Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/09/17 MUNDIAL DE BRASIL. AUSTRALIA vs BRASIL y CHEQUIA vs RUSIA

AUSTRALIA vs BRASIL: 82-73 y REPÚBLICA CHECA vs RUSIA: 85-83

BRASIL-AUSTRALIA:

Penny Taylor y Lauren Jackson juntas metieron 48 puntos y cogieron 20 rebotes para que Australia cavara hondo para deshacerse de Brasil en su partido de octavos de final. 
 
Las Ópalos. Invictas en el torneo, mandaban 47-39 al descanso, tras una suspension de Laura Summerton justo antes del intervalo. 
 
Alargaron la ventaja con una suspensión de Lauren Jackson, 66-54, y que la puso en 19 puntos, quedando 1:10 del tercer cuarto. 
 
Brasil estaba fuerte ante él apoyo de su público, y un parcial de 8-0, culminado por una entrada de Janeth, estrechaba el margen, 68-65, en el punto medio del último periodo. 
 
Janeth fue la maxima anotadora de Brasil con 22 puntos. 
 
Sin embargo, Summerton y Kristi Harrower calmaron los nervios de las Aussie con canastas consecutivas, y Brasil ya no estuvo más cerca de cuatro puntos durante lo que queda de partido. 
 
Taylor anotó 15 de sus 27 puntos, el máximo del partido, en la primera parte, y los otros 12 en el tercer cuarto. También cogió siete rebotes. 
 
Jackson metió 21 puntos y se hizo con siete rebotes. 
 
Las australianas de Jan Stirling ayudaron a su causa desde la línea de tiros libres, convirtiendo 20 de 23 intentos

 

CHEQUIA-RUSIA

Hana Machova tomó el mando para la República Checa, cuando el partido estaba pendiente de un hilo en el remake de la final del pasado EuroBasket femenino. 
 
Igual que hicieran con Turquía para conseguir el título europeo, las checas ganaron un thriller contra las rusas. Perdían 70-69, después de que Olga Arteshina enterrara un triple para las rusas a 5:43 del final, Machova clavaba un tiro desde el arco 70 segundos después para poner a su equipo de nuevo por delante. 
 
Maria Stepanova replica con una suspensión para aumentar su cuenta a 21 puntos y empatar el partido, 72-72, pero Machova añadió entonces una jugada de tres puntos y dos tiros libres más para obtener una ventaja de 77-72 y que las checas se agarraran a la victoria. 
 
Machova acabó con 17 puntos en una serie de 4-de-8 en tiros de campo y 8-de9 desde la línea. 
 
Sin embargo fue Eva Viteckova quien causó la mayor parte de los daños, con una anotación máxima en su equipo de 25 puntos, con un 9-de 13 en tiros, incluyendo cinco de siete desde el arco (71.4%). 
 
Stepanova fue la máxima anotadora del partido con 28 puntos y también cogió 10 rebotes.

fiba2006brazil.com

Traducido por Miguel Bordoy (LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.