Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/10/20 ME ALEGRO DE QUE HAYAS VUELTO!!! LONE VUELVE A SONREIR SOBRE LA PISTA.

Lonneke Yntema (Lone), llevaba casi un año y medio apartada de las pistas, debido a una rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha, que se produjo al inicio de  su concentración con la selección holandesa para disputar el pre-europeo del año pasado.

ImageLo que al principio parecía una rotura de menisco, pronto tornó en una rotura del ligamento cruzado, la cosa no hubiera sido "para tanto" de no ser porque una lesión que, en teoría, tarda unos seis meses en curarse no la hubiese dejado en el dique seco durante el antes mencionado año y medio.

Ha sido este un periodo duro e incierto, no sólo para ella, sino también para los que, como yo, la hemos visto semana a semana y nos preguntábamos qué era lo que pasaba con Lone que no la podíamos ver en la pista, sin obtener una respuesta clarificadora hasta que, por fin!!!, éste 8 de octubre pasado, Lone volvía a pisar una pista de baloncesto para jugar y volvía a sonreír...  y en particular, a hacerme sonreír, por fin había vuelto!!!


LOK@S: Bueno Lone, hoy no está Marta (Suau) así que, ¿No tardaremos tanto como la última vez?,
Lone: Espero que sí! (Ríe) Fue divertido, ¿O no?


LOK@S: Síii, por cierto ¿Has hablado con ella últimamente?
Lone: La he visto algunas veces, porque ahora estaba por aquí sacándose dos asignaturas que le faltan para acabar Fisioterapia,  le he preguntado cómo le iba por Menorca, en el Ferreries, y me ha dicho que muy bien.


LOK@S: Bueno, dentro de un mes, más o menos, la veremos por aquí en Primera División.
Bueno, Por fin!!! ¿No?
Lone: Bueno, por fin, por fin... todavía no estoy al cien por cien...


LOK@S: Por lo menos has vuelto a pisar una pista de baloncesto, que ya era hora...
Lone: Sí, sí. Me alegro mucho, la verdad, porque se me ha hecho eterno, pero de todas maneras, poco a poco, ahora empiezo a entrar, aunque me siento un poco insegura, con miedo... pero es normal, todo el mundo, después de una lesión, va con miedo.


LOK@S: ¿Cómo te has sentido estos primeros minutos en la pista?
Lone: Creo que el primer partido forcé demasiado, tal vez un poco más que en los entrenos, porque se me fue la rodilla bastante y me asusté pero claro, si en los entrenos me pego con Gisela (Vega), con Nuria (Ramiro), o Alicia (González), que son chicas fuertes y grandes, el jugar en Primera División pienso que me va a resultar más fácil, al ser las pivots más pequeñas y no tan fuertes, pero tal vez me confié demasiado.


LOK@S: Cuando se lleva tanto tiempo como el que llevas tu lesionada, entras en una convocatoria y te dicen; "Vamos Lone, pide cambio que vas a jugar", ¿Qué piensa una?
Lone: Pues pensaba que iba  a estar más nerviosa de lo normal, la verdad es que durante el calentamiento y los prolegómenos, estaba tranquila, pensaba "No voy a hacer nada diferente de los entrenos, voy a salir y a jugar", pero luego a la hora de entrar en la pista sí que estaba nerviosa. Pero se me  fueron rápido los nervios.


LOK@S: ¿Cómo ha sido de duro?
Lone: Sí, sí, claro. Además he necesitado otra operación para curarme y también me cuesta mucho muscular. Estuve un poco "depre" porque llevaba entrenando dos semanas muy bien, llegó el día de jugar y a los cinco minutos se me fue la rodilla, entonces piensas "Llevo dos semanas entrenando durísimo, y ahora en el partido...", así que te vienes un poco abajo, pero no te queda más remedio que ser muy fuerte de cabeza y seguir entrenando a tope.


LOK@S: Para los demás, y hablo ahora particularmente, ya ha sido duro verte parada, triste, que la cosa no iba hacia delante de ninguna manera, que pasaban los meses...
Lone: Sí, es que trabajaba muchas horas con el fisio y no acababa de ir bien, hasta que me volvieron a operar, a partir de entonces empecé a tener menos derrames y la cosa iba mejor.


LOK@S: Durante todo este tiempo, ¿Qué ha sido lo más duro?
Lone: ¿Lo más duro?, que después de operarme la segunda vez, me dijese Paco García que me habían dejado el ligamento laxo y por eso se me iba la rodilla, estoy con la duda de si me debería volver a operar, o bastaría con muscular...
También es duro ver que trabajas meses y meses, y tienes compañeros de rehabilitación a los que les han operado la misma semana que a ti y a los seis meses ya están jugando a fútbol y tú todavía estés en rehabilitación y no puedas ni correr. Ver a  gente que, a lo mejor, no se dedica a hacer deporte que se pone bien, y ahí estás tú que te mueres de ganas de estar bien, y te va todo mal.


LOK@S: ¿Lyanda qué te decía?, porque eres su heroína...
Lone: ¿Mi prima pequeña? (Ríe) Ahora está jugando en el Bons Aires,, me cuenta todo lo que hace, dice que dentro de unos años será mejor que yo... no creo que  eso sea difícil (Ríe), es muy alta y ambiciosa, seguro que tiene futuro. Es un encanto, es mi seguidora número uno y yo soy la suya.


LOK@S: ¿Cómo lo ha vivido tu entorno?
Lone: Sin su ayuda no hubiera llegado a ningún sitio, me han apoyado al cien por cien en todas las decisiones que he tomado y me han ayudado mucho.
El apoyo de mis padres ha sido imprescindible, necesitas un apoyo así, alguien que esté contigo las 24 horas. También han sufrido mucho, porque ven que es lo que más te gusta, lo que más deseas y que te vaya mal, pues les duele. Pero ahora están contentísimos de que vuelva a empezar. He recibido consejo de muchísimas personas ya que es una lesión bastante común entre jugadores de baloncesto.


LOK@S: ¿Habrás aprovechado el tiempo libre para estudiar al menos?
Lone: Sí, bueno, tenía que acabar el segundo de bachiller y lo he acabado, hacer la selectividad y también la he pasado, pero no he estado nada concentrada ya que pensaba más en la recuperación de la rodilla que en estudiar. La cuestión es que me lo he sacado...dejémoslo así.


LOK@S: Bueno, lo importante es que has aprobado y ya estás en la Universidad, ¿Qué has elegido al final?
Lone: Estoy empezando Biología, ¿A ver cómo me va?


LOK@S: ¿Por qué Biología?
Lone: Porque siempre he querido estudiar Veterinaria, pero aquí no está esa carrera, y en la que más asignaturas te convalidan es esta. Empezaré a estudiar aquí, acabaré el primer ciclo y el segundo ciclo me especializaré fuera, tengo pensado hacer los dos años del segundo ciclo en la península y especializarme en algo como Biología Marina o algo así, depende...


LOK@S: ¿Y cómo te va?
Lone: Bueno, ahora llevo dos semanas y voy un poco de culo, porque el tiempo libre ya no existe, vas  a la universidad y luego directa al entreno, y voy todo el día de lado a lado. Tendré que sacar tiempo de algún lado para estudiar.


LOK@S: ¿Te gusta?
Lone: Sí, me gustan las asignaturas, algunas como mates, química, no me gustan tanto. He dejado un par de asignaturas y tengo pensado ir haciendo asignaturas y el último año coger las que he ido dejando, pero voy a tener que ponerme las pilas, porque estoy muy mal acostumbrada...


LOK@S: Ahora alternarás Primera División y Liga Femenina2, supongo que al principio sólo jugarás en Primera e irás convocada con el equipo de Liga Femenina 2...
Lone: Claro, es que ahora entrar a jugar ya Liga Femenina 2, supone entrar ya al cien por cien, y yo no estoy al cien por cien así que me conviene jugar un par de partidos con las de Primera División, que me vaya acostumbrando al nivel de partido e ir perdiendo miedos...  y en un par de semanas creo que ya podré ir entrando con las de Liga Femenina  2. Ahora he jugado 5 minutos en uno y 20 en el otro, y la verdad es que he acabado reventadísima, pero eso será Jorge quien lo valorará, no me meterá si ve que no estoy preparada. Tal vez tras el derby, algún partido que vayamos ganando y me pueda dar unos minutos, eso es Jorge quien lo tiene que decidir.


LOK@S: ¿Cómo lo ves ahora que ya se empieza a ver la luz al final del túnel?
Lone: Pues estoy muerta de ganas y creo que estoy tan ansiosa que algunas veces fuerzo más de lo que debiera, tengo que tener cuidado  y volver a empezar bien, porque soy joven y tengo muchos años por delante. Tengo que tener cuidado.


LOK@S: ¿Cómo ves en general los cambios?
Lone: Lo bueno es que estamos trabajando partido por partido sin pensar mucho mas adelante y creo que es algo muy positivo. Sí,claro que pensamos en el ascenso pero primero tenemos una larga temporada por delante y eso ahora mismo es mucho más importante.


LOK@S: ¿Y sobre el equipo?
Lone: Ha habido un cambio radical en la plantilla. Son todas unas chicas muy humildes y nos estamos compenetrando muy bien. Ni punto de comparación con el año pasado. Encuentro que es algo fundamental para que el equipo funcione.


LOK@S: No quiero dejar de preguntarte por la selección holandesa, ya que la lesión te la hiciste con ellos, tras la lesión y la recuperación, ¿Cómo ves el volver a participar en la selección holandesa?, ¿O a lo mejor podrías llegar a entrar en la española?
Lone: Ahora tengo un dilema con esto, porque tengo las dos nacionalidades, aunque creo que  la oportunidad con la española, en categorías inferiores, la he perdido al haberles negado dos veces por no tener la nacionalidad española, y entrar en la absoluta...sería un sueño echo realidad como para todas. Respecto a la holandesa, me llamaron este verano, les dije que no por la lesión, y ellos me han dejado las puertas abiertas, ya veremos...


LOK@S: Tú que has estado con Holanda, ¿Qué te pareció el nivel holandés?
Lone: Teníamos un buen equipo, aunque el nivel es más bajo que el de España. Allí no se mueve tanto dinero como aquí y si una jugadora destaca se va directamente a jugar fuera(generalmente a Estados Unidos),donde te dan una beca y te ofrece más salidas que quedándote en Holanda.
Pues eso va a ser todo Lone, muchas gracias por concedernos parte de tu tiempo, para que hayamos podido transmitirte nuestra felicidad por tu recuperación. Ha sido un placer, como siempre, y la verdad es que me alegro muchísimo de que por fin te podamos volver a ver sobre la pista, ya llevábamos demasiado esperando que te recuperases de esta lesión que tanto tiempo nos ha privado de verte sobre el parquet.
Ahora a recuperarte del todo, y a seguir disfrutando de lo que te gusta, que es lo que nos hará disfrutar a los demás, verte de nuevo feliz en la pista y fuera de ella
Muchas gracias Lone y acaba de recuperarte, ahora con menos prisa que antes si cabe.

lokosxelbaloncestofemenino.com

Miguel Bordoy Cano
 


 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.