Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/09/30 NO VA MÁS: COMIENZA LA LIGA PARA EL REAL CANOE

Será en Avilés, en el complejo deportivo del Quirinal, a las 20 horas del sábado 30 de Septiembre. Esta es la fecha y la hora del comienzo de la liga para el Real Canoe N.C. ¿ El rival ?... el Efmo.com Avilés.

Si el año pasado, el equipo asturiano evitaba el descenso en un agónico play-off, podemos decir que esta temporada, malo será si no se clasifica para jugar la fase de ascenso. La llegada de un nuevo patrocinador, ha obrado el milagro, y los fantasmas del descenso se han esfumado de un golpe. Ahora, se trata de uno de los gallitos del grupo.

Su quinteto es nuevo en su totalidad. Berta Siñol se encarga de manejar el timón del equipo. Aún siendo su primer año senior, Berta será de las jóvenes de las que se hablará esta temporada.

A su lado, la Lituana Orinta Kavaliauskaite, que la pasada temporada conoció la Liga Femenina ni más ni menos que con el subcampeón de Liga, el UB Barça...una mano prodigiosa y una polifacética presencia en la cancha, ya que puede jugar indistintamente de base o de escolta.

En el otro alero, Devon Campbell, una canadiense, con pasaporte inglés y que es su primera presencia en Europa.

El juego interior de Avilés asusta. La letona Dane Cinite, que proviene de la Liga Turca donde promedió 18 puntos y 5 rebotes y la americana Jerica Watson, hacen que esta temporada vigilar el juego en la pintura sea una obligación para los rivales.

A este plantel hay que sumarle jugadoras ya clásicas como Paula y Paloma Fernández o Mayte Riera y Esther Mesa. Sin duda, un equipo de lujo y favorito a estar arriba de la tabla.

     

Por parte canoísta, se espera poder contar con la nueva incorporación al equipo, la Polaca Anna Grabias, aunque ayer jueves aún no tenía su licencia preparada. Se trabaja a destajo para llegar a tiempo y tramitar su ficha. Hoy viernes hasta las 19:00 horas habrá tiempo para cumplir con los formulismos.

El plan del equipo es el de entrenar hoy viernes a las 12:00 de la mañana, aunque las jugadoras están citadas a las 11:30 en el Club. Tras el entreno, comerán en el restaurante del Real Canoe y saldrán destino Avilés sobre las 14:30 horas. Está previsto para la mañana del sábado un suave entreno en la cancha de juego.

Hablamos con Juan Díniz, Director Deportivo del Real Canoe para que nos cuente sus impresiones y nos comente el fichaje de Anna Grabias.

 

·          Juan, ya no hay más amistosos y se acabó la pretemporada. Mañana comienza lo de verdad. ¿Cómo ves al equipo y qué sensaciones tienes para el partido del sábado?

Bueno, aún nos queda mucha preparación y mucho trabajo. Hay muchos errores que pulir y muchas virtudes que presentar. La verdad que no estamos para muchas alegrías y nos tomamos el partido como uno más de los 26 que tendremos que disputar, ya que somos conscientes que estamos lejos de nuestra mejor forma. Aún así, vamos con la idea de competir a muerte y sacar lo mejor de nuestra visita a Avilés.

·          Todas las jugadoras están disponibles tras una accidentada pretemporada y un refuerzo de lujo de última hora. ¿ Cómo y porqué de este fichaje que nadie esperaba ?

Me vas a permitir que no comente mucho sobre este fichaje ¿Vale? Es que lo importante es el partido de Avilés. Digamos que tenemos dos fichas libres, que en un puesto estamos un poco más descompensados por el perfil de las jugadoras y tuvimos la inquietud y la oportunidad de fichar y no nos lo pensamos. Anna es una excelente jugadora y mejor persona, que en los cinco primeros minutos ya se ha ganado el cariño y confianza de todos. Ha puesto mucho de su parte para jugar aquí.      Lleva tiempo parada y lo necesitará para rendir a su nivel, pero es un refuerzo y una más para tirar del carro.

De todas maneras tanto ella, como Esther Montenegro y Laura García son duda para el partido de Avilés. Tienen que recuperarse bien y eso ahora es prioridad. Hasta Sheila será duda para el partido.

·          Aunque son 26 partidos y este tan sólo es el primero, parece que Avilés será este año uno de los gallitos. ¿ Piensas igual ?¿ A qué jugadora destacarías ?

A mi me gusta el quinteto al completo, vamos todo lo que han fichado. Creo que por dentro van de maravilla con Watson y Cinite y que si a Orinta no la defiendes dentro de su camiseta te hace 100%. Sin duda creo que será un rival a batir en la lucha por clasificarse entre los cuatro primeros que es el objetivo del equipo.

Nada más Juan, muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte el sábado en Avilés. Nosotros lo contaremos el lunes.

Realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.