Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/02 IMPORTANTE VICTORIA DEL FEMENÍ SANT ADRIÀ "A" SOBRE EL ÍCARO JOVENT (66-74)

El equipo novel en Liga Femenina 2 impuso su consistencia ante el Ícaro Jovent y se inyectó una fuerte dosis de moral cara a lograr la permanencia.

Las de Iván Torinos llegaban a Palma tras haberle plantado cara la semana pasada al líder Cadí La Seu en Sant Adrià con la clara intención de dar un paso más hacia la permanencia, aun sabiendo que la papeleta que tenían era difícil.

Así empezó el partido con un 0-4 para las visitantes. Estas jugaban sin prisa, con paciencia, buscando su mejor opción que solía llegar desde el perímetro, aprovechando la velocidad de Vero Alonso (8 pts, 2 triples + 2 tiros libres) y Laura Plans (5) para romper y la versatilidad de Cris García (4) y Anna Bigorra (4).

Silvia Bassa (5) empataba a 6 en el 3:05,  pero Laura Plans castigaba desde el arco. En ese momento, Siiri Nuutinen (7), que tuvo un encuentro bastante movido en la pintura con Rosa Maymí, iniciaba un 10-0 que parecía poner las cosas en su sitio tras el inicial dominio catalán. Laura Plans volvía a cortar el parcial con dos tiros libres a 3:35 para el 16-11.

Cris López algo nerviosa en la dirección y Sara Muñoz que pasó algún luchó en el poste, aportaron 4 cada una a la cuenta del club de Sa Indiotería.

Vero Alonso entró en acción con 5 pts consecutivos, iniciándose un breve intercambio de canastas ante un precipitado Jovent que parecía tener prisa por resolver pero que tenía un colchón de 6, 22-16. Cris García iniciaba un 0-7 en los últimos dos minutos que no encontraron respuesta en las baleares y que acabaron dando el triunfo parcial al sobrio Femení Sant Adrià, 22-23 con un triple de nuevo de Vero Alonso.

Cris García tuvo que ver el último minuto desde el banco al lesionarse fortuitamente.
El segundo cuarto empezó con las de Torinos prolongando a 0-9 el parcial, de nuevo a manos de Vero Alonso. Silvia Bassa (4), que cuajó una gran actuación en su bando, cortó el parcial, volviéndose al intercambio, hasta que finalmente, en el 4:10, Esther Morillo (5), que se aplicó en defensa, volvía a poner al CD Jovent por delante, 31-29.
El juego siguió siendo precipitado por parte de las de As García, lo cual les llevó a doblar a sus contendientes en pérdidas, 10-5, reflejándose ese nerviosismo en el marcador y contagiándose por momentos. En la pintura Siiri no pudo imponer su poder anotador en este cuarto, aunque sumó 4 rebotes a sus 2 pts, haciéndose notar la ausencia de Sylita Thomas, de baja por un virus estomacal.

Cris García volvió a pista a 4:30 para el descanso, su llegada coincidió con un 7-0 local iniciado por Sara Muñoz y culminado por un triple de Marta Díez  (5), 36-31. Mónica Lázaro se encargó de finalizarlo a 1 minuto escaso de la bocina, quedando al descanso el electrónico en 38-35.

Volvió del vestuario el Femení con ganas, y para muestra el 0-6 de inicio para el 38-41, aprovechando los nervios locales. La zona propuesta por las visitantes no ayudaría a que se mejorase en el rebote y el porcentaje desde el perímetro de las baleares no ayudaría tampoco demasiado, unido todo eso a la labor de equipo realizada por las catalanas.

Susana Rinta (6, todos desde la línea) cortó el parcial y dio inicio a un 6-0 que cortó Laura Plans con dos tiros libres y que sumando un triple de Nuria Vives ponía a las de Sant Adrià de nuevo por delante, 44-47, a 3:40 de iniciarse el último asalto.

Siiri Nuutinen, con un triple desde el lateral, empataba a 47 en la jugada posterior e iniciaba de nuevo un intercambio que hacía que la incertidumbre sobre el posible vencedor del envite, colmándose esta cuando Cris García colocaba las tablas en el marcador, 53-53, a 8 segundos del pitido final, tras anotar uno de los dos tiros libres de que disponía.

En el último se repitió la tónica del partido, breve intercambio, que a partir del 59-57 se tornó en un 0-8 para las de Iván Torinos que las condujo hasta el 59-65 a falta de 2:30. En ese momento apareció la figura de Esther Morillo para clavar el triple del 62-65 que mantenía las esperanzas del Jovent, más aún cuando en la jugada siguiente Susana Rinta se hacía con un balón y culminaba la acción poniendo a su escuadra a 1 pto, 64-65 a 2:17.

El Femení Sant Adrià aprovechó muy bien el hecho de llegar pronto al bonus, evitando que las baleares pudieran llegar a cortar la iniciativa catalana, gracias a su acierto desde la línea, 10 de los 21 pts visitantes llegaron desde la línea, muchos de ellos eran resultado de las dificultades en la pintura. Rosa Maymí aportó dureza y lucha a las catalanas que superaron finalmente a las locales, 36-32 en el total, pero con un 8-15 en el global de los rebotes de ataque.

Ese impulso iniciado por Esther Morillo no tuvo continuidad, los nervios volvieron a hacer acto de presencia y el Femení Sant Adrià aplicaba un 6-0 que dejaba visto para sentencia el encuentro a 1:10, con el 64-71. Las de As García y Eva Milán no supieron recuperarse y las de Ivan Torinos cumplieron desde la línea, cerrando el marcador con un 66-74. Una victoria que dará sin duda a las catalanas, cara a conservar la categoría.

En las locales Siiri Nuutinen volvió al doble doble con 14 pts y 10 reb, acompañándola con dobles figuras Esther Morillo (12 pts) Silvia Bassa rozó la doble figura al aportar 9 pts. Sara Muñoz aportó 8, mientras Susana Rinta a sus 8 sumó las4 asistencias que repartió, las mismas que Cris López, que además sumó cuatro robos a sus también 8 pts.

En las catalanas Rosa Maymí (10), Mónica Lázaro  y Cris García, con 8 cada una, lograron 26 de los 36 rebotes de su bando. Cris García por su parte jugó un muy buen segundo tiempo, aportando 14 pts al final, secundando Vero Alonso que estuvo muy regular todo el partido, castigando desde el perímetro mayormente.

El resto de la jornada vio la primera derrota del Joventut Mariana Olis Sóller a manos del ya imbatido en solitario Cadí la Seu, por 76-73, pese a los 24 pts de Silvia Lara y los 27 y 16 reb de Gisela Vega. Pudieron más 19 y 7 de Ana Mª Moreno y los 19 y 6 de Esther Farré y los 10 de Celia Macia.

La Bella Easo Casablanca finalmente inauguró su casillero de victorias ante las aun no estrenadas en ese aspecto del Don Piso Girona a las que aplicaron un 82-52 con los espectaculares 30 y 8 de Leticia Contreras, los 10 y 7 de Carla Freitas y los 13 y 6 de Carol Sánchez, ante los que poco pudieron hacer los 17 de de Silvia Pitarch y los 6 y11 de Verónica Cantero.

Gesproarq Viladecans Estrusal se impuso en el duelo catalán, 65-58, a la Unió Esportiva Mataró, con cuatro jugadoras en dobles figuras; Míriam Solozábal, 17 y 5, Paticia Valiente, 12 y 7, más los 10 de Carla González y Sonia Pascual. En la Unió Mireia Chacón se quedó en puertas de las dobles figuras siendo la mejor anotadoras mataronina con 9 pts, destacando también los 8 y 9 rebotes de Paula Eñeso.

El Uni-Cajacanarias se llevó el duelo isleño por 81-68 ante el Isla de Tenerife Aguere. Jackie Weaver fue de nuevo la mejor del Uni con 20 y 17 reb, acompañada de cuatro jugadoras más con dobles figuras; Marta Medina (14), Meri Gallego (11) y Laura Fernández y Dayza Alvarado con 10 cada una. En el Isla de Tenerife las dobles figuras corrieron por cuenta  de Tamara Pérez (18), Laura Herrera (16 y 9 reb) y Lidia Mirchandani (15).

Irlandesas derrotó en Leioa al Vinarós Augimar, 63-50. Eva Serra fue la máxima anotadora vizcaína con 13, acompañada por los 11 y 8 de Mónica Arenas y los 10 y 8 de Estitxu Ibarretxe. Además de los 8 y 10 reb de Genai Walker. Erika Gómez se quedó en 10 y 7, acompañada por Laura Gil con 9.

Para terminar, el Nexus Olesa sumó una nueva victoria a costa del Segle XXI, 70-58. Jael Freixanet con 15 fue la máxima anotadoras del equipo entrenado por Lucas Mondelo. Apoyada por Cristina Marçal con 11 y Elena Boada con 10, además de los 3 y 16 rebotes de Kristina Palaimaite. En las de Ramón Jordana, Mónica Jorge fue la mejor con 15 pts, seguida por Elena Espiau con 11 y por las dobles figuras de Laura Nicholls en el rebote, 10 rechaces y 4 pts.


Miguel Bordoy (lokosxelbaloncestofemenino.com)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.