Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/10/15 EL VIDROGAL ALUMISÁN DA LA CAMPANADA. LF 2 GRUPO A - 3ª JORNADA
Enorme sorpresa en Santiago de Compostela, donde el Vidrogal Alumisán dio cuenta del hasta ahora intratable Universitario de Ferrol. Las departamentales se descuelgan de la cabeza, comandada por el Efmo.com ADBA, el Cáceres 2016 y el Arxil Comervía.

Comentábamos en la previa a la jornada que el Vidrogal Alumisán, al que las previsiones no le otorgaban apenas opciones al triunfo ante el Universitario de Ferrol, tenía una gran capacidad para sorprender a propios y extraños. Y eso es precisamente lo que lograron ayer las chicas de Mozan (87-84), aunque no es menos cierto que las ferrolanas dejaron escapar el triunfo en varias ocasiones. Los tiros libres fueron una continua cruz (11 fallados) que condujeron hacia la prórroga (71-71). Ahí el Universitario se avanzó por cuatro puntos más posesión, pero las locales remontaron de la mano de una magnífica Liñeira (23 puntos) y de Román (19 más 7 rebotes). Las locales tan sólo se presentaron con siete jugadoras y pudieron con la amplia rotación ferrolana y con los 40 puntos de Ramalho y Fernández.

Quien no dio oportunidad alguna a su rival fue el Efmo.com ADBA, que se aseguró un final tranquilo (78-67) ante el Pabellón Ourense. Las avilesinas se beneficiaron del gran encuentro de Watson, que se fue hasta los 44 puntos de valoración, con 25 puntos y 17 rebotes. Siñol, que se ha hecho con los mandos del equipo, contrarrestó los 16 puntos del nuevo fichaje del Pabellón Ourense, la norteamericana Dena Williams. La fuerte salida (+12) condicionó el partido y facilitó el tercer triunfo asturiano, que lidera el grupo A gracias al basket average.

Un mal partido, pero una victoria más para el Arxil Comervía. Las pontevedresas salvaron el desplazamiento a Córdoba con más eficacia que brillantez (44-50). Kehsler completó un discreto encuentro, que compensaron Soage y Cobián en los minutos finales, pese a los triples de Mariana Santos. Las cordobesas jamás pudieron voltear un marcador que se les puso en contra desde los primeros minutos.

El tercero (y no en discordia) es el Cáceres 2016 del que ya se debería tomar más en serio, sobre todo al imponerse al potente Alvargómez por 76-72. A las locales le fueron suficientes seis jugadoras para mantenerse en la cabeza del grupo. Ramírez fue el bastión en la pintura con 22 puntos y 9 rebotes, que rivalizaron con los 29 puntos y 14 rebotes que sumaron Senra y Barthold. Sin embargo, el mayor peligro de las visitantes llegó de la muñeca de Liljestrand (21), absolutamente inservibles para el triunfo. Parece que a las alcarreñas se les dan bastante mal los conjuntos extremeños, ya que también cayeron ante el Agencia Serrano Badajoz.

Canoe remonta

El Real Canoe está rehaciendo su camino tras la derrota en el estreno liguero. Segunda victoria consecutiva, sin especial brillo, ante el Fundal Alcobendas, cimentada en la segunda mitad con una mejora del ataque. Laura García (¿quién, si no?) se echó el equipo a sus espaldas con 18 puntos. Mención especial para los 12-12 de Tatiana Conceiçao y los 16 puntos y 6 rebotes de la ex canoísta Leal.

Por otra parte, dos barones del grupo como el Agencia Serrano Badajoz y el Caja Rural Verona Norte midieron sus fuerzas con resultado favorable para las pacenses (65-62). En el duelo particular de cañoneras entre Aragonese y Gesteira salió victoriosa por los puntos la ferrolana, pero el premio gordo se lo llevó la chilena.

Por último, el Garbaprom Bembibre puso tierra de por medio con la zona baja de la clasificación con un valioso triunfo ante el Majadahonda, uno de los tres colistas del grupo. Las leonesas ahogaron al rival en un último cuarto donde le dieron la vuelta a un marcado desfavorable (10 puntos abajo). Benedí y Salgado lideraron a las de Beatriz Pacheco a sumar una nueva alegría.


Óscar Cuesta
feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.