Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/09/19 ESPAÑA SE MEDIRÁ A RUSIA EN CUARTOS DE FINAL

Brasil alcanzó hoy los dos objetivos que se había propuesto para su sexto partido en el XV Mundial: además de clasificar a cuartos de final con su victoria por 82-41 sobre Canadá, quedó emparejado en un grupo en el que apenas tendrá que ver a Estados Unidos en una eventual final.

Brasil, como tercer clasificado en el Grupo E, se medirá a República Checa (segundo del Grupo F) en uno de los partidos por los cuartos de final, que se disputarán el próximo miércoles en las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Baruerí.

En caso de vencer a las checas en cuartos de final, las brasileñas se medirían en semifinales a las vencedoras en el duelo entre australianas y francesas, por lo que apenas chocarían con las estadounidenses, las máximas favoritas, en una eventual final.

España venció hoy por 75-55 a Lituania y garantizó su clasificación a octavos como segunda del grupo E.

Pese a que Brasil y España terminaron octavos de final empatadas con el mismo número de puntos y las brasileñas anotaron más canastas en sus seis compromisos, las españolas se quedaron con el segundo lugar del grupo E por haber vencido el duelo entre ambos equipos.

España, por lo mismo, se medirá a Rusia en cuartos de final, y tendrá que atravesarse en el camino de Estados Unidos en una eventual semifinal.

Las otras dos selecciones iberoamericanas, Cuba y Argentina, fueron eliminadas hoy de cuartos de final y tendrán que consolarse con disputar la serie en la que serán definidos del noveno al decimosexto lugar de la clasificación.

Cuba, que el domingo ya había caído por escaso 73-70 frente a China, perdió hoy su cuarto partido en la competición frente a Rusia (96-81) y quedó en el último lugar de la clasificación del grupo F.

Argentina, por su parte, perdió por 83-49 frente a Australia, que continúa invicta y cuenta con la mayor encestadora del torneo, Lauren Jackson con un promedio de 23,2 puntos por partido (frente a los 20,3 puntos por partido de la española Amaya Valdemoro y los 19,3 puntos de la china Lijie Miao).

Las argentinas, que comenzaron como la gran sorpresa del torneo al darle un gran trabajo a las brasileñas en la primera jornada y vencer a las españolas en la segunda, se despidieron del torneo con tres victorias y tres derrotas.

Pese a que concluyó empatada en puntos con Lituania, Argentina quedó fuera de los cuartos de final debido a que las argentinas cayeron el domingo por 47-62 frente a las lituanas.

Las selección de Estados Unidos, la otra invicta al lado de Australia, venció hoy por 63-50 a República Checa en un difícil partido y clasificó a cuartas de final como la primera del grupo F.

Australia pasó a la siguiente ronda como primera del grupo E.
Por el grupo E también se clasificaron, en su orden, España, Brasil y Lituania, en tanto que por el F también pasarán a cuartos de final República Checa, Rusia y Francia.

Como primera clasificada del grupo F, Estados Unidos se medirá en la próxima fase a Lituania (cuarta del grupo E), en tanto que Australia, como primera del grupo E, tendrá enfrente a Francia (cuarta del grupo F).

España, como segunda del grupo E, fue emparejado con Rusia (tercera del grupo F), y República Checa, como segunda del grupo F, con Brasil (tercera del grupo E).

La primera de las semifinales enfrentará al vencedor del duelo entre estadounidenses y lituanas con la vencedora del duelo entre españolas y rusas.

La otra finalista saldrá del enfrentamiento entre el vencedor del Australia-Francia y el vencedor de Brasil-República Checa.

Partidos de cuartos de final (miércoles):
18:00 Horas. Australia - Francia
20:15 horas. España - Rusia
22:30 horas. Brasil - República Checa
00:45 horas. Estados Unidos - Lituania

EFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.