Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/09/22 RUSIA SORPRENDE A ESTADOS UNIDOS Y ALCANZA LA FINAL

Rusia consiguió finalmente batir a los Estados Unidos en un torneo internacional al sorprender a las americanas en el Campeonato del Mundo Femenino de la FIBA ayer jueves.

Oxana Rahmatulina metió 18 puntos para liderar un ataque equilibrado en lo referente a la anotación, para que  las gigantes europeas vengasen una serie de derrotas contra sus rivales de ayer.

Desde 1996, las americanas habían ganado el oro en todas las Olimpiadas y Campeonatos del Mundo, y en los de Alemania y (1998) y China (2002), los Estados Unidos ganaron a las rusas en los partidos por el título.

Sólo hace dos años, en los Juegos Olímpicos de Atenas, Rusia puso en dificultades a Lisa Leslie y Cía antes de perder, y los Estados Unidos siguieron para vencer a Australia en el partido por el título.

Lisa Leslie no jugaba este año, aunque ningún equipo se había acercado el equipo de Anne Donovan antes del jueves, pareciendo dirigirse los Estados Unidos a otra final contra Australia.

Rusia tenía otros planes.

Por dos veces mandaron de 10 puntos en el primer cuarto, pero los USA se recuperaron y se acercaron hasta el 32-29 con una suspensión de Diana Taurasi quedando 2:43 para acabar la primera parte.

El equipo de Igor Grudin amenazó con abrir una gran brecha de Nuevo, pero un triple de Taurasi un segundo antes de la bocina puso el 37-32 al descanso, a favor de Rusia.

Rusia tomó el control del partido definitivamente tras la reanudación, con una suspensión de Rahmatulina llevando su cuenta hasta los 10 puntos e iniciando un 12-0 para llegar a una ventaja de 49-32.

La ventaja llegó dos veces a los 20 puntos, primero con el 55-35 y luego con el 58-38 al final del tercer cuarto.

Dos tiros libres de Taurasi recortaron el déficit hasta el 60-51 quedando 6:14 de partido, pero Rahmatulina golpeó de nuevo con una suspensión y después una entrada para mantener a las rusas al mando.

Las americanas nunca abandonaron y un triple de Sue Bird recortó la ventaja de Rueia hasta el 73-68 a 45 segundos, a pesar de ello los USA no volvieron a anotar, anotando Ilona Korstin dos tiros libres para anotar los últimos puntos de la contienda.

Korstin terminó con 15 puntos, y Maria Stepanova consiguió 13 y 11 rebotes.

Tatiana Shchegoleva aportó 10 puntos y también cogió 11 rebotes.

Los US obtuvieron 21 puntos de Taurasi.

Rusia acabó con un brillante 8-de-14 (57.1%) desde la línea de tres.

Los Estados Unidos consiguieron un  decepcionante 6-de-13 (46%) en la línea de tiros libres.

El equipo de Grudin superó en el rebote a los USA, 36-32.

Los US afrontarán a Brasil por el bronce, tras perder estas contra las Aussies en la otra semifinal, 88-76.

Rusia, en una enorme sorpresa para la mayoría de los fans se enfrentará a Australia en el partido por la Medalla de Oro.

fibaeurope.com

Traducido por Miguel Bordoy (LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.