Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/07 LUXEMBURGO YA ESPERA AL 'EUROACIS INCOSA'

El Acis Incosa León arranca hoy en su segunda aventura europea. Las leonesas no jugarán hasta mañana, pero hoy viajara la escuadra que capitanea Miguel Ángel Estrada rumbo a Luxemburgo para medirse al Baloncesto Luxemburgo, una selección de las mejores jugadoras del país con tres refuerzos extranjeros.

Para hoy espera un largo viaje que arrancará poco después de las seis de la madrugada para llegar doce horas más tarde al país centroeuropeo, con el tiempo justo para entrenar, cenar y descansar de cara al encuentro que el miércoles jugarán a partir de las 20.00 horas frente a un rival inferior sobre el papel, pero del que nadie se fía después de los dos fiascos de esta misma temporada contra Extrugasa y Celta.

El equipo leonés regresaba ayer al trabajo tras la derrota de Irún. Apenas tenía dos sesiones de entrenamiento Miguel Ángel Estrada para poner en orden las ideas de sus jugadoras en esta semana viajera en la que el equipo aspira a lograr dos victorias, tanto en Luxemburgo, como en León frente al Ensino de Lugo.

El reto de las leonesas en esta nueva aventura en la Eurocopa, el nuevo nombre de la Fiba Cup, es dar un paso más de los que se dieron hace un año en esta competición, cuando cayeron en la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Ribera siciliano pese a ganar en la inexpugnable cancha italiana.

El Acis Incosa León se convirtió hace un año en el tercer equipo leonés que jugaba una competición continental por detrás del Ademar León y el Baloncesto León y en el primer representante del deporte femenino leonés que se codeaba con los grandes del continente.

El duelo en Luxemburgo será el segundo episodio del maratón de 14 partidos que las jugadoras leonesas tendrán que disputar hasta el 22 de diciembre, cuando se dé carpetazo a la primera vuelta de la competición. Será un mes y medio muy duro, pero una dureza que agradecen las jugadoras que van a tener la oportunidad de jugar al más alto nivel muchos partidos. La acumulación de partidos puede costar alguna derrota inesperada, pero es un peaje conocido y asumido por el club leonés porque se compensa suficientemente con la publicidad que se consigue para sus patrocinadores y para las instituciones leonesas.

elmundo-lacronica.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.