Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/10/14 FEMENÍ SANT ADRIÁ CAMPEÓN DE LA "LLIGA CATALANA"

El Femení Sant Adrià continua haciendo historia al sumar la primera "Lliga Catalana" en su palmarés, en concreto la de Liga Femenina 2, después de vencer al Nexos CB Olesa en la final por 51-59

Debutante en la categoría, la entidad adrianenca perdura la excelente trayectoria en los últimos meses -campeón de la Copa Cataluña 2005-06- con este título frente al Olesa, uno de los equipos más potentes de LF2 y q el pasado fin de semana, en la segunda jornada de Liga, venció al conjunto adrianes por 94-44. L'MVP de la final también ha caído del bando del Femení Sant Adrià. La base Cristina Garcia se lo llevó con un 16 de valoración, consiguiendo en buena parte por firmar cinco de los últimos seis puntos de su equipo.


El equilibrio fue la tónica predominante en los minutos inaugurales de la primera final de la tarde, aunque no porque se viera un buen espectáculo. La imprecisión  se apoderó de uno y otro lado y ninguno de los dos quipos, por tanto, fijaba la pauta que más le interesaba, ni en el juego ni en el marcador. Este descontrol y congestión colectiva desapareció a partir del minuto cinco, cuando el Femení Sant Adrià fue el primero que decidió tranquilizarse. Volviéndose eficaz en el juego de perímetro y confiado en ganar el empuje interior delante de los centímetros de las pívots Nexos CB Olesa, las jugadoras entrenadas por Ivan Torinos empezaron a moldear la primera gran ventaja de la final. En cuatro minutos, del cinco al nueve, se fueron nueve puntos arriba (6-15), después de un parcial de 0-11 redondeando con un triple de la base Núria Vives. Al final del primer cuarto, 8-15, más siete para el Fem. Sant Adrià.


En el segundo cuarto, la situación volvió a igualarse como al principio. El Nexos CB Olesa preparado por Lucas Mondelo despertó y le devolvió el parcial al Femení Sant Adrià. 11-0 i 17-15 (minuto 13) para las del "Baix Llobregat Nord". Aun así, la alegría les duró bien poco. Volvieron a desconectarse y el Femení Sant Adrià, en un visto y no visto, recuperó la máxima diferencia de nueve puntos: 22-33 (16 min. 30 seg.). De aquí hasta el descanso, ambos conjuntos se bloquearon en ataque. Solo acertó un poco más el Olesa, que firmó tres puntos, para poner así un 25-31 en el descanso.
En la reanudación, después de unos minutos de tregua, el Olesa se concienció para remontar. Y lo hizo: 36-34 (minuto 25), gracias a dos triples seguidos de Anna Boleda. Pero se volvieron a relajar y, como en el segundo cuarto, el Femení Sant Adrià sacó provecho. No para irse en el marcador, pero si para situarlo todo para un final de partido emocionante.


Con un 46-40 para el Olesa al final del tercer cuarto, el color morado del Femení Sant Adrià volvió a lucir. Con una defensa zonal, que forzaba una y otra vez perdidas de balón en el Olesa (26 en total), y serenidad ofensiva, neutralizó la desventaja. El Olesa se bloqueó de cara a canasta. Encestó por última vez en el minuto 33 con un triple frontal de siete metros de la base brasileña Cristina Marçal (51-47).
Hasta la bocina final, 12 puntos seguidos para el Femení Sant Adrià, cinco de los últimos seis obra de Cristina Garcia. Que demostró su valúa i calidad. Al final, 51-59 para la entidad de Sant Adrià del Besòs, que, aun siendo debutante en Liga Femenina 2, ha roto los pronósticos y se ha alzado con su primer título de Liga Catalana de la historia.

CLUB BASQUET OLESA 51: Marçal (16), Palmaite (4), Viana (8), Nicolás (-) y Boleda (8) cinco inicial. También jugaron: Martínez (0), Ortega (8), Rovira (2), Boada (5).

CLUB BASQUET OLESA 51: Marçal (16), Palmaite (4), Viana (8), Nicolás (-) y Boleda (8) cinco inicial. También jugaron: Martínez (0), Ortega (8), Rovira (2), Boada (5).


FEMENÍ SANT ADRIÀ 59: Bigorra (7), De Miguel (7), Maymi (3), Garcia (13) y Alonso (11) cinco inicial. También jugaron: Planas (2), Fábrega (6), Bruna (2), Lázaro (-), Vives (8).

basquetcatala.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.