Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/09/17 GISELLA VEGA, NICOLINI Y PINTO FELICES CON EL JUEGO DE ARGENTINA

GISELLA VEGA: " VAMOS A SEGUIR PELEANDO"
Dentro de un equipo como Argentina que mostró un alto nivel general en el Campeonato Mundial femenino de Brasil y que hace del juego de conjunto su principal virtud, la pivote Gisella Vega emerge como una pieza desequilibrante. La entrerriana se está revelando como una de las figuras del torneo.

Sus números resultan contundentes: tercera entre las anotadoras con 22 puntos de promedio, sexta entre las reboteras con 9 por juego, quinta en porcentaje de dobles (65) y sexta en tiros libres (85) y solo 27 minutos de media en cancha.


Sin embargo, a Vega no le agrada atribuirse mayor protagonismo del que le corresponde. "Lo personal, en una circunstancia como esta, en la que el equipo está rindiendo tan bien, es secundario. Si en un torneo de este nivel una busca priorizar lo individual está equivocado. Acá lo que sirve es que el equipo funcione y gane. Por supuesto que siento que estoy jugando bien y eso me pone contenta. Realmente no imaginaba alcanzar este rendimiento, pero acepto que en gran parte se debe a que el equipo funciona bien y eso hace que yo puede jugar mejor".

Sobre el rendimiento del equipo en la primera fase la jugadora que acaba de fichar por el Olis Soller de la segunda división de España, expresó sentirse "orgullosa por cómo jugamos en el grupo. Muchos decían que íbamos a terminar cuartas y fuimos primeras. Fue algo espectacular, que nos ayuda en lo anímico. Llegamos hasta acá y vamos a seguir peleando porque queremos más".

La jugadora nacida en Gualeguaychú explicó que "la clave de esto fue la defensa. En ataque estuvimos más o menos, pero la actitud para defender fue excelente. Con eso pudimos neutralizar las diferencias físicas y técnicas con otros equipos. Esa tarea en defensa nos hizo más fuertes y nos permitió salir en contraataque. Así definimos los partidos ante España y Corea".

Vega es una de las cuatro jugadoras argentinas que pertenecen a equipo europeos. "La segunda fase será muy complicada. Trataremos de hacer partido a todas y nuestros rivales saben que para ganarnos se van a tener que esforzar. Canadá y Lituania aparecen como los rivales a los que tenemos que ganarles si queremos meternos entre los ocho primeros sin depender de otros resultados".



 

LAURA NICOLINI: "LA DEFENSA FUE MUY BUENA"

Las chicas argentinas no paran de festejar en el Campeonato Mundial de Brasil. La victoria sobre Canadá por 62-58 en el comienzo de la segunda fase significa un paso fundamental para lograr la clasificación para cuartos de final. Por eso se justifica la alegría de un plantel que sigue siendo la gran revelación del torneo.

La base Laura Nicolini no escondió su estado de ánimo expresando que "estamos muy felices por esta nueva victoria. Fue un partido muy duro. Es que los dos equipos nos conocemos mucho. Canadá nos complicó con la zona, porque nosotros no pudimos meter tiros de tres puntos. Nuevamente la defensa fue muy buena y nos sirvió para superar los baches que tuvimos en ataque. Al no relajarnos en defensa, siempre nos mantuvimos en partido. También destaco que estamos haciendo buenos cierres de partidos y eso siempre nos deja un margen positivo".


Sobre el próximo rival, la capitana de Argentina señaló que "somos concientes de que es igual o más duro que Canadá. Son jugadoras muy altas y técnicamente muy buenas. Vamos a salir a correrlas por todos lados. La defensa tendrá que ser muy dura y debemos estar concentradas para cerrarnos bien abajo del aro".


Otro que opinó sobre Lituania fue el entrenador Eduardo Pinto: "Es un gran equipo, con jugadoras muy altas en todas las posiciones, algo que a Argentina siempre le trae problemas. Contra Brasil perdieron por una diferencia amplia, pero igualmente es un rival difícil. Sin embargo, confío en que si mantenemos nuestra intensidad defensiva podemos ganarles, como lo hicimos en el Mundial'2002. Para nosotros sería fundamental vencer a Lituania para no llegar al último partido con Australia, que es el más poderoso del grupo, necesitados de un triunfo. Ganándole a Lituania estaríamos entre los ocho primeros sin necesitar de otros resultados".

Pinto
reconoció que todo está saliendo mejor de lo imaginado en un principio. Según el entrenador "intentaremos dar un paso más en este Mundial. Jugadoras y cuerpo técnico seguiremos trabajando al máximo, con seriedad y daremos lo máximo en cada juego. Hoy lo demostramos ante Canadá. Acá en Brasil mucho me dicen que este equipo se puede comparar con el de los varones en el Mundial de Indianápolis. En este plantel no tenemos jugadoras como Ginóbili, Nocioni, Sánchez o Scola, pero pondremos el mismo corazón que ellos pusieron siempre que jugaron para la selección. De eso no tengo dudas".

El entrenador aprovechó para aclarar algunas situaciones del equipo. "Hubo informaciones malintencionadas sobre la preparación del equipo, pero yo prefiero destacar las mejoras. La Confederación Argentina gestionó y se hizo cargo de la presencia de tres selecciones extranjeras para hacer partidos amistosos. Colombia y Perú estuvieron antes del Sudamericano y Cuba antes del Mundial. La gira de las cubanas, que nos dio un excelente resultado, fue programada por el directivo Carlos Alvarez con casi un año de anticipación. Es cierto que esos partidos los organizaron las jugadoras, pero fueron cedidos por el presidente de la CABB, Horacio Muratore, para que lo recaudado se sume a los viáticos que ya estaban acordados. Por otra parte, antes de viajar a Brasil las jugadoras cobraron los viáticos por el Sudamericano y el Mundial, inclusive. Solo falta que cobren las concentraciones previas. Además, todas las jugadoras tienen un seguro y se hicieron algunas cosas más para que podamos armar el mejor plantel. Por supuesto que estas son obligaciones de la CABB, pero lo importante es que la dirigencia cumplió con su tarea", declaró Pinto.

La selección femenina lleva en su camiseta en este Mundial, como lo hará durante todas las competencias de 2007, el auspicio del Gobierno de la provincia de Neuquén, como consecuencia de un acuerdo con la CABB y la gerenciadora de imagen de los seleccionados, Expansiva S.A.

Por otra parte, la adjudicación de un punto por la derrota de Lituania ante Australia, en el partido en el que las europeas no se presentaron a jugar, al no poder ingresar a Brasil por motivos sanitarios (la delegación estuvo transitoriamente en un país con focos de fiebre amarilla y no se vacunaron), generó disgusto en varios equipos. El presidente de la delegación argentina, Carlos Alvarez, manifestó que "ese punto otorgado a Lituania sentó un mal precedente por parte de FIBA. Por eso junto a los representantes de Brasil, Australia y Canadá presentamos formalmente una protesta y esperamos una respuesta de FIBA. Nuestro reclamo es porque esa resolución se aparta de lo establecido en los reglamentos internacionales, más allá de que se respeta la cuestión humanitaria".

Alejandro Pérez
Prensa CABB
www.cabb.com.ar

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.