Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/10/22 NO PUDO SER

No pudo ser. El Arxil Comervía sufrió ayer ante el CB Cáceres 2016 su primer pinchazo en esta temporada y no pudo sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos

Las jugadores de Mayte Méndez realizaron un encuentro muy discreto. Si llegaron con opciones al final del choque fue gracias a su casta y a su intachable fe en la victoria. Sin embargo, los ataques precipitados y los pésimos porcentajes en el tiro (el 6 de 29 en triples cosechado por las arxilesas habla por sí mismo), sumado a la buena defensa cacereña, hicieron morder el polvo a las pontevedresas.


El encuentro comenzó muy bien para el Arxil Comervía. Verónica Sánchez y Ana Martín mostraron los únicos destellos de calidad desde más allá de la línea de 6,25, lo que le valió al equipo local para finalizar el primer cuarto con ventaja (17 - 13).  Sin embargo, ese acierto inicial tan sólo fue un espejismo. El Cáceres comenzó a apretar los dientes atrás y, combinando defensas zonales con individuales, tardó cinco minutos en darle la vuelta al resultado (19- 20).


Hasta ese instante, el Arxil sólo había sumado 2 puntos desde la línea de tiros libres. La primera y única canasta en juego lograda por las locales fue un triple de Sandra Entenza cuando faltaba menos de un minuto para que se llegase al descanso.
Sin embargo, el Cáceres tampoco tuvo un día demasiado inspirado en ataque, por lo que, tras finalizar el segundo cuarto, el electrónico reflejaba un apretado 22 - 27.


Daba la sensación de que, al igual que contra el Agencia Serrano o el Pío XII, el Arxil Comervía saldría con mejor cara de los vestuarios. Pero no fue así. Más bien se produjo la situación contraria: Si en el anterior cuarto las "verdes" sólo lograron 5 puntos, en este tercer parcial se quedaron en 6. 11 puntos en 20 minutos. Demasiadas facilidades para el Cáceres que, con un gran triple de Toñi Hernández, marcaba la máxima diferencia a favor de las visitantes al final del tercer cuarto (28 - 38).

Reacción tardía| Llegados a este punto, daba la sensación de que el Cáceres se anotaría su cuarta victoria con facilidad. Pero este Arxil, por muy mal que juegue, no da nunca un partido por perdido. De este modo, una reacción a base de corazón, casta y orgullo por parte de Tatiana Keshler, Marta Cobián y Verónica Sánchez apretaba el marcador a pocos minutos del final (44 - 45). Las locales incluso dispusieron de dos posesiones para darle la vuelta al marcador y consumar la épica
remontada.


No obstante, un parcial de 2 - 7 en el siguiente minuto devolvió a las arxilesas a la realidad. Aunque las locales lo intentaron, una antideportivade Cobián sentenció el partido

diariodepontevedra.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.