Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/10/12 ACIS INCOSA COMIENZA LA TEMPORADA CON UN DERBI CASTELLANOLEONÉS

Señoras y señores, siéntense en el sillón y prepárense para disfrutar con el Acis en esta nueva temporada que hoy arranca

Las chicas de Miguel Ángel Estrada debutan esta tarde (18.30 horas) en Burgos contra el Arranz Jopisa, lo que supone el primer derbi castellano-leonés de la campaña y la antesala de la final de la Copa Federación.

La capitana del equipo leonés, Mar Rovira, está tan ilusionada como si se tratara de su primera temporada en la Liga Femenina. Esta trotamundos ha militado en equipos tan distintos de la geografía española, desde Barcelona hasta Gran Canaria. La dorsal número cinco cumple su tercer año en el Acis, y de nuevo será la encargada de marcar la jugada en ataque y repartir asistencias.

«Tengo ganas de empezar, la pretemporada se ha hecho larga y cuando llegamos a estas alturas ya tengo ganas de meterme en el ritmo de la competición» declara la jugadora. El conjunto leonés cuenta con un handicap importante y es la falta de acoplamiento de la plantilla. «Todavía no estamos al 100%, y eso se nota. Hay que tener un poco de paciencia, somos como un melón que hasta que no se abra no se sabe, pero dentro de dos o tres semanas se resolverá todo» apunta la catalana.

Entorno al Acis hay depositadas muchas esperanzas después de los excelentes resultados cosechados la temporada pasada. «Soy consciente de esas expectativas que se han creado, pero habrá que confirmarlas en el campo. Somos una incógnita» apostillaba Mar Rovira.

Después de que el equipo tuviera que arrancar la pretemporada sin cuatro de sus jugadoras, ya que estaban participando en el Mundial de Brasil, el Acis poco a poco va tomando forma. El entrenador, Miguel Ángel Estrada, se mostraba resignado cuando tenía que recurrir a la cantera para completar los entrenamientos. «Me gustaría haber empezado la liga un poco más tarde para tener tiempo y trabajar con todas, pero no va a poder ser» se lamentaba el técnico que añadía que «sólo he estado entrenando con toda la plantilla durante dos días. Llegamos lo mejor que podemos a pesar de todas las circunstancias».

Así que el panorama en el Acis con respecto al encuentro de hoy «está muy negro» como dice medio en broma medio en serio Miguel Ángel Estrada, que apunta que «en los próximos cuatro partidos nos vamos a enfrentar con equipos que llevan trabajando juntos desde el uno de septiembre».

Las leonesas deberán hacer frente a una liga que conforme han avanzado las campañas se ha ido convirtiendo en más competitiva. Leer los nombres de algunas jugadoras que saltarán a la cancha pone los pelos de punta. Si hacemos una lista aparecerían jugadoras tan relevantes como Laia Palau, Delisha Milton, Marta Fernández, o la pivot 'leonesa' Lesdema, capitana de la selección francesa. Sin duda la plantilla que el Ros Casares ha formado es una de las que más asusta ya que a golpe de talonario se ha emprendido en la lucha por la Euroliga.

A Mar Rovira le parece positivo este dato. «Eso es bueno para la competición, antes sólo era cosa de dos pero ahora los equipos se refuerzan cada vez más». Antes el título viajaba de Valencia a Barcelona, pero ahora al Ros Casares y al U.B. FC Barcelona les ha salido competencia, como son el Perfumerías Avenida o el Hondarribia. Los cuatro son claros candidatos a alzarse con el antorchado de campeona de la Liga Femenina. El Acis, que terminó quinto la temporada pasada, aborda el nuevo año con la pretensión de meterse en la cabeza de la tabla, y ser el conjunto revelación. «Ojalá seamos nosotros, aunque ya no podemos ser la sorpresa porque la gente nos conoce y eso es un handicap, pero el Burgos o el Salamanca pueden dar la campanada» analizaba la capitana de origen catalán, pero leonesa en el corazón.

En cuanto al Burgos, ha sabido fichar bien, empezando por el banquillo donde Evaristo Pérez ha querido apostar por la mezcla: veteranía, de la mano de Marta Zurro, y juventud con Asurmendi. Contra ellas el Acis despejará todas las incógnitas.

La jornada de hoy. Puig d' en Valls-U.B. FC Barcelona (12.30 horas). Estudiantes-P. Avenida (12.15). Ros Casares-Ensino (18.30). Rivas Futura-Hondarribia Irún (13.00). Gran Canaria-Mann Filter (19.00). Real Club Celta-Extrugasa (18.00)

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.