Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/09/22 LA UCO PARTICIPA EN LA VI COPA DE ANDALUCÍA PARA CERRAR LA PRETEMPORADA.

La UCO participará este fin de semana en la VI Copa de Andalucía de baloncesto femenino que se va a celebrar en el Pabellón Universitario Menéndez Pidal, patrocinado por la Junta de Andalucía, y organizado por la Federación Andaluza y la Universidad de Córdoba.

Cuatro equipos lucharán por el título de mejor equipo senior de Andalucía. La UCO parte como favorita al haber conquistado los dos últimos títulos disputados, y teniendo en cuenta que es el único equipo andaluz que milita en categoría de élite, como es la Liga Femenina 2.

Las subcampeonas de Europa y campeonas de España universitarias son el único equipo que ha participado en las 5 ediciones anteriores, disputando siempre la final, resultando subcampeonas los tres primeros años, siempre ante el CB Linares, cuando militaba en la élite, y levantando la copa en las dos últimas ediciones.

El sábado a las 17:30 horas se celebra la primera semifinal entre el Naútico y el Virgen Milagrosa, ambos conjuntos sevillanos, y a partir de las 19:30 el Portuense gaditano y la UCO disputarán la segunda. El domingo se disputará el 3ºy 4º puesto a las 10:00 y a las 12:00 se celebrará la final.

La UCO concluirá así su pretemporada, que se iniciara el 24 de agosto, y en la que ha disputado dos torneos, ganado el de Pozuelo, en el que se impuso al equipo anfitrión (71-62) y al Bera-Bera vasco (65-38), ambos equipos de la 1ª nacional, y resultando subcampeón en el Torneo de Cáceres 2016, al ganar en la semifinal al conjunto madrileño de primera, Alcalá (72-53), y cayendo en la final ante Cáceres (58-59) rival de su grupo en la LF2. Además disputó dos partidos más, perdiendo en casa del Agencia Serrano de Badajoz (73-60), también de LF2, y la presentación en casa el pasado miércoles otra vez ante Cáceres, en el que perdió por 50 a 52.

El próximo sábado 30 en el Menéndez Pidal y en su horario habitual de las 20:00 horas, será cuando la UCO inicie la competición de Liga Femenina 2, contra las gallegas del Pabellón Orense.

Club Deportivo UCO
  "Jugamos para Mejorar"

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.