Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/09/26 FERRARI, EL NUEVO MOTOR DEL OLIS SÓLLER

La exterior paraguaya llega a la Vall con el cartel de mejor jugadora joven de Sudamérica

Acostumbrado a manejar nombres de la alta sociedad del baloncesto femenino, el Olis Sóller añade a su nómina de nuevos rostros a la que debe ser una de las grandes sensaciones de la Liga Femenina 2. La habilidad de Jorge Méndez y la directiva del Mariana les ha permitido hacerse con los servicios de la jugadora con mayor proyección del baloncesto sudamericano. Y es que la escolta paraguaya Paola Ferrari, más allá de ser -junto al de la internacional argentina y mundialista Gisela Vega- uno de los fichajes con más lustre del Olis, pasa por ser una de las joyas de la cantera del cono sur. Máxima anotadora del Campeonato Sudamericano (29,5 puntos por partido), no pudo clasificar para el Mundial a Paraguay, pero dejó ver que sus números desde más allá de 6,25, su olfato reboteador y la virtud de poder asistir a sus compañeras deben ayudar a hacer realidad el sueño que el cuadro de la Vall persigue desde hace un lustro.

Con 21 años y unas ganas inmensas de triunfar en Europa, Paola Ferrari acelera hacia la Liga Femenina de la mano del Olis Sóller. Natural de Asunción (Paraguay), pero con pasaporte italiano, Paola ya trabaja a las órdenes de Méndez y pasa por ser una dos con una gran proyección ofensiva. Su tiro exterior resulta temible. Es, para muchos, la jugadora sudamericana con mayores perspectivas de futuro y su aventura española debe acabar por confirmar las expectativas que se han depositado en ella. Sus porcentajes en lanzamientos de tres puntos están llamados a romper los partidos en favor de un Olis que se ha hecho con el concurso de un talento natural.

Físicamente fuerte, puede pelear por los rebotes, algo que aprendió de pequeña. No en vano, aprendió a jugar a los siete años junto a sus dos hermanos. Posee experiencia en Estados Unidos, pero nuestro país debe ser su mejor academa. Su paso por el Vidrogal Alumisán Pío XII, en el que promedió 20,8 puntos, 5,9 rebotes y 16,2 de valoración le llevaron a ser la segunda máxima anotadora del Grupo A de la Liga Femenina 2 y en Sóller tiene toda una reválida. Junto a Silvia Lara forma la mejor pareja de escoltas, aunque de alero lo sabe hacer bien. El ascenso estará, en buena medida, en las manos de Paola Ferrari.

Ultima Hora

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.