Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/10/03 FEMENÍ SANT ADRIÁ SUDA ANTE IRLANDESAS PARA LOGRAR VENCER

Irlandesas, equipo que la pasada campaña jugó los playoffs de ascenso a Liga Femenina era el primer equipo que visitaba el Marina Besós en la actual competición.

Fue un choque de dos estilos diferentes, demostrándose que cualquiera de los dos puede llevar a la victoria.

Sant Adrià se basa principalmente en un gran esfuerzo colectivo en defensa, tratando de ser muy agresivas.

Ofensivamente su principal arma es el talento del juego exterior, principalmente con lanzamientos lejanos.

Por su lado, Irlandesas aprovecha la gran intensidad de Genai Walker, así como su velocidad y habilidad en el rebote ofensivo. No en vano la temporada anterior promedió 13 puntos y 11 rebotes.  Cuenta también con buenas interiores en dos ex LF como Monica Arenas y Sheila Alañá

Sin embargo notarán las bajas de dos de sus principales activos el año pasado en el juego exterior, Asurmendi y Revilla, ambas fichadas por el Arranz de Liga Femenina. 

Toda la primera parte se desarrolló con pequeñas diferencias en el marcador, con un Sant Adrià poco acertado pero guerrero. Irlandesas conseguía dominar el rebote pero también estaba fallón en acciones relativamente sencillas. Aún así, en los últimos dos minutos Irlandesas conseguía un mini parcial y a la media parte el marcador mostraba un 18-23.

No varió mucho el desarrollo del partido en el tercer cuarto, Irlandesas seguía manteniendo las distancias gracias al poco acierto local, que a pesar de conseguir tiros más o menos claros ante el mucho espacio espacio ocupado por la envergadura de las visitantes en su defensa zonal no conseguía anotarlos.

El último cuarto fue el premio al esfuerzo local, ya que un par de robos de Laura Fábrega y dos triples consecutivos de Cristina García (que fue con diferencia la MVP local) y Vero Alonso  conseguían cambiar la dinámica y abrir una brecha que a la postre fue irrecuperable.

Fue una versión femenina de la mítica táctica del conejo de Manel Comas. 

Como he comentado antes, dos enfoques diferentes. Femení Sant Adrià tiró hasta 29 triples (con 8 aciertos) mientras que Irlandesas únicamente lanzó en 6 ocasiones.

Por el contrario mientras Irlandesas sumaba 35 de sus 44 puntos con jugadoras interiores, el Femení Sant Adrià monopolizaba toda su anotación por parte de su juego exterior (53/53), un hecho muy difícil de ver. 
 

Anotadoras: 

Femení Sant Adrià 53 : Plans (4), Bigorra (-), Fábrega (5), De Miguel (8), Maymí (-), García (20), Bruna (-), Ruano (-), Lázaro (-), Vives (10), Alonso (6) 

Irlandesas 44:  Walker (20p,18r), Arenas (11), Ibarretxe (2), Del Valle (-), Serra (5), Vega (2), Navas (-), Pérez (-), Gárate (-), Alañá (4) 
 

Lluís Túnez

Femení Sant Adriá

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.