Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/09/23 AL FINAL EE.UU. CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE
La selección de Estados Unidos ha cerrado su participación en el Mundial con un bronce que sabe a poco como sucedió con sus homólogos masculinos. Las jugadoras norteamericanas se han impuesto a Brasil por 99 a 59 en un partido sin historia

Estados Unidos derrotó hoy a Brasil por un contundente 99-59 y se quedó con la medalla de bronce del XV Mundial de baloncesto, que le dejó un sabor amargo a un equipo que llegó como favorito casi absoluto al oro.

También fue poco el cuarto puesto final para Brasil, que en este mundial jugado ante su caluroso público aspiraba a un lugar en los primeros dos lugares del podio y se ha quedado totalmente afuera. Los dos equipos, sin embargo, salieron a luchar por el bronce como si fuera el oro.

El orgullo de llegar al podio pesaba y el encuentro tuvo en los primeros dos cuartos un ritmo de vértigo, impuesto sobre todo por las estadounidenses.

De la mano de Diana Taurasi, la mejor anotadora del partido con 28 puntos, Estados Unidos mostró su mejor baloncesto y atenazó a una selección brasileña que dependió demasiado de lo que pudiera hacer la veterana Janeth Arcain, que hoy jugó su último encuentro con la camisa nacional.

La magia de la pequeña Adrianinha tampoco funcionó, Estados Unidos se hizo fuerte en los rebotes y atacó con efectividad, para cerrar el primer tiempo con una ventaja de 49-34, que ya lucía inalcanzable para las chicas de Antonio Barbosa.

En la segunda etapa, sin conseguir remontar el marcador, las brasileñas fueron perdiendo ímpetu y las visitantes se conformaron con mantener la diferencia, con algunas pocas muestras de habilidad de sus cotizadas jugadoras.

Tras el partido por el tercer puesto, en el mismo Gimnasio de Ibirapuera, en la ciudad de Sao Paulo, Rusia y Australia jugarán una final en la que, según todos los pronósticos anteriores, debía haber estado el poderoso equipo de Estados Unidos, desalojado el jueves pasado por las rusas.

99.- Estados Unidos (31+18+34+16): Sue Bird (2), Delisha Milton (8), T. Catchings (11), Tina Thompson (15), Diana Taurasi (28) - cinco inicial -, Alana Beard (8), S. Augustus (2), Sheryl Swoopes (2), Cheryl Ford (5), Michelle Snow (2), Katie Smith (6) y Candance Parker (10).

59.- Brasil (21+13+11+14): Helen Luz (5), Iziane Castro (13), Janeth Arcain (16), Ega (7), Erika de Souza (6) - cinco inicial -, Adrianinha (3), Micaela (2), Cintia (1) y Kelly (6).

Árbitros: Philippe Leemann (SUI), Kestutis Pilipauskas (LIT) y Ivo Dolinek (CHE). Sin eliminadas.

Incidencias: partido por la medalla de bronce de la XV edición del Mundial femenino, disputado en el Gimnasio do Ibirapuera, en la ciudad de Sao Paulo.

EFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.