Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/02 ASÍ LO VIVIERON ...

MIQUEL BALLESTER (Ex técnico del Joventut Mariana Olis Sóller)
LOK@S: ¿Cómo ha visto el partido?
El Jovent ha perdido el partido en el momento en que no ha podido controlar el rebote defensivo, les han cogido una serie de rebotes, sobre todo en los últimos instantes, que han proporcionado al Femení Sant Adrià una serie de posesiones largas en las que han obtenido puntos. Después ha estado la precipitación normal en un equipo que va por detrás en el marcador y ve como se le va el partido.
Creo que el partido se ha perdido en defensa, donde  no se han aplicado demasiado y el control del rebote para mí ha sido clave.
Es una lástima porque es uno de los partidos que no se pueden perder, sin restar méritos al Femení Sant Adrià que es el actual Campeón de la Liga Catalana, en la que han ganado al Cadí la Seu y al Nexus Olesa. Es un equipo capaz de lo mejor y lo peor.

LOK@S: Moltes Gràcies!
IVÁN TORINOS (Técnico del Femení Sant Adrià)
LOK@S: ¿Cómo ha visto el partido, era un poco lo que esperaban?  
IVÁN: Sabíamos que a nivel de juego y plantilla el Jovent estaba un pasito por delante de nosotros y hemos venido a intentar hacer nuestro tipo de juego. Estar serias atrás y si podíamos intentar  correr y ajustar algunos detallitos defensivos, probarlo.
Nosotros tenemos la idea de mantener la categoría pero intentar competir y disfrutar los partidos. Hoy no hemos dejado en ningún momento que ellas se nos fueran de mucha diferencia y al final hemos sido capaces de estar en el partido y de dar un pasito más y creernos que podíamos granar. Pienso que eso ha sido un poco la clave.


LOK@S: ¿Crees que la zona que habéis planteado ha podido decantar el partido en vuestro favor?
IVÁN: Unas veces la pones y te clavan tres triples seguidos y eres el peor entrenador del mundo y ahora porque nos haya salido bien no quiere decir que hayamos ganado el partido. Es cierto que nos ha ayudado, pero también nos ha ayudado que nuestras jugadoras han sabido estar en el campo al final del partido y meter esos tiros libres importantes y sacar las faltas para ir a la línea.


LOK@S: Vuestra idea es mantener la categoría pero de momento ya habéis dado un par de sustos...
IVÁN: Nosotros tenemos que ser conscientes de que somos un club debutante en la categoría, que tenemos el segundo presupuesto más bajo del grupo, no tenemos ninguna jugadora profesional, entrenamos tres tardes a la semana... quiero decir que hay unas diferencias de presupuesto y cualitativas, a nivel de plantilla, pero tenemos que intentar salir a disfrutar, sí que es cierto que ganamos a Irlandesas, Vinarós y aquí hoy, aunque hemos perdido en Segle XXI donde sí se pensaba que podíamos ganar. Creo que la competición está muy igualada, ningún equipo estará abajo del todo y cualquiera puede ganar en casa de cualquiera, aunque hay unos equipos que tienen la "obligación" de hacerlo. Si nosotros venimos aquí y perdemos de 20, habremos perdido, pero si hemos trabajado y el equipo ha dado lo que ha podido no voy a tener queja de el.
Esa es un poco nuestra idea, intentar salir a competir cada partido, y si un día perdemos de 20, ser conscientes de que hay que ser humildes y que el próximo partido es otra historia.


LOK@S : Muchas Gracias!
AS GARCÍA (Entrenadora del Ícaro Jovent)


LOK@S: ¿Una derrota que no esperabais quizás?
AS: Nunca esperas ninguna derrota, pero tal y como se ha desarrollado el partido podía pasar cualquier cosa. En la primera parte ya habíamos perdido 10 balones. Todos los rebotes eran del contrario, si no me equivoco nos han cogido 15 rebotes de ataque y así es muy difícil ganar un partido.
Ha sucedido lo que tenía que suceder.


LOK@S: He visto al equipo un poco precipitado...
AS: Más que precipitado diría que quien tenía que tomar la responsabilidad la ha tomado y quien no tenía que hacerlo lo ha hecho y son cosas que tenemos que tener claras cuando se está jugando y hoy no hemos estado muy lúcidas en este sentido.
El equipo es nuevo y todavía tiene que conjuntarse, esperemos que  vayamos mejorando.


LOK@S: El sábado viene un partido complicado contra el Viladecans...
AS: Es que no hay ningún partido fácil, da lo mismo que sea el Viladecans como otro cualquiera. Tenemos que salir a jugar e intentar sacarlo adelante, sea fácil o difícil.
LOK@S: Muchas Gracias!


www.loksxelbaloncestofemenino.com

Miguel Bordoy

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.