Poco dinero habrían sacado unos hipotéticos apostantes con los resultados de esta semana. Los favoritos no se han dejado sorprender esta segunda jornada y han logrado reafirmar sus respectivas candidaturas a la Fase Final Destaca por su contundencia el triunfo del Nexus Olesa por 50 puntos al Sant Adrià (94-44). La agresiva defensa local desarboló desde el salto inicial a las visitantes (+27 al descanso) y aseguró un triunfo que permite tomarse con menos agobios la próxima semana. Los números cantan: 49-29 rebotes, 17/65 tiros de campo por parte del Sant Adrià y 38/72 del Olesa, 132-12 en valoración. Las olesanas se tomaron, pues, el partido con extrema seriedad y permitieron descansar a las referencias ofensivas de cara a próximos compromisos.
De todos modos, no es menos demostración de poder el triunfo del Olis Sóller en Viladecans por un 84-91 que refleja lo que fue: un extraordinario y vistoso encuentro. El mando del marcador lo tuvo siempre el conjunto visitante, pero el Gesproarq siempre tiene cosas que decir y se acercó a sólo dos puntos. Ferrari y Vega tiraron del carro para asegurar el coliderato. Ambas lograron 25 y 19 puntos, aunque Lara también se apuntó a la fiesta con 23. Solozábal y Viñuela fueron las máximas anotadoras locales con 17 puntos cada una.
El doble duelo catalana-balear tuvo pleno insular con el triunfo del Ícaro Jovent. Pese al abultado resultado final (81-57), las mataroneses plantaron cara hasta el tercer cuarto, en el que se acercaron a 9 puntos. Sin embargo, las locales estaban avasallando en la lucha por el rebote (33-12) y el triunfo era cuestión de tiempo. Cuando las catalanas ya no pudieron seguirle la estela al Ícaro Jovent, el partido se convirtió en un mero trámite en el que destacaron Nuutinen (20 puntos y 9 rebotes) y otras cinco jugadoras que superaron los 10 puntos de valoración.
Otro que camina con paso firme es el Cadí La Seu, que ganó al La Bella Easo Casablanca por 85-66. Las ilerdenses se deshicieron de un rival que ha tenido la mala suerte de enfrentarse ante dos colosos. La plantilla zaragozana augura mejorar los resultados, así como la del Cadí está respondiendo a las expectativas.
Vinarós Augimar y Uni Cajacanarias están teniendo asimismo un feliz inicio de campaña. Las castellonenses superaron al Segle XXI a domicilio por 10 puntos (48-58). El partido fue de escasa calidad, con muchos errores, en el que el factor diferencial estuvo en las manos de Erika Gómez, que se fue hasta los 27 puntos y 7 rebotes.
Por el lado tinerfeño, las cosas no podrían marchar mejor. Recién ascendidas a la categoría de plata, las jugadoras de Esther Herrero están cumpliendo por encima de lo previsto, situándose en el coliderato con dos triunfos ajustados. El Don Piso, otro debutante, le puso la soga al cuello a las locales (17-33 en el minuto 15), de la cual se deshicieron con muchos problemas. No fue hasta que Álamo y Cruz se pusieron a correr que las locales no ataron este importante triunfo ante un rival directo por la permanencia. Berglund y Vila fueron los estiletes catalanes con 13 puntos.
Por último, el Irlandesas evitó el farolillo rojo al ganar al Tenerife Aguere tras la exhibición de Walter (24 puntos y 9 rebotes). Mirchandani y Hogg intentaron mantener a flote a su equipo a base de triples, pero no consiguieron volverse con el triunfo FEB |