Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/10/27 PREVIA LF2, UCO - PIO XII: ALTA TENSIÓN EN M. PIDAL

Se repite el duelo de necesitados de la semana pasada, sólo que ahora ha transcurrido una jornada más y la segunda victoria empieza a ser vital para la UCO y para el Vidrogal Alumisán Pio XII de Santiago de Compostela.

Cierto paralelismo presenta el choque, pues a identico marcador de victorias y derrotas (1-4), ambos equipos deben tener la sensación de que se han dejado ya algo en el camino. Si las amarillas tuvieron serias opciones de ganar en Zamora y la desmedida falta de acierto les privó de una cómoda victoria ante el Arxil en casa, las compostelanas dejaron escapar su primer partido en la prórroga (también ante Arxil) en casa, y cayeron por ocho en Zamora (idéntica diferencia que la UCO), y sólamente por dos ante Badajoz en el último partido disputado. Las gallegas consiguieron por contra una única victoria, pero de prestigio, en otra prórroga, ante el principal favorito a priori, Universitario de Ferrol, recién descendido de LF y con proyecto de retorno inmediato. Algo muy parecido le ha ocurrido a la UCO, que salvo en la segunda mitad de Guadalajara, ha estado peleando por la victoria desde que comenzó la liga.

Pio XII ha perdido este año su pareja de extranjeras que tanto éxito le proporcionaron el año pasado, Ferrari - Williams, pero las ha cambiado siguiendo el mismo perfil, por otra alero sudamericana, Liñeira, internacional argentina, que ha disputado el reciente campeonato mundial en el que, por cierto, se impuso a la selección española, y que está siendo la máxima anotadora del equipo con 13 puntos por partido, y la americana Flanders, que ha empezado con una actuación discreta. La más valorada hasta el momento está siendo la canterana Maseda, con 9 puntos y 6'5 rebotes por choque. Las gallegas Carolina Diaz y Lorena Touza son las otras dos jugadoras a tener más en cuenta por parte de las cordobesas.

Rival pues muy dificil, que ha tenido sus opciones en todos los encuentros disputados, y que podría estar pefectamente en lo alto de la tabla. Esta es la grandeza y la misera de la LF2, la gran igualdad de todos los equipos, como ya pasó el año anterior, te puede llevar de arriba hasta abajo, y viceversa, en dos finales apretados que te favorezcan o perjudiquen.

Las universitarias, con Azahara Rey ya recuperada, y con la plantilla al completo, deben conjurarse para sumar esta importante victoria de cara sobre todo a aumentar su confianza y ascender a la zona tranquila a la espera de visitar el miércoles 1 a otro rival directo, Majadahonda. Menéndez Pidal, debe volver a ser el fortín de las amarillas, para no dejar escapar ninguna victoria más en casa, si fuera posible.

Club Deportivo UCO
  "Jugamos para Mejorar"


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.