Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/10/15 HABLANDO CON... TATIANA GÓMEZ, UNA JUGONA
Apenas un par de horas antes del partido que hoy día 14 de octubre enfrentaba al C. D. Universidad de Córdoba y C. B. Arxil Comervía, un gran loko, LuisJa, quizás el más famoso de todos, me animaba a entrevistar a esta jugadora, que hasta el día de hoy (Se tuvo que estropear la cosa para desgracia de aficionados), venía haciendo unos números estupendos, llegando a ser MVP de las dos jornadas anteriores.

He de advertir que es mi primera entrevista y dadas las circunstancias, no esperen los señores lectores nada del otro mundo, pero creo que siempre es positivo aprender algo de los demás, y hoy he conocido a una persona que me ha parecido muy agradable e interesante. Espero Tatiana que haya sabido plasmar de la mejor manera posible todo de lo que hemos charlado.

A continuación detallo lo que esta chilena de casi 25 años me ha contado.

LOKOSXELBALONCESTOFEMENINO (Lokos): (Hola Tatiana, ¿qué tal?, formo parte, qué orgullo, de los aficionados que realizan la página web de baloncesto femenino (lokosxelbaloncestofemenino.com) y un amigo al que le gusta mucho como juegas, me ha pedido que te haga una entrevista, ¿te parece bien?)

TATIANA GÓMEZ (T.G.): Sí, si claro, si quieres ahora mismo.


Lokos: De acuerdo. ¿En primer lugar me gustaría preguntarte cómo llegaste a jugar en España siendo chilena?

T.G: Primero jugué en Portugal dos temporadas porque me vieron en un torneo sudamericano y de ahí el que me fichasen y después ya surgió el interés por el Arxil Comervía.

 

Lokos: ¿Encuentras mucha diferencia entre el baloncesto femenino sudamericano y el europeo?

T.G: Sí, hay "alta diferencia". Aquí se juega más rápido y además en Chile no hay una liga competitiva.

 

Lokos: Ya que jugaste en Portugal, ¿qué tal tu paso por el baloncesto portugués?

T.G: Bueno, me fue bien. Estuve en dos equipos, pero me salió la oferta del Arxil aquí en España y como el nivel es superior y me gustó, me vine para acá.

 

Lokos: ¿Viniste a España con beca de estudios, como suelen hacer muchas jugadoras?

T.G: No, solamente estoy aquí jugando.

 

Lokos: ¿Cómo te encuentras en Pontevedra, en tu club el Arxil Comervía, donde llevas ya dos temporadas? ¿Has notado que en Galicia llueve mucho?

T.G: Sí, es el segundo año y estoy "superbien". Muy bien con las chicas, las conozco bien y también a la entrenadora. El clima bien, además es similar al de donde yo vivo; en las zonas de Chile "donde que yo más frecuento", también llueve mucho.

 

Lokos: ¿Os apoya mucho la afición de Pontevedra?

T.G: Sí, va "harta gente". Aunque el Pabellón es más o menos como este (Menéndez Pidal), la afición apoya bastante

 

Lokos: Hasta el día de hoy venías haciendo muy buenos números, pero el partido de hoy no ha sido muy bueno ¿no? Aunque un partido malo lo tiene cualquiera.

T.G: Hasta hoy. Esperamos que sigamos así y que no se repita este partido porque fue muy malo (Aunque han ganado).

 

Lokos: Esta claro que el partido de hoy no ha sido bueno, ¿te has encontrado incómoda?

T. G: Sí, cansada, porque estuvimos "caminando por la ciudad hasta que encontramos hotel", y además las chicas me hicieron un buen marcaje, que es algo que tiene mérito. Pero lo importantes es que ganamos.

 

Lokos: Mirando un poco la liga, ¿cómo ves a tu equipo?

T.G: Creo que como hemos empezado, lo hemos hecho bien, aunque el año pasado también empezamos bien, y terminamos regular. Pero creo tenemos un buen equipo y que estamos entrenando bien, así que tengo confianza en que va a salir una buena temporada.

 

Lokos: ¿Cómo crees que acabareis la competición?

T.G: Ojalá estemos entre los primeros cuatro, porque hace mucho tiempo que el equipo no está en Liga Femenina.

 

Lokos: Entrando un poco en preferencias, ¿tienes algún jugador/a preferido?

T.G: Pues la verdad es que no sigo mucho el baloncesto. Me dedico a él como trabajo, pero a parte no conozco mucho sobre el mundo del baloncesto.

 

Lokos: Por último preguntarte un poco sobre el futuro, ¿piensas acabar tus estudios de Educación Física?

T.G: Estuve estudiando tres años Educación Física, me faltan dos, y según como me vaya en el baloncesto tendré que volver a Chile a terminar la carrera o seguiré jugando. Aunque me gustaría seguir por aquí como profesional.

 

Lokos: Bueno Tatiana, pues ha sido un VERDADERO PLACER, eres muy simpática, muchas gracias por atenderme y mucha suerte para el resto de la temporada. ¡Ah! Se me olvidaba, si vas por Madrid seguro que verás en alguno de los pabellones a mi amigo LuisJa, al cual le gusta mucho como juegas, dale un saludo de parte de una cordobesa.

T.G: Muchas gracias (bis), muchas gracias a ti. Ok, ya le dedicaré alguna canasta.

 
 
Esto es todo, MUCHAS GRACIAS a la entrenadora del Arxil Comervía (Mª Teresa Méndez) por permitirme realizarle esta entrevista a su jugadora, espero que ayudemos en lo posible a difundir a su equipo dentro de nuestro amor por el baloncesto femenino; MUCHÍSIMAS GRACIAS a Tatiana Gómez por atenderme tan encantadoramente, una auténtica jugona, y como no, a LuisJa por "picarme" (¿Te atreverías a...?) a realizar esta entrevista, cosa que me ha encantado, para cuando queráis la próxima. (Perdonad la calidad de la imagen, pero no había más medios, jajaja).

 

María Baena Castilla
lokosxelbaloncestofemenino.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.