 Lok@s: A falta de dos jornadas y aún con posibilidades ¿Pensabais hace un mes estar en esta situación, o ya os veíais descendidas? Laura Gª: Saludo a mi padre, a mi madre, a mi abuela... y a mi hermano también. Hace un mes nos veíamos descendidas y ahora tenemos posibilidades. Sabrina Schez: Hace un mes teníamos la cosa un poco negra. Ahora hemos cogido un poco de moral, parece que estamos entrenando mejor y ganando a Perfumerías parece que el ánimo sube.
Lok@s: Aún es muy difícil pero no imposible ¿Os veis celebrando en Lugo la permanencia? Sabri: A mí me encantaría, si descendemos va a ser un palo. En Lugo puede ser nuestra última oportunidad, ya veremos... Lau: Ojalá. Yo sueño con ello y rezo todas las noches para que sea lo que ocurra.
Lok@s: ¿Por qué creéis que Canoe juega tan bien ante equipos como Ros Casares y Perfumerías y tan mal ante equipos de similares características? Lau: Es una pregunta que todo el mundo se ha hecho esta temporada. Las cosas vienen así, no las eliges tú. Hemos hecho dos buenos partidos contra los grandes, los hemos ganado pero contra los pequeños no hemos dado la talla. Sabri: El problema creo que está en que nos ha faltado motivación en esta temporada. Frente a los equipos grandes siempre sales sin presión, más relajadas, más motivadas y por eso los hemos ganado.
Lok@s: Lo difícil está siendo ganar en casa, ya sólo queda una oportunidad así que habrá que ir a por ello ¿no? Sabri: Se nota en la grada que no están viendo el mismo baloncesto, con la misma alegría, que el año pasado y eso se nota. Lau: En casa estamos jugando fatal. El otro día ya lo comentaba, ojalá que el sábado podamos dar una alegría a la afición, ganar y jugar bien. Nos hace mucha falta además ganar estos dos partidos para no descender.
Lok@s: Sois dos de las grandes artífices del ascenso, ¿quizá por ello es a vosotras a las que más os pueda doler un hipotético descenso? Lau: Pues sí. A mí me está afectando mucho en mi vida personal. El año pasado lo hicimos muy bien, ascendimos juntas y probablemente sea a las que más nos duela. De echo después de algunos partidos salen algunas lágrimas... Sabri: No cabe duda que, ascendiendo la temporada pasada, sientes más estar en la última plaza este año. No digo que el resto del equipo no lo sienta, porque es lógico pero te sientes artífice de esto y no quieres volver otra vez a lo mismo. Después de cada partido perdido es un paso más que estamos dando hacia el descenso y eso afecta. Lau: Ella y yo sabemos lo que nos costó el año pasado subir. Ahora vemos que día a dís todo ese trabajo se va perdiendo y duele mucho.
Lok@s: ¿Qué diferencias habéis visto entre Liga Femenina y Liga Femenina 2? Sabri: Yo esta temporada empecé jugando en Liga 2 y no tiene nada que ver. Físicamente sobre todo la Liga 1 es más fuerte, más profesional... Lau: Todo, para mí no tienen nada que ver. Aquí hay muchas buenas jugadoras, mucha altura, más fuerza, más envergadura, más velocidad... todo mejor
Lok@s: ¿Qué está siendo lo mejor y lo peor de esta temporada en Liga Femenina? Lau: Lo mejor la experiencia porque de todo se aprende ¿Y lo peor? Perder, perder, perder, perder... y un poco la gente. Quizá si fuésemos a mitad de tabla no habría tan mal ambiente, pero cuando se pierde se agrava todo un poco y el vestuario ha sido un poco malo. Sabri: Estoy de acuerdo con Lau en que perder es un fastidio, lo mejor es la experiencia que se coge. Yo llevo aquí tres meses y lo noto.
Lok@s: ¿Os ha sorprendido algún equipo o alguna jugadora especialmente esta temporada? Lau: Elena Tornikidou y Marta Fernández son para mí la mejor extranjera y la mejor nacional. Sabri: Para mí la mejor nacional Marta Fernández sin duda. Yo la había visto por la tele y me parecía increíble, pero el otro día en directo... no sabías por dónde te iba a salir. Robando balones, reboteando, dando asistencias, metiendo puntos, es que lo hace todo. Es muy completa, me parece una jugadora increíble y fue una suerte poder jugar contra ella.
Lok@s: ¿Cómo vivisteis las victorias en Valencia y en Salamanca? Sabri: Fue un poco parecido en cuanto a que jugaron las cinco titulares casi todo el partido. Lo hicieron bastante bien y las del banquillo también animamos bastante bien. La sensación es un poco de rabia al terminar porque te das cuenta de que eres capaz de ganar a los grandes y a los de tu medida no, y se te queda un poco de mal sabor de boca por eso. Lau: Ganar a un grande da siempre mucha alegría, te hace ver que puedes conseguirlo y además al ir últimas siempre da más opciones. Personalmente aportando lo poquito que podemos aportar por los minutos jugados. En Salamanca además lo viví con mucho nerviosismo por el tema del marcador. No jugamos muchos minutos pero desde el banquillo damos todos los ánimos que podemos, también intentamos saltar desde el banquillo para dar fuerza a las que están jugando y podamos ganar.
Lok@s: ¿Esas dos alegrías compensan, en parte, el resto de decepciones? Lau: A mí no. Prefiero perder contra Ros y Salamanca de 40 pero ganar a Ibiza, a Extrugasa, a Burgos... Puede que haber ganado a Ros y Perfumerías al final no nos sirva de nada si descendemos. Sabri: Compensa en cuanto a que te da fuerza para seguir porque ves que el equipo lo pude hacer, que puede ganar, pero la victoria tampoco compensa demasiado si pierdes contra los demás. Por mucho que hayamos ganado a los grandes puede que no nos sirva.
Lok@s: ¿Cómo definiríais cada una el juego de la otra? Lau: Sabri es GiJou, con sus musculitos... Me gusta como defiende, su intensidad... Y lo que no me gusta es que se desmorona muy rápido. Creo que tiene más confianza que la temporada pasada y eso le está ayudando a jugar mejor. Sabri: ¿Crees eso? Bueno a ver... Lau, siempre lo he dicho, tiene unas aptitudes físicas muy buenas. El salto que tiene, simplemete, puede rebasar a cualquiera. El cambio de ritmo que tiene. Con el papel que lleva haciendo los dos últimos años en Liga 2 creo que sólo le queda un estirón y que puede jugar perfectamente en Liga femenina.
Lok@s: Ahora es vuestro turno ¿queréis preguntaros algo? Sabri: ¿Te ves jugando el año que viene conmigo en Liga femenina? Lau: Sí, si es aquí sí.
Lok@s: Y por último ¿un resultado para el sábado? Lau: Ganar de uno. Ahora lo importante es ganar, no de cuánto, así que ganar de uno me vale. Sabri: A mí me da igual, siempre que ganemos claro. Espero que podamos sacar el partido adelante y darle a la afición lo que llevan buscando toda la temporada. Lau: Me gustaría que jugásemos bien para que el público vea que podemos jugar en Liga femenina. Y por nosotras también, por que es el último partido en casa y espero que no sea el último en Liga uno.
Lok@s: ¿Alguna cosa más? Lau: Saludo a mi madre, a mi padre, a mi abuela, a mi hermano...
|