Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/10/01 UN DÍA DE ESTRENOS

Al igual que las buenas películas merecen grandes estrenos, también los buenos equipos intentan lucirse en el día de sus estrenos. Hoy ha sido el caso del Club Deportivo Universidad  de Córdoba, "llamémosle" UCO. Un inicio liguero en toda regla merece una crónica como mínimo buena, y aquí es dónde encontramos otro de los estrenos del día: yo. Una aficionada más, que vibra con cada canasta de este deporte y que humildemente y en la corta medida de sus posibilidades ha tenido a bien narrar de la mejor manera que le es posible. Disculpen "mis lectores" la inexperiencia  en estas lides y la falta de objetividad que se pueda colar entre las líneas, pues siento a este equipo como un poquito mío, doblemente, (Córdoba es mi ciudad y la UCO, la Universidad donde estudio).  Es por ello que quizás no esté a la altura del partido que hoy he tenido la oportunidad de ver pero espero que con esfuerzo y cariño, se suplan el resto de carencias que mi narración pueda tener. Una vez hechas las aclaraciones pertinentes, paso a detallar lo que mis ojos han observado y el resto de mis sentidos disfrutado.

Comenzaré diciendo  que sé poco aún de baloncesto y menos si cabe de la Liga Femenina 2, pero después de hoy (y eso que no era mi primer partido), tengo unas ganas inmensas de aprender rápido y todo lo que esté a mi alcance. La UCO, "mi" UCO, empezó tranquila el primer partido de competición ante el Pabellón Ourense, de donde proviene uno de nuestros fichajes de esta temporada: Mariana dos Santos. Pasadas las veinte horas de la tarde empezaba el partido. Un estreno ante las alrededor de ciento cincuenta personas que había hoy en el Pabellón Universitario Menéndez Pidal. Ciento cincuenta entre familiares, amigos, aficionados, y algún que otro curioso que terminaba su partido de pádel o fútbol sala. Un inicio de partido con buena defensa de la UCO, obligando al equipo gallego a emplearse en su tiro exterior y acertadas incursiones en territorio gallego por parte de las cordobesas. Al final del primer cuarto empate a 20. Comienza el segundo cuarto con un pequeño atasco en defensa para la UCO, por lo que se producen los primeros cambios a cargo del entrenador local.  Las incorporaciones aportan mayor fluidez al juego haciendo que la diferencia en el marcador se mantenga 10 puntos arriba en el descanso (39-29). Cuando comienza la segunda mitad, las jugadoras "cordobesas" salen con energías renovadas y la fuerza que imprimen al juego se nota en el marcador empezando a distanciarse del conjunto gallego en más de 20 puntos. De esta forma, en el minuto 5 del tercer periodo los marcadores reflejaban una clara ventaja para el equipo andaluz (56-31), ventaja que se mantendría más o menos igual hasta el final del cuarto (63-51). El último cuarto comenzó con el Pabellón Ourense intentando acortar distancias en el marcador, pero el buen juego, tanto en ataque como en defensa de las jugadoras locales, ratificó la superioridad de la UCO durante todo el partido, concluyendo el mismo con un marcador de 89-63.

Del Pabellón Ourense, decir, que a pesar de ir abajo en el marcador durante todo el partido, se ha esforzado por hacerlo lo mejor posible y eso es de agradecer para el aficionado en general, que busca ante todo disfrutar con el deporte. Ánimo para el resto de la liga, que al fin y al cabo los dos equipos estamos luchando por lo mismo.

Me he marchado del pabellón con una sensación agradabilísima. Esta UCO me gusta, y bastante, aunque hoy sólo era el primer partido de liga y hay muchas cosas que pulir, pero al menos hoy, no seré yo quien las diga. Me quedo con la gran defensa de conjunto, especialmente el primer cuarto de Sara García y Carolina Gavilán; el ataque rápido llevado a cabo por Mª Carmen Ruíz, Silvia Quero, Raquel Pérez y Marta García; la buenísima dirección de juego y visión de Laura Álvarez y Mariana dos Santos (qué dos fichajes), todo el trabajo de Gosia Krusiec (otro muy buen fichaje); los buenísimos minutos de Azahara Rey; el debut de Marta Luque, el ánimo desde el banquillo de todas, especialmente de Marta Ramírez, que no ha jugado, pero ya tocará; el acierto del entrenador: Luis Requena (no es tarea fácil la suya, pero gracias por repartir minutos), y la amabilidad del coordinador deportivo: Rafael Garrido. Y como no, la hinchada, especialmente "las chicas del sector este", poquitas pero haciéndose notar. Estupendo todo. Deseando que llegue el próximo.

   Para los lectores... No es una crónica tipo, pero es la que me "ha salido", igual las siguientes sean mejores. Yo lo he hecho con la mejor intención así que espero que no disguste. Siempre hay alguien interesado en los puntos, así que a continuación los dejo. Encantada, ha sido un placer. (Se admiten sugerencias).  

Por parte de la UCO, quinteto inicial: Sara García (6), Laura Álvarez (14), Silvia Quero (5), Carolina Gavilán (7) y Raquel Pérez (3). También jugaron: Marta Luque, Mariana Dos Santos (6), Azahara Rey (5), Mª Carmen Ruiz (12), Gosia Krusiec (13) y Marta García (18). 

Del lado del Pabellón Ourense, quinteto inicial: Verónica Blanco, Bárbara Lamelo (12), Mar Ahijado y Soraya Barca (12). Evidentemente tuvo que haber una quinta jugadora, pero por motivos técnicos no puedo confirmarlo (gajes de los estrenos), en todo caso debió de estar entre el resto: Isabel Aguilar, Raquel Asensio (18), Nuria González, Ylenia Manzanares (9), Sira Yebra (1), Alba Blanco (2), Mabel García (5) y Lucía Méndez (4). 

¡Se me olvidaban los árbitros! Colegiados: Jorge Muñoz y Emilio Guerrero. 
 

María Baena Castilla

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.