Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/10/17 DERROTA INESPERADA EN MARINA BESÓS

Tres días después del máximo logro del Femení Sant Adrià a nivel senior (Lliga Catalana conseguida el jueves día 12) , la dura Liga Femenina 2 devolvía al primer equipo la tensión competitiva

Como acostumbra a pasar después de un éxito, el primer cuarto ante el Siglo XXI estuvo lleno de bastantes imprecisiones.

Sin acierto en el tiro, tampoco se desplegó la intensidad defensiva habitual, reflejándose en el marcador al final de cuarto un preocupante 4-18.

Una vez encendidas las señales de alarma, y ante la importancia que tiene sacar adelante los partidos en casa, el equipo local subió la presión y poco a poco fue recortando diferencia, destacando Laura Fábrega en este tramo.

Tras los segundos diez minutos, se llegaba con tablas a la media parte, con una anotación muy baja como era previsible  (23-23). 

Máxima igualdad en el tercer cuarto, aunque con juegos distintos ninguno de los dos equipos conseguía un mini-break. 

Así pues, en el último cuarto, con todo en juego, apareció un visitante inesperado (no por su talento sino por su experiencia en la categoría).

Precisamente las dos mejores jugadoras con las que Ivan Torinos se proclamó campeón de España infantil hace 2 años fueron las que aparecieron en este último tramo, especialmente una gran Elena Espiau que aguantó ofensivamente a su equipo con varios ataques consecutivos anotando sin fallo. 

Con 3 abajo tras triple en carrera de Vero Alonso y el tiempo a punto de expirar, saca Siglo de fondo y tira la pelota directamente fuera. Rápidamente tiempo muerto local y se monta una jugada para el triple. Sin embargo no se sale suficientemente rápido o con suficiente ventaja y el tiro no entra. 

Ya sin tiempo material Siglo XXI suma su primera victoria mientras que Sant Adrià tendrá que recuperar esta derrota fuera. 

Por el equipo local, bajos porcentajes (20/67 en tiros totales) y problemas otra vez con el rebote (16 menos que Siglo), aunque su presión defensiva logra que las visitantes pierdan hasta 27 pelotas. Vero Alonso, con 17, es la máxima anotadora. 

Por el equipo visitante, buen partido en el bricolaje de Laura Nicholls (12p,13r), con algunas maniobras bajo aros de muy alto nivel, aunque a buen seguro vendrán partidos mejores.

Jugadora del partido Elena Espiau y también Gabi Rodríguez a un buen nivel. 

Después de este partido, el Femení Sant Adrià se coloca con 1-2 y viajará la semana que viene a Vinarós, otro equipo con un buen juego interior.

A pesar de esta derrota, el Sant Adrià ha demostrado que puede codearse con cualquier equipo así que a buen seguro tendrán opciones. Trabajo, dedicación y motivación seguro que no faltarán. 
 
 

Anotadoras: 

Femení Sant Adrià (58): Plans (3), Bigorra (5), Fábrega (10),De Miguel (6),Maymí (-), García (9), Bruna (3), Lázaro (2), Vives (3), Alonso (17) 

Segle XXI (62): Cebrían (2), Alonso (2), Nicholls (11), Jorge (11), Rodríguez (12), Martín (1), Pérez (3), Espiau (15), Bahí (2), Moral (2), Tudanca (1) 

 

Lluís Túnez García

Femení Sant Adrià

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.