Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/09/22 EL PARTIDO RUSIA vs EE.UU. COMENTADO POR RUSOS Y AMERICANOS

"La dominación de los Estados Unidos a nivel internacional se ha acabado" así de explícitos se muestran desde la web de la Wnba. Miestras que la Federación rusa denomina el partido como "La sorpresa más estrepitosa"

La dominación de los Estados Unidos a nivel internacional se ha acabado.

El equipo de Estados Unidos no fue capaz de superar un gran déficit y detuvo su racha de 50 partidos invictas en competiciones internacionales el jueves por la noche con una derrota por 75-68 ante Rusia en las semifinales del Campeonato del Mundo Femenino.

En busca de su tercera medalla de Oro consecutiva en los mundiales, los U.S. se hundieron en un desastroso tercer cuarto. Rusia superó a las americanas, 21-6, para empezar lo que demostró ser una ventaja insuperable de 58-38.

La racha victoriosa de los Estados Unidos en competiciones FIBA y Olimpiadas databa de una derrota por 110-107 contra Brasil en las semifinales del Campeonato del Mundo de 1994.

"Es muy decepcionante y estoy muy contenta de que tengamos un día entre medias para poder reflexionar sobre lo que hicimos mal" dijo al alero de los Estados Unidos, Sheryl Swoopes, que era una de las que estaba en el equipo de 1994. "Va a  ser  difícil, sabiendo que no vamos a jugar por la medalla de oro. Creo que todas están decepcionadas, desde el cuerpo técnico, las jugadoras, todos aquí. Pero sé que nadie quiere volver a casa sin una medalla."

Diana Taurasi anotó 21 puntos y Tina Thompson añadió 15 para las americanas, que usaron un parcial de 10-0 en el último cuarto para ponerse 73-68, quedando 45 segundos.

"Ese era el momento en el que tienes que dar un paso al frente y actuar, y creo que Rusia hizo un gran trabajo en eso esta noche," dijo la entrenadora de lo Estados Unidos, Anne Donovan. "Hay que quitarse el sombrero ante ellas. Nosotras hicimos parciales valientes un par de veces en el partido, en el ultimo cuarto dos veces, pero la ventaja de Rusia era demasiado grande para que la remontásemos."

Pero los U.S. (7-1) no anotaron en la posesión, e Ilona Korstin convirtió dos tiros libres quedando 10 segundos para sellar la victoria.

En la ronda preliminar, los Estados Unidos habían conseguido una victoria por 90-80 sobre Rusia (5-3).

Korstin anotó 15 puntos para Rusia, que se encontrará con Australia (8-0) en el partido por la medalla de oro del sábado. Los Estados Unidos se enfrentarán a Brasil por el Bronce.

Penelope Taylor anotó 26 puntos y Belinda Snell añadió 22 mientras Australia conseguía una victoria por 78-66 (5-3) sobre Brasil en la otra semifinal. Australia ganó la medalla de Plata en el Campeonato del Mundo de 2002.

Iziane Castro Marques de las Storm anotó 16 puntos para Brasil, que también perdió con Australia en el partido de segunda ronda.

En los partidos de clasificación del jueves, Francia (4-4) consiguió una victoria por 79-78 en la prórroga sobre la República Checa (4-4) y Lithuania (4-4) trabajó su camino para un triunfo por 80-71 sobre España (4-4)

También el jueves, Argentina (5-3) capturó la novena plaza, con una victoria por 74-57 sobre Canadá (2-6); y Cuba (3-5) ganó la batalla por la onceava plaza con una victoria por 71-68 sobre China (3-5);

El viernes, Francia jugará contra Lithuania por la quinta plaza y las checas se enfrentarán a las españolas por la séptima

wnba.com

La selección femenina de Rusia fue la autora de la sorpresa más estrepitosa del Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino de Brasil en Sao Paulo. En la semifinal del mundial las rusas fueron enormemente superiores a las vigentes campeonas Olímpicas y mundiales y vencieron por 75-68. Par entender el significado de esta victoria basta con fijarse en el hecho de que las americanas no perdían en un torneo internacional desde hacía 12 años. El equipo actual de Estados Unidos llegó a Brasil con todas sus estrellas, así que era imposible no llamarlas de otra manera que no fuese Dream Team. Por tanto, la victoria de Rusia sobre ellas probablemente causó una decepción mayor que la del equipo masculino en las semifinales del Campeonato del Mundo Masculino disputado en Japón. 
 
En el primer cuarto el equipo de Rusia ganó por 25:13. En el segundo el equipo de los E.E.U.U. redujo la diferencia hasta los 5 puntos. Sin embargo, después de que las americanas estuviesen sin anotar durante casi cuatro minutos, nuestras muchachas cerraron un parcial fantástico de 12-0. Al principio del último cuarto nuestro equipo logró una ventaja de 20 puntos (58-38). Al final el equipo de los E.E.U.U. demostró de todo lo que era capaz, ya dentro del último minuto, la ventaja del equipo de Rusia se había reducido a 5 puntos otra vez. Sin embargo, 10 segundos antes de la sirena final Ilona Korstin, convirtió dos tiros libres, después de capturar el último rebore del partido, para el 75-68.  
El equipo de la victoria de Rusia contó con las aportaciones de Oxana [Rakhmatulina] (18 puntos), Ilona [Korstin] (15), Maria [Stepanova] (13), Olga [Arteshina] (12), junto con Tatiana [Schegoleva] (10) y Natalia [Vodopyanova] (7). Stepanova, por otra parte, fue la máxima reboteadora  del partido esta tarde con 11 rebotes. 
 
En la final por la supremacía mundial, el 23 de septiembre, el equipo de Rusia jugará contra la selección de Australia.

Actualmente son tres las selecciones que han ganado el título de Campeonas del Mundo de Baloncesto Femenino: Los E.E.U.U. (1953, 1957, 1979, 1986, 1990, 1998, 2002), la URSS (1959, 1964, 1967, 1971, 1975, 1983) y  Brasil (1994).


basket.ru

Traducido por Miguel Bordoy (LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.