Según Dani Perdiguero, "los errores defensivos -hemos vuelto a estar blandas en defensa-, y el poco acierto sobretodo en el tiro de 3 puntos nos ha vuelto a condenar". Las jugadoras gerundenses lanzaron sin acierto 15 triples y además estuvieron muy desafortunadas una vez más en la captura del rebote. Según Perdiguero, "delante Cajacanarias, Palma y Irlandesas nos hemos acercado en el marcador pero sin éxito. Al final acabemos tirando la toalla y perdiendo de más de 10 puntos de diferencia". "Eso me hace pensar -continúa- que hay momentos del partido que nos falta una jugadora que tenga carácter de líder y tire del carro. Quiero pensar que hasta ahora nadie coge esta responsabilidad porque nuestro equipo es nuevo y renovado de arriba a bajo". "Nuestro referente es la americana, Kelly; cumple bien pero cada vez la defienden mas fuerte. Ella y Silvia fueron en Bilbao nuestras armas mas seguras en ataque, pero las demás jugadoras también se tienen que implicar mas en el juego ofensivo".
Sobre la aportación de Katri, la última incorporación, asegura que "confío mucho en ella y con lo que puede aportar a el equipo. En Bilbao nada mas salir a la pista hizo un triple y una canasta de 2 puntos pero la americana del Irlandesas le rompió la nariz y cuando volvió a la pista ya no jugaba con la misma intensidad", comenta.
El Don Piso UníGirona juega el sábado a las 6 de la tarde en Fontajau contra el Olesa, invicte y uno de los mejores equipos de la categoría. Tot seguit afrontara un calendario decisivo. En un mes las gerundenses juegan contra algunos rivales directos. El día 1 de noviembre juegan en la pista del Casablanca de Zaragoza, el 4 se desplazan a la pista del Siglo XXI, el 12 juegan en casa contra el Vinarós, el dia 19 juegan en la pista del Sant Adrià y el 25 de noviembre reciben al Tenerife.
DON PISO UNI GIRONA |