Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/09/20 HASTA AQUÍ... NO PODREMOS LLEGAR A LAS SEMIFINALES

En un día lluvioso en Sao Paulo, Rusia nos deja fuera de la lucha por las medallas en un partido que ganó el que menos falló y en el que Ilona Korstin fue la mejor con 24 pts, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 38 minutos

Empezaron ambos equipos con mucho respeto las unas por las otras, Oxana Rakhmatulina inauguraba el marcador del partido. Poco a poco empezó a funcionar la defensa española, con un buen trabajo en las ayudas. En ataque se trabajaba con paciencia, obteniendo buenos resultados. 

En el minuto 2:30 Anna nos ponía por delante, tras una gran asistencia de Elisa y Amaya con un triple nos daba un poco de aire, 9-4. Por Rusia Ilone Korstin mantenía al equipo, 4 pts seguidos de la rusa las ponían 9-8. 

España, con su mejora defensiva consiguió un parcial de 8-0, iniciado con un triple de Elisa -5 pts consecutivos del parcial fueron suyos- y culminado por un triple de Anna (5 pts)que obligó a Igor Grudin a pedir tiempo muerto. 

Tras el mismo Korstin, que anotó 8 de los 11 pts de Rusia en el cuarto además de coger 4 rebotes, cortaba el parcial de España con una penetración. Siguió dominando España a Rusia y a 1:30 Nuria nos ponía 21-11, llegando a la barrera psicológica de los 10 pts. Tatiana Schegoleva pudo recortar la diferencia pero la entrada de la alero no entró y se llegó al final del cuarto 21-11, siendo Amaya la máxima anotadora española con 7 pts. 

En el segundo Rusia cambió a zona, el cambio funcionó para Rusia puesto que la zona se le atragantó a las de Domingo Díaz, que tras cuatro minutos sin anotar pedía tiempo muerto para corregir. En el lado bueno estaba el que la buena defensa española conseguía que Rusia no pudiese anotar, siendo el parcial de 6-0 en el minuto 5:50 con 6 puntos de Natalia Vodopyanova, 21-17. 

Finalmente cortaba el parcial ruso Laia desde la línea de tiros libres para el 22-17. Rusia empezaba a funcionar y Oxana Rakhmatulina las ponía 22-21 con una suspensión desde el centro de la zona a 3 minutos del descanso y finalmente Maria Stepanova inauguraba su casillero y ponía por delante a Rusia a 2:20 del final de la primera parte, 23-22. 

España seguía sin romper la zona rusa, intentando romper la zona penetrando para poder doblar balones pero la zona rusa se ajustaba muy bien y las postes de Igor Grudin intimidaban mucho, dejando el equipo ruso a España en un 27% en tiros de 2 y permitiéndonos sólo anotar 6 pts en el cuarto.  También era evidentemente su superioridad en el rebote donde nos ganaban 23-13. España cambió a zona para intentar recuperara el aliento y la inspiración. 

Natalia Vodopyanova (10 pts de los 20 rusos fueron suyos) iniciaba a 1:30, y culminaba, un 6-0 final para Rusia, con una canasta entre medias de Ilona Korstin (4 en el cuarto y 4 reb), mandando a España al vestuario con muchas cosas en las que pensar de cara a la segunda parte, 27-31. 

Empezó el tercero igual que acabó el segundo, España seguía teniendo dificultades para anotar, pese a que Rusia había cambiado a individual,  cayendo a veces en la precipitación. La defensa mejoró y consiguió forzar errores rusos que le permitieron anotar 4 pts seguidos para ponernos 31-33, dos de Eva bajo tablero y dos de Amaya en una contra, tras la cual Eva tuvo que marchar al vestuario con una brecha en la ceja. 

Rusia cambió de nuevo a zona a los 3 minutos escasos pero finalmente Amaya igualaba a 33 a los 4 minutos tras un rebote ofensivo. Laia nos ponía por delante, 35-33, tras una buena defensa en la que Maria Stepanova cometió falta de ataque sobre Paula. Los colegiados, debido a las goteras del pabellón pararon el juego justo en ese momento y tras otra falta de ataque de Natalia Vodopyanova, Grudin cortaba con otro tiempo muerto. 

Ninguno de los equipos veía el aro con facilidad y Tatiana Schegoleva igualaba a 35 4:30 pero en la siguiente jugada Elisa devolvía la iniciativa a España, 37-35. Que seguía mejorando en defensa logrando pérdidas y errores. Oxana Rakhmatulina tenía que marchar al banco con 4 faltas. Elisa anotaba uno de los dos tiros de que dispuso gracias a la falta para ponernos 4 arriba, 41-37, con un triple previo de Amaya (7 pts). 

Los dos últimos minutos fueron de intercambio, Maria Stepanova (4 pt) las acercaba, 43-41, pero Elisa (6 pts), con un triple casi sobre la bocina nos ponía con 5 esperanzadores puntos arriba, 46-41 para entrar en el último cuarto. 

El tiro exterior no estaba tan fino como en partidos anteriores pero la buena defensa no permitía a las rusas anotar fácilmente, los porcentajes de ambos equipos no llegaban al 40% en tiros de campo, 35 para España y 39 para Rusia. Tatiana Schegoleva con una contra empezaba anotando el último cuarto, 46-43. 

El ataque español se volvió a oxidar, no consiguiendo anotar  en tres minutos, lo cual propició que Maria Stepanova finalmente igualase con un 2+1, consiguiendo la cuarta de Amaya, para el 46-46. Dos tiros libres más e la pívot del Samara culminaban un 6-0 ruso que obligó a España a detener el juego con un tiempo muerto.

El entrenador ruso volvió a cambiar a defensa individual y Elisa anotó el triple para romper el 6-0 y ponernos 49-47, una buena defensa propició un ataque en el que Laia puso el 51-47.  

Rusia recuperó con otro 4-0 igualando Maria Stepanova (6 en el cuarto) tras coger el rebote de su propio tiro, con 2 previos de Ilona Korstin. Con ambos equipos en el bonus los tiros libres cobraron vital importancia, 1 de Amaya y 1 de Laia nos devolvían la delantera, 53-51 a 3:12. España se puso en zona para tratar de dominar mejor el rebote. 

Tatiana Schegoleva anotó 5 pts consecutivos (2+1 más una suspensión y 8 en el cuarto) para poner a Rusia 53-56 a 2 minutos, aprovechando la falta de ideas española. Oxana Rakhmatulina con una contra culminaba el 7-0 cortado por un triple de Amaya a 55 segundos, 58-56. Tras una caída de Oxana Rakhmatulina, con otra previa de Tatiana Schegoleva debidas a las goteras del pabellón, previamente también había caído Laia. 

Natalia Vodopyanova sentenciaba a España con dos tiros libres a 9 segundos, para el 60-56, metiendo a las rusas en las semifinales.  

Lamentablemente España se queda fuera de las semis, tras un partido en el que las nacionales no estuvieron tan brillantes en ataque como en ocasiones anteriores gracias en gran parte a la magnífica zona rusa que fundió los plomos del ataque español, lo cual unido a la superioridad en el rebote, 40-23, y al talento ruso donde destacó la extraordinaria Ilona dejó a España fuera de la lucha por las medallas. 

España: 56 (21-6-19-10) Maria Pina, Marta Fernández, Laia Palau (8 pts y 4 reb), Isa Sánchez, Silvia Domínguez, Paula Seguí, Elisa Aguilar (14 y 5 ass), Nuria Martínez (2), Anna Montañana (7 y 5 reb), Amaya Valdemoro (21 y 5 reb), Eva Montesdeoca (4) y Luci Pascua. 

Rusia: 60 (11-20-10-19) Olga Arteshina, Oxana Rakhmatulina (6), Natalia Vodopyanova (14, 7 reb y 3 ass), Ekaterina Demagina, Svetlana Ambrosimova, Tatiana Schegoleva (12 y 8 reb), Ilona Korstin (24, 9 reb, 2 robos, 2 ass y 1 tap), Maria Stepanova (14 y 10 reb), Marina Karpunina, Elena Karpova, Irina Osipova, Ekaterina Lisina.  

MIGUEL BORDOY CANO

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.