Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/09/19 LA DEFENSA AMERICANA CLAVE PARA SU IMBATIBILIDAD

La ofensiva de los Estados Unidos no se transifirió desde el último partido pero la defensa si lo hizo.

Tina Thompson y Candace Parker anotaron 14 puntos para que el equipo estadounidense consiguiera una fea victoria por 63-50 sobre la República Checa para acabar en el primer puesto en la jornada del Grupo F.

Diana Taurasi de las Phoenix Mercury añadió13 para las americanas (6-0), que forzaron el domingo a Francia a  un miserable 17% (5-de-30) en tiros de campo, anotando sólo cuatro puntos en el último cuarto.

Ese esfuerzo defensivo continuo, al mantener los Estados Unidos en un 30% (19-de-64) de porcentaje de tiros a la República Checa (4-2) y forzándolas a cometer 22 pérdidas.

"Fue duro, una batalla," dijo Katie Smith de las Detroit Shock. "Obviamente, no estábamos metiendo tan fácilmente como en partidos anteriores, pero la República Checa es un buen equipo. Nuestra defensa fue sólida."

Mientras algunas cosas funcionaban para las americanas en un extremo de la cancha, en el lado de ataque tenían algunos problemas, con sólo un 32% en tiros (24-de-75) tras registrar un respetable 49% (28-de-57) contra las francesas.

El equipo de los U.S.A. sólo ganaba por 31-28 al descanso, antes de tomar el control del partido. Taurasi se encontró con su Antigua compañera de la University of Connecticut y ahora base de las Seattle Storm, Sue Bird, para escaparse con dos entradas mientras los U.S. anotaban los primeros nueve puntos del tercer periodo para hacerse con una ventaja de  40-28.

"Desde el primer momento uno de nuestros planes era usar la velocidad," dijo Bird. "Hubo un par de veces en los que pude escaparme de ellas un poco. Una vez que veía que teníamos el rebote, ya estaba en plan, "Me voy de aquí."

"Un par de veces ya que estaba punteando el tiro, ya estaba fuera, así que dije que también podría seguir y mis compañeras hicieron un gran equipo encontrándome, fue como el fútbol (Americano)."

Los Estdos Unidos llegaron a mandar por 19 puntos en el cuarto final, concluyendo confortablemente la segunda ronda.

"Fue un partido difícil para nosotras," dijo la entrenadora del equipo estadounidense y de las Seattle Store, Anne Donovan. "Incluso en el tercer y cuarto cuartos tuvimos que luchar para ganar el partido. Creo que fue una gran prueba para nosotras. Muchos de los partidos los habíamos ganado por amplios márgenes y un partido ajustado era bueno para nosotras ahora mismo."

En le otro partido del Grupo F, Rusia (3-3) consiguió un triunfo por 96-81 sobre Cuba (2-4). China (3-3) ganó por un ajustado margen, 66-64, sobre Francia (3-3).

Australia (6-0) superó fácilmente 83-49 a Argentina (3-3), haciéndose con el primer puesto del Grupo E. España (4-2) se impuso con facilidad por 75-55 sobre Lithuania (3-3), y Brasil (4-2) consiguió una decantada victoria por 82-41 sobre Canadá, (1-5).

wnba.com

Traducido por Miguel Bordoy (LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.