Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/09/18 MARTA XARGAY, UNA APUESTA DE FUTURO DE DON PISO

Xargay es una de las jugadoras con mayor proyección de la plantilla. También se encuentra las júnior Mercè i Eva Bou. La jugadora gerundense del Don Piso Uni Girona ha cualificado la nueva apuesta del club de Gerona de la mano de Don Piso como "un proyecto deportivo muy ambicioso que me ha sorprendido muy gratamente. El Don Piso se convierte en el primer equipo de Gerona en la liga femenina 2 i entre todos hemos de hacer que el básquet femenino gerundense pueda subir cada vez mas su nivel", ha comentado Xargay.

El equipo ha de trabajar más como bloque
Xargay, campeona d' Europa en categoría cadete con la selección española, considera que "la derrota frente al Olesa en la liga catalana es debido a que las jugadoras hace simplemente un mes que entrenan juntas. La jugadora júnior del Uni Girona dispuso de unos minutos al largo del partido y anotó 4 puntos. "Aún hace falta trabajar mucho más como bloque ya que en estos primeros partidos cada jugadora ha actuado más de forma individual precisamente porque no nos conocemos suficientemente entre nosotras", explica la joven promesa.

Entre júnior y el primer equipo
Marta Xargay de tan solo 15 años se alternará esta temporada con el equipo júnior del Don Piso y el primer equipo de Liga femenina 2. " Aunque no tengo experiencia y que siempre e jugado de base, ahora en la posición de ALER intentaré correr mucho, defender fuerte, recuperar pelotas i lanzar a canasta, que es lo que más me a inculcado mi entrenador Dani Perdiguero".

Adaptarse a la nueva categoría
Sobre las aspiraciones del Don Piso Uni Girona en su primera temporada en liga femenina 2, la gerundense Marta Xargay cree que "hace falta intentar mantener la categoría i quedar lo mas arriba posible. De aquí un par de temporadas intentaremos hacer el salto a primera división".

Don Piso-Viladecans para comenzar
El día 30 comienza la liga femenina 2. El Don Piso recibe en la primera jornada al Viladecans. (18:00 horas en Fontajau). "Espero que el publico gerundense venga a darnos apoyo. Intentaremos jugar a un buen nivel de básquet para animar a la gente aunque sabemos que es muy difícil competir con el básquet masculino de elite".

DON PISO UNIGIRONA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.