesta con el club, con las jugadoras y con ella misma, así que éste, por mucho que yo quisiera que no se hubiese dado, era el paso adecuado que debía dar la menuda, aunque enorme, entrenadora, ser honesta.

Tal vez haya exagerado un poco, lo reconozco, pero al ser este un texto completamente escrito desde la subjetividad, espero que me disculpen. Al igual que con las jugadoras te encariñas, también lo haces con los entrenadores, pero no hablaría de jugadoras o entrenadores, sino de personas.

As es una persona que me ha aportado mucho en el tiempo que la conozco y si tuviera que pensar en un modelo de persona ella sería sin duda uno de los que usaría. Ahora, espero que sólo de momento, nos vamos a ver privados de ver su pequeña y siempre analizadora figura caminando arriba y abajo por la banda. De esa insistencia en que se hicieran las cosas perfectamente, en la repetición de los gestos hasta que fuesen automáticos. Esa mentalidad de trabajar día a día, trabajar, trabajar, siempre trabajar, aunque estuviera arriba de todo de la clasificación. Trabajar para ganar.

Sé que a ella es a la que más le duele haber tenido que llegar a este punto, y a mí me duele el pensar que tenía que haberlo visto venir, que tenía que  haber prestado más atención, que podría haber hecho algo, ayudar de alguna manera... aun así ha tenido tiempo para recordarme una última lección, una que ni yo ni ninguna persona debería olvidar:
La de la HONESTIDAD. 

Sea como sea, el lunes ya no dirigirá el entreno y la echaré de menos los sábados tras los partidos y los días que requería su atención, como si tuviera poco trabajo con llevar el equipo y su despacho. Y con ella a su inseparable Eva Milán que estaba con ella siempre para lo bueno y para lo malo, ya fuera haciendo el scouting, ayudando desde la banda e incluso viajando en avión, si era necesario.

La echaré de menos y sólo se me ocurre una cosa que decirle y es:
G - R - A - C- I- A - S

Nos vemos en la pista entrenadora.

Miquel Bordoy Cano
www.lokosxelbaloncestofemenino.com

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.