España se quedó a las puertas de las semifinales del Campeonato del Mundo Femenino al perder en cuartos de final ante Rusia por 56-60 después de haber tenido opciones de victoria hasta el último minuto de juego El último cuarto se complicó para España con la señalización de la cuarta falta personal de Amaya Valdemoro. Sin embargo se mantenía el acierto desde la línea de 6,25 m. (8 triples) y eso permitió a las españolas tutear a las rusas hasta los últimos instantes del partido. Con 53-51 a favor de España, cinco puntos consecutivos de Shchegoleva le dieron la vuelta al partido (53-54, min. 38) y le transmitieron a Rusia una tranquilidad de la que no había gozado hasta ese instante (53-58, min. 39). España no se rindió en ningún momento y tuvo la opción de empatar el partido en la penúltima jugada, pero el aro no quiso admitir un balón lanzado por Amaya tras penetración y la jugada concluyó con una falta de Mostesdeoca que las rusas no desaprovecharon para prácticamente sentenciar el partido con el definitivo 56-60.
En el tercer cuarto, España no se vino abajo a pesar del parcial de 6-20 del segundo cuarto y había protagonizado una gran reacción tras el descanso para afrontar el último cuarto con una ventaja de 5 puntos (46-41, min. 30), con triple de Elisa Aguilar sobre la bocina incluido.
En el segundo cuarto Rusia había protagonizado una demoledora reacción para evaporar la ventaja de 10 con la que España cerró el primer cuarto. La defensa en zona de las rusas había bloqueado el ataque español 27-31 (min. 20).
DECLARACIONES DE ELISA AGUILAR "Es una pena. Hemos estado muy cerca de la victoria y de meternos en semifinales. Creo que una de las claves es que no hemos sacado partido a las segundas posesiones. Hemos comenzado el partido muy bien, dejándolas en once puntos en el primer cuarto y atacando de forma muy fluida. En el segundo se nos ha atragantado su zona, pero en la segunda mitad hemos vuelto a ponernos por delante. Lo hemos dado todo. Creo sinceramente que merecíamos haber ganado, pero el deporte a veces no es justo. ¿Las goteras? Un grave inconveniente, que corta el ritmo de juego... pero es un problema para los dos equipos" FEB |