Una prodigiosa cantera de baloncestistas de primer nivel. El Club Baloncesto Arxil sigue creciendo. La entidad arxilista se ha convertido ya en un auténtico referente del deporte de la canasta en la capital del Lérez. Tal y como ocurrió durante el pasado ejercicio, Diario de Pontevedra y Club Baloncesto Arxil caminarán de la mano, unidos por el logro de un fin común.
Se avecina una nueva aventura de éxito, un viaje hacia la gloria. La sede de este periódico volvió ayer a ser escenario de la firma de un convenio de colaboración entre dos entidades que cuidan, que miman el deporte en Pontevedra. Este vínculo entre Diario de Pontevedra y Club Baloncesto Arxil no es una novedad. Durante el pasado ejercicio liguero, la primera plantilla del Arxil Comervía paseó el nombre del periódico por todo el territorio estatal.
A la rúbrica del convenio de colaboración asistieron, por parte de la entidad arxilista, Milagros Sanmartín, presidenta del club, Mayte Méndez, entrenadora del Arxil Comervía de Liga Femenina 2, y una nutrida representación del plantel verde, encabezado por la capitana Natalia Soage.
Por parte de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora, consejero ejecutivo, fue el encargado de plasmar su rúbrica en el convenio que vincula a ambas entidades. Antonio de Cora señaló, tras la firma del convenio de colaboración que "es importante apoyar al deporte pontevedrés y en especial al Club Caloncesto Arxil, que es una entidad que lleva muchos años con proyectos ambiciosos y creo que este año que quiere estar en la élite y seguro que va a luchar por conseguirlo. Nosotros intentaremos dar nuestro apoyo desde las páginas de Diario de Pontevedra. Como periódico local estamos obligados a colaborar con este club, que es uno de los pilares del deporte pontevedrés", puntualizó.
Otro año, otro reto. Hubo sufrimiento inesperado durante la pasada temporada. Finalmente, un final feliz. El Club Baloncesto Arxil volverá a dar guerra. Regresa con ilusiones renovadas a las canchas, con numerosas caras nuevas en el equipo que militará durante otro ejercicio más en la antesala de la élite nacional.
La máxima dirigente de la entidad pontevedresa, Milagros Sanmartín, también mostró ayer su satisfacción tras la firma del convenio de colaboración con Diario de Pontevedra. "Para nosotros creo que es un hecho muy importante porque tienes el apoyo de uno de los medios de comunicación más importantes de la ciudad".
Y es que se avecina una de las temporadas más apasionantes que se recuerdan. El equipo de la Liga Femenina Dos, dirigido otro año más por Mayte Méndez, tratará de remendar la sucedido durante la pasada temporada. Para ello se ha reforzado con jugadoras de renombre, con trayectoria en la categoría.
"Como siempre estamos muy ilusionados. Esperemos que este año la suerte nos acompañe. Creo que el año pasado trabajamos duro pero las cosas no salieron. Las chicas ya llevan trabajando desde el pasado mes de agosto y esperemos que el esfuerzo nos lleve a estar ahí arriba", puntualizó Milagros Sanmartín. Asimismo, la presidenta del Club Baloncesto Arxil destacó que "siempre salimos con un objetivo: el día a día. Creemos que tenemos equipo para estar en lo más alto, hemos hecho una buena plantilla y ahora hay que trabajar"
diariodepontevedra.es
|