Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/10/01 SORPRESÓN AGRADABLE

El Joventut Mariana Olis Sóller prueba en su primer partido la potencia de su artillería ante un desafortunado La Bella Easo Casablanca

Laura Villaescusa, Silvia Lara, María Moreno, Alicia González y Nuria Ramiro. Este fue el primer quinteto inicial que dispuso jorge Méndez para dar el pistoletazo de salida del Joventut Mariana Olis Sóller 2006-2007 en el Grupo B de Liga Femenina 2 ante su público en el Pavelló D'es Puig. 

Entre el público rostros conocidos; los ex técnicos del club solleric, Miquel Ballester y Gaby Andreu, el técnico del Gesproarq Viladecans Estrusal, Xavi Tubau y la leyenda del baloncesto balear, con 27 años de baloncesto a sus espaldas y habitual del pabellón los días de partido, Cata Morell

Empezaron equipos renqueantes, todavía sin acabar de ajustar, como corresponde, por otra parte, al primer partido de liga. Más en el caso del Joventut Mariana, que ha cambiado casi por completo su fisonomía. En el bando visitante, Jaime Borraz sigue con el mismo bloque del año pasado, al cual ha añadido dos refuerzos de peso; la portuguesa Carla Freitas, que dejó al Rivas en Liga Femenina y la argentina Carol Sánchez, que otrora viviese grandes momentos con el Mariana y que tanto daño hizo en un excelente tercer cuarto, a la selección española en la primera ronda del Mundial de Brasil. 

Tras 1:50 de sequía anotadora, Laura Villaescusa (5 en el cuarto) inauguró el marcador local con un triple, poniendo en marcha al Olis. La base cuajó un excelente partido en la dirección del equipo, repartiendo además 10 asistencias y demostrando el porqué de su fichaje. 

Las de Jaime Borraz realizaban una gran defensa, con una excelente Carla Freitas (5 pt) secando a Silvia Lara que se quedó en 3 puntos en el primero, pero al llegar al ataque se caía en la precipitación, lo cual les impidió aprovechar sus buenas defensas viendo como las locales empezaban a cobrar ventaja, aunque sin marcharse en el marcador. 

Gisela Vega (5 pts), recién bajada del avión, se estrenó como jugadora del Olis Sóller en el 3:30 y tres minutos después dos jugadas suyas, una acaba en canasta y otra en la que aprovechó uno de dos tiros libres ponían a las de Jorge Méndez 10 arriba, 17-7 a 3:30 para el término del primero. 

En el 6:46 debutaba como local la promesa charrúa, Paola Ferrari. Las mañas reaccionaron de la mano de Carol Sánchez con dos tiros libres (5 pts, todos desde la línea) y un triple de Carla "Sputnik" Freitas  (5)para iniciar un 2-9 que culminaría Leticia Nájera con sus 4 ptos del cuarto, para colocar al La Bella Easo Casablanca 19-16 al final del primero. 

Salió el Olis Sóller con decisión al principio del segundo, empezando a afinar los instrumentos y marcando un 8-0, culminado por los dos primeros puntos de Paola Ferrari (10 en el cuarto) como jugadora del Mariana, para el 27-16 que obligaba a Jaime Borraz a pedir tiempo muerto para poner orden y parar la sangría. 

Surtieron efecto las instrucciones del técnico maño, devuelto el balón al terreno de juego Carla Freitas (6 pts) clava el triple para el 27-19 e inicia un 1-9 que las colocaría 28-25, a 3:45 para el descanso. En ese momento se dio una fase de errores a ambos lados del ataque que cortó tajantemente Paola Ferrari con un triple a 2:15 (31-25), contestado por 5 pts consecutivos de las de La Bella Easo, triple de Carla Freitas incluido para poner el 31-30 a 1:36. 

Volvió a matar Paola Ferrari desde el perímetro, poniendo el 34-30  en el electrónico, a falta de 0:38. Pero si ustedes pensaban que éste iba a ser el resultado final de la primera parte están muy equivocados, el triple de Paola Ferrari sólo fue el detonante de un 7-0 culminado por la propia Ferrari tras un robo de Cris Odriozola a 4 segundos y con una canasta de la recién llegada Vega entre medias y que causaron 28 segundos de caos en la zona maña y dejaron el marcador en un 38-30 para ir a vestuarios. 

De nuevo en juego, Silvia Lara, que había contribuido hasta el momento con 7 puntos (3+ 4) al estar muy bien frenada por Freitas, puso de nuevo los psicológicos diez de diferencia con dos tiros libres, para el 40-30 a los 55 segundos del tercero. Las visitantes no se entregaban y después de un intercambio de canastas, lograron un 6-0 que las dejaba a 5, 46-41, a 5:40. 

Llegados a este punto, las de Jaime Borraz perdieron de vista la red en ataque, gracias en parte a la defensa local, desatando el poderío ofensivo del Joventut Mariana -siendo sus mejores armas la contra y la transición rápida-  que en 4 minutos escasos noqueó a las zaragozanas con un 17-5. Gisela Vega aportó 8 de esos 17, acompañada por Laura Villaescusa y Silvia Lara con 4 cada una. Acabándose el tiempo del tercero con un 65-46, que era la máxima diferencia hasta el momento. 

Nuria Ramiro estuvo muy bien en el cuarto, aprovechando las ocasiones que le brindaban las  ayudas, dominando la pintura desde la sombra y haciéndose con 6 pts en ataque. 

Pese a la herida sufrida, las de Jaime Borraz intentaron seguir en el partido, pero no consiguieron recortar de forma efectiva los 17 de diferencia y con 69-52 en el marcador,  Alicia González destapó la Caja de Pandora de forma definitiva para un 15-0, con Gisela Vega (8) y Alicia González aportando 4 cada una, que abarcó desde el minuto 5 hasta 1:16 del final y que pondría un apabullante 84-52 en el registro. 

Acabó el trabajo María Moreno, como siempre indescriptible en su aporte al equipo -sus totales en el partido fueron 13pts, 8 reb, 4 ass, 4 recuperaciones y 1 tapón por sólo dos pérdidas. 

Antes de que Carol Sánchez cortase con dos tiros libres el parcial, a 2:13 del final debutaba este año en Liga Femenina 2 la joven Sonia Roca, producto de la cantera del Mariana que se acabó de formar en el CTE y que volvió a casa la temporada pasada.

Sin más historia María Moreno fue la encargada de cerrar este primer marcador de la temporada que nadie esperaba tan favorable a las locales pero que sirve de muestra del potencial de un equipo renovado al 50% y que contó en este primer match con 3 jugadoras en dobles figuras; a saber: 

Paola Ferrari (10 pts, 5 reb), María Moreno, (13 pts, 8 reb, 4 ass, 4 recuperaciones y 1 tapón por sólo dos pérdidas), Silvia Lara en su línea, (16 pts, 2 reb, 2 rec y 3 ass). 

Y dos más en dobles dobles, Laura Villaescusa (12 pts y 10 ass) y Gisela Vega, que había dejado la escalerilla del avión en el parking del pabellón asombró con 23 pts, 12 reb, 1 ass y 2 tapones.

 

Por las de Jaime Borraz, Carla Freitas con 13 y Carol Sánchez con 11 y 6 rb, alcanzaron las dobles figuras y Patricia Riveres con 9 y 9 reb se quedó en puertas. 

La semana que viene las huestes de Jorge Méndez que hoy prácticamente se han asegurado el primer liderato de la temporada, rendirán visita al Gesproarq Viladecans Estrusal. Esperando seguir con este ritmo. 

En el Grupo B, Segle XXI perdió con estrépito en su casa ante otro de los gallitos de la competición, el descendido Cadí la Seu por 60-33. El Vinarós Augimar de Ray Santana sorprendió al Set 96 Olesa de Lucas Mondelo por 71-67.

La Unió Esportiva Mataró, que la semana que viene visita al Nacex Jovent cayó en su feudo por 61-68 ante las ascendidas Uni-Cajacanarias. 

En la mañana del domingo se disputará el resto de la jornada:

Femení Sant Adriá- Irlandesas, Isla de Tenerife-Nacex Jovent y Don Piso Girona-Gesproarq Viladecans Estrusal. 

MIGUEL BORDOY CANO

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.