Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/04/04 NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA

ImageEl Puig d'en Valls vuelve a puestos de play-off a costa de un Yaya María que se complica la permanencia.

Partido tenso el vivido en el día de ayer en el Pavelló Municipal de Santa Eulària del Riu entre el PDV y el Yaya María. El encuentro venía precedido de cierta tensión provocada por el cruce de declaraciones entre los técnicos de ambos equipos puesto debido a que el técnico del Puig D'en Valls, Jordi Fernández, aseguró que su equipo intentaría echarle una mano al Extrugasa  en la lucha por la permanencia, ya que Fernández fue entrenador de las gallegas el año anterior, a lo cual el técnico lucense, Juan Corral, respondió diciendo que de lo que las debía de preocuparse Fernández era de que su equipo se metiera en play-off y no de hacerle favores a terceros.

En medio de este clima se desarrolló el partido, partido tenso y muy igualado en el que los nervios jugaron en contra de ambos equipos y que al final se decidió a favor de las locales pese a que el Yaya tuvo sus opciones.

Ambos equipos salieron con todo lo disponible a por el encuentro el Puig d'en Valls se apoyó en una impecable Cathy Joens (19) que fusilaba desde más allá de 6,25 (3 de 3 en este cuarto) y con la ayuda de Silvia Morales, las lucenses se apoyaron más en penetraciones y juego interior, acabando el cuarto con un ajustado 21-18.

ImageEn el segundo, como durante todo el encuentro, se repitió la tónica del primero. Las locales se apoyaban en el tiro exterior y las visitantes buscaban penetraciones y juego interior Con un buen trabajo de Liz Wyckoff (14-8 Reb.) y Maiga Hamchetou (18-7) muy presentes durante todo el encuentro. Así las cosas las de Jordi Fernández consiguieron su máxima ventaja (33-24), el Yaya mejoró en defensa  y recortó algún punto con un trabajo muy repartido entre todas sus jugadoras. Así las cosas Cathy Joens anotó sus dos últimos triples y desapareció del partido y en el minuto ocho y medio sobrevino la lesión de Silvia Morales (10) que libraba a las visitantes del problema que supone una jugadora como la catalana, llegándose al descanso con tablas en el marcador, 37 -37.

En la reanudación seguía el desacierto por parte de ambos equipos debido ello sin duda, como ya he dicho, a la presión que suponía la situación de ambas en la tabla así que el marcador se mantenía igualado, por las visitantes cumplían Maiga Hamchetou, Adriana dos Santos (12) e Itziar Germán (5) y las locales se apoyaban en Anna Gómez (5) e Irene Villar (4) y el trabajo al rebote de Katjia Temnik (11). Transcurridos casi nueve minutos las gallegas, a base de lucha, conseguían ponerse por delante en el marcador  cosa que no hacían desde principio del partido (46-48) pero la cosa quedó ahí pues los nervios atenazaban a las de Juan Corral y, ya con el crono parado Blanca Martín ponía a las lucenses uno por delante 48-49 y abría las puertas de la reacción de nuevo.

ImageFernández decidió contar por primera vez en el partido con Sandra Dijon (3) para intentar finiquitar las cosas favorablemente para los intereses de la ibicencas, la francesa lo intentó pero estuvo bien frenada. Así pues se volvió a repetir la tónica del partido, el Yaya María notaba mucho la presión de la tabla de clasificación y no pudo acabar lo que tanto había costado conseguir , la mayor diferencia que tuvieron fue de tres puntos a principio del cuarto, luego sobrevino una pesadilla de fallos por parte de ambos equipos que pasaron más de cuatro minutos sin anotar hasta que finalmente lo consiguió el PDV, acercándose a un punto para mediado el cuarto volver a adelantarse (52-51) A partir de aquí, intercambio de canastas sin ninguna diferencia notable hasta que, a 50 segundos del final  Anabel (Apodada ya "la milagrosa") Jiménez (11) anotaba un triple desde el lateral que asestaba un durísimo golpe a las chicas de Corral que veían que no había manera. Aun así tuvieron la oportunidad de ir a la prórroga al recibir Irene Salgado una falta sobre el intento de triple sobre la bocina, pero la veterana jugadora se quedó a un tiro libre de darnos cinco minutos más de emoción.

Al final 65-64, mala suerte para las chicas del Yaya que la semana que viene tienen un complicadísimo "Match-ball" con el Canoe, rival directo por eludir el descenso y además deberán esperar que el Extrugasa de "Cholas" no gane al Mann Filter.
Las ibicencas por su parte se meten en los palay-off y dependen de ellas mismas para seguir en esos puestos. Buen premio para las chicas del PDV que éste año no han tenido que sufrir tanto como el anterior.

Suerte a todas!!!

ImagePuig d'en Valls -Santa Eulària: 65 (21-16-11-17)
Janita Laaksonnen 2, Anabel Jiménez 11, Silvia Morales 10, Katjia Temnik 11, Sandra Dijon 3, Cathy Joens 19, Bari Matemalas, Anna Gómez 5 e Irene Villar 4.

Yaya María Breogán: 64 (18-19-12-15)
Irene Salgado 6, Liz Wyckoff 14, Marketta Tuure 8, Maiga Hamchetou 18, Itziar Velasco 5, Blanca Martín 1 y Adriana dos Santos 12.

Miguel Bordoy

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.