2006/09/17 LA SELECCIÓN APRETÓ A AUSTRALIA HASTA EL FINAL |
Derrota poco traumática, prevista en el guión. España cayó ante Australia, aspirante al oro, pero lo hizo dando muestras de fuerza y pundonor. Entró en el minuto final echándole el aliento en el cogote a su temible adversario. Un triple de Ana Montañana (71-66) hizo soñar a nuestra Selección femenina con el milagro, con una remontada heroica. Todo quedó en eso, en un sue demasiados fallos. Pese a todo, España superó a las australianas en los tres últimos cuartos, a un rival que había ganado sus partidos anteriores por una diferencia media de 25 puntos.
El poderío físico aussie destrozó a España de salida. Maniatadas, las de Domingo Díaz no encontraban posiciones de tiro. Precipitación y mala circulación. Amenazaba tormenta: 15-3 y 22-10 al concluir el primer cuarto. Desde ahí, labor de hormiguita del equipo español, que no llegó a tiempo para dar la campanada. Que nadie se preocupe, los cuartos de final siguen a tiro de piedra. El duelo ante Canadá hoy (19:00 horas, La 2), decisivo. Que no falte puntería.
España, a evitar a EE UU en cuartos En esta segunda fase del Mundial femenino, los cuatro primeros equipos de cada grupo se clasifican directamente para los cuartos de final. Los primeros de cada uno se cruzarán con los cuartos y los segundos con los terceros. España se la juega hoy (Canadá) y mañana (Lituania) para seguir adelante. Si lo consigue, lo ideal sería ascender a la tercera plaza del grupo E y evitar la cuarta para no medirse en la primera eliminatoria con la casi imbatible Estados Unidos.
R.G. as.com
|