Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/09/18 ¡¡ A CUARTOS CON UNA AMAYA ESTELAR !!

Amaya Valdemoro, con 39 puntos, lideró la brillante victoria de España sobre Lituania por 55-75 que asegura la clasificación de la selección española para los cuartos de final del Campeonato del Mundo Femenino que se está disputando en Brasil. Con este triunfo España prácticamente se asegura la segunda posición en el Grupo E y, muy probablemente se mediría en cuartos de final este miércoles ante la República Checa si no se producen sorpresas.

¡En cuartos de final! España superó un partido repleto de tensión (ganando, segundas de grupo; perdiendo, fuera de los cuartos de final) y terminó sacando de la pista a Lituania (75-55). Una espectacular Amaya Valdemoro guió a las hispanas con su récord personal de anotación con la selección (39 puntos, superando los 37 que anotó en el Mundial de China).


ImageEl partido arrancó con cinco emparejamientos idénticos en ambas canastas. Montañana se encargaba de Streimikyte, la principal estrella lituana, y en las dos primeras jugadas la valenciana robó el pase defendiendo por delante. Buena señal. Pero, sorprendentemente, era Razmaite la que anotaba con gran fluidez en tiros de media distancia (7 puntos en el primer cuarto; 13 al descanso... con 6 de 6 en el tiro, triple incluido). Curiosamente, esta jugadora únicamente había jugado diez minutos (ante Brasil) en los cuatro partidos anteriores de las bálticas. Entró en el quinteto titular por la lesión el día anterior de Sulciute, la mejor reboteadora y triplista de las lituanas. El entrenador Paulauskas recurrió a ella para mantener su rotación con solo siete jugadoras... ¡y fue la mejor!


Valdemoro volvió a salir enchufada a la pista, anotando diez puntos en los primeros cinco minutos (13-8). Pero el acierto en tiros bien seleccionados mantenían a Lituania que se adjudicaron el parcial del primer cuarto (17-21). En el segundo cuarto, la suplente interior Ciudariene tomó el relevo anotador y España se vio cinco puntos abajo (27-32). Máxima tensión. Pero en los tres minutos previos, las de Mingo Díaz lograron un 6-0 para irse al descanso un punto arriba (33-32, con enceste de Palau sobre la bocina).


Con Pascua en el puesto de Montesdeoca, la segunda mitad comenzó de nuevo con una arrolladora Valdemoro. La alero madrileña anotó 7 de los primeros 9 puntos españoles en la reanudación (33-42) con los que el triunfo se empezaba a intuir. Lituania, que en la primera mitad había controlado muy bien las faltas cometiendo solo 5, empezaba a acusar el peso de las personales en una rotación cortísima. Así, cuatro jugadoras bálticas tenían tres faltas en sus casilleros alk término del tercer periodo. Dos tiros libres de Núria Martínez dejaban el marcador en 52-42 en el minuto 30. Era la máxima ventaja hasta ese instante. Diez puntos de margen para los diez últimos minutos.


En el último periodo, no hubo opción a la duda. Valdemoro siguió protagonizando acciones repletas de clase y coraje: 61-46 tras un 2+1 tras el que las cinco jugadoras se abrazaron bajo la canasta rival. El pase a los cuartos de final era un hecho.



ESPAÑA, 75 (17-16-19-23): Aguilar (2), Palau (9), Valdemoro (39), Montañana (11), Montesdeoca (0) -quinteto inicial- Martínez (9), Fernández (2), Pascua (3), Seguí (0), Sánchez (0), Domínguez (0) y Pina (0)
LITUANIA, 55 (21-11-10-13): Valentiene (11), Valuzyte (0), Brazdeikyte (8), Streimikyte (7), Razmaite (15) -quinteto inicial- Bimbaite (4) y Ciudariene (10).

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.