Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/03/29 HABLANDO CON ELISA AGUILAR (Ros Casares)

ImageHoy disponemos de una entrevista realizada por nuestra reportera en Salamanca Maria Crack a la jugona Elisa Aguilar. Esta entrevista se llevó a cabo el día del partido entre el Perfumerías Avenida y el Ros Casares. Sigue adelante, pulsando en ....

Lok@s: ¿Te has planteado alguna vez marcharte a jugar fuera de Valencia?

Elisa: Tengo contrato hasta que finalize este año y luego veremos que planes tiene el Club para el año que viene. Yo estoy muy bien aqui porque es un equipo on aspiraciones y con hambre de titulos y eso a toda jugadora le gusta estar en un equipo campeón. Encima yo me encuetro mejor que nunca como jugadora en mi etapa de madurez que es cuando más puedes aportar al equipo y más en el puesto de base.

Lok@s:  Dinos un entrenador que ha significado mucho para ti.

Elisa:  Ha habido unos cuantos y todos te aportan cosas a nivel de juego y a nivel  personal. Incluso de los que no me gustaron como entrenadores tambien te aportan cosas por lo menos las que sabe que no quieres que eso es importante.

Lok@s: ¿Que jugadora te gustaría tener en tu mismo equipo?

Elisa: Yo soy de las que opino que una jugadora no te hace un equipo ni hace nada por si sola sino esta respaldada por buenas jugadoras. Pero si tengo que elegir a una a mi me gusta mucho Tamika Catchings.
 

Lok@s: ¿Cual es para ti, el mejor quinteto de la Liga Femenina?

Elisa: Creo que hay un gran nivel en la Liga de jugadoras que la gente joven viene pisando fuerte y eso es bueno. Pero no te doy 5 porque te tendria que dar una par de quintetos y solo uno no me parece justo..

Lok@s: Un defecto y una virtud.

Elisa: Un defecto soy cabezona y me gusta ir "de cara" y ya me dice mi madre que tengo que ser mas diplomática pero no lo puedo remediar soy despitada y eso en muchas ocasiones no es bueno. Y una virtud soy muy fiel a los mios.

ImageLok@s: ¿Cómo es Elisa Aguilar?

Elisa:  Muy normal. Me gusta estar con mi familia con mis amigos .Soy muy amiga de mis amigos. En definitiva intento disfrutar hasta de los detalles mas insignificantes de la vida.

Lok@s: ¿Refrán o Frase celebre que te apliques a ti misma..?

Elisa: Yo soy muy de frases pero es que no tengo mucha memoria y no me acuerdo ahora mismo. Pero me encantan los libros de frases o refranes.  

Lok@s: Un secreto confesable.

Elisa: Pues si te lo digo apañaos vamos con que sea un secreto.....jeje

Lok@s: Llevas el nº 10 ¿por qué? ¿de siempre?

Elisa:  Desde que me fuí a jugar a Las Palmas y allí lo cogí porque me imagino que no habría otro. Y una vez que jugué con este número ya no me lo quite de encima. Pero yo no soy muy maniática con el tema de los números.  

Lok@s ¿Qué equipo te ha impresionado más?

Elisa:  He jugado contra grandes equipos me acuerdo del Godella con tantas buenas jugadoras . Yo creo que ese equipo era un equipazo.

Lok@s ¿Alguna vez te has arrepentido de jugar a este deporte?

Elisa: A lo mejor en algun momento de "bajón" pero soy muy consciente que soy una privilegiada porque me gano la vida haciendo lo que más me gusta y encima estoy en el Ros Casares que es el mejor equipo.  

Lok@s ¿ En que equipo te gustaría  retirarte?¿ te gustaría retirarte en el canoe?

Elisa: Todavía me queda cuerda para rato jeje. Si pudiera elegir me retiraría en el Ros Casares. Canoe le guardo un gran cariño porque fue donde me forme como jugadora  y como persona y donde pase años muy buenos para el Club . Pero en el Ros he encontrado mi madurez como jugadora y como persona y me gustaría retirarme aquí.

Lok@s ¿Qué sientes al haber jugado en la mejor liga del mundo (WNBA)?

Elisa: Un privilegio porque aunque hay mucha gente que critica a la liga americana no es fácil el poder jugar allí. También te digo que me quedo con el baloncesto europeo porque es mas baloncesto.  

Lok@s ¿Fue una experiencia que valió la pena?

Elisa: Todas las experiencias aunque sean malas(que no es mi caso)merecen la pena mi me sirvió para ver como trabajan otras jugadoras como viven el baloncesto y porque yo me lo pase muy bien. Porque en mi equipo había muy buen ambiente en el vestuario y llegamos a la final de CONFERENCIA ganando a Houston y para la franquicia fue muy importante.  

ImageLok@s: Si fuera una liga como la de aquí, que es más larga, ¿te quedarías jugando allí o de todas manera seguirías jugando en España?

Elisa:  Yo en España, porque me gusta más este baloncesto parte que si la WNBA funciona es porque son 3 meses de verano y no coincide con ningún otro deporte porque si coincidiera con la NBA o NFL seria imposible sobrevivir para la WNBA.

Lok@s: ¿Qué se necesita para ser una gran base como lo eres tú?

Elisa: Pues mucho trabajo y mucho sacrificio. Yo desde los 9 años juego al baloncesto y el llegar donde he llegado no ha sido fácil. Y lo bueno de esto es que todavía me queda por aprender  mucho el tener la ilusión que tengo yo ahora mismo después de tantos años no es fácil, y la tengo por ganar y por jugar.  

Lok@s:Tienes un palmares envidiable: has sido campeona de liga, de la copa de la reina, de la supercopa, medalla de bronce, has ido a unos Juegos. ¿Cuál es  el título que mas te ha gustado conseguir?

Elisa: Detrás de cada titulo hay mucho trabajo diario .Todos son especiales porque ninguno ha sido fácil. El año pasado el haber ganado todo a nivel nacional con el Ros Casares pues fue una pasada y luego el poder ir a unos JJOO con mi país fue impresionante porque es un sueño que todo profesional tiene.

Lok@s: ¿Y cuál es al máximo título al que aspiras?

Elisa: A mi me gustaría ganar la liga Europea. Lo que pasa que es complicado porque hay 7 u 8 equipos mas que quieren lo mismo. Y los equipos que han sido campeones la mayoría han tardado unos 4 o 5 años en serlo porque es una competición muy dura.

Lok@s:El año pasado te eligieron, entre los lectores de NOSTRESPORT.COM como mejor deportista de la Comunidad Valenciana de 2004. ¿Cómo te sentiste cuando te lo dijeron?

Elisa:  Pues sorprendida porque no sabia ni que existia un premio así. Pero fue muy agradable primero porque represento  a un deporte femenino y a un Club como el Ros Casares y porque soy mujer y creo que nos lo merecemos porque ponemos al menos las mismas horas que los otros deportistas masculinos y que a nivel de títulos estamos equiparados ( e incluso les ganamos) solo nos falta apoyo mediático y por todo ello me alegre mucho que me lo dieran.

Lok@s: Sólo estuviste una temporada en Salamanca, pero supongo que será especial siempre jugar aquí, ¿no?

Elisa: Yo estuve muy bien en Salamanca. Quedamos subcampeonas  de Copa de la Reina( con un equipo de jugadoras nacionales) y la afición como la gente de el Club me trataron fenomenal por eso siempre me gusta ir a Salamanca y me encuentro muy agusto.
 

Lok@s¿Cuál es tu valoración del partido? (perfumerias vs ros casares)

ELISA: Pues.. El partido nos ha salido muy bien todo por ello la diferencia en el marcador. Nosotras estamos jugando últimamente a un gran nivel en la Liga y creo que hemos demostrado hoy aquí que realmente queremos revalidar nuestro titulo de el año pasado.

Lok@s : Jugar en un lugar tan grande como La Fonteta ¿Os beneficia o perjudica? Lo digo porque  este Pabellón es más  pequeño pero como siempre está lleno quizá arrope más el equipo, ¿no?

Elisa: La Fonteta es una cancha muy grande en localidades. Y nos beneficiaria el jugar en uno de 2000 localidades sobretodo en Euroliga donde la presión ambiental siempre es positivo. Pero seguiremos jugando en la Fontenta y dando alegrías a nuestra afición.

Lok@s : El Ros Casares es un equipo que siempre ha tenido muchos seguidores fuera de Valencia ¿a qué crees que se debe?

Elisa:  Pues la verdad es que no lo sé. Pero es bueno para  el Club que haya seguidores fuera de Valencia porque también es un grado de grandeza.
 

Lok@s: ¿Dónde es donde mejor y peor os reciben?

Elisa: Yo no he notado un campo donde se nos haya tratado mal . Siempre hay algun "loco" suelto diciendo tonterias pero en general en el baloncesto femenino hay bastante sentido común. Y la gente le gusta animar a su equipo  y ver buen baloncesto.
 

Lok@s: ¿conoces la web de lok@s ? ¿ que te parece? ¿como jugadora hechas algo en falta?

Elisa: SI. Creo que es bueno que haya páginas como la vuestra . Porque nos mantienen informadas a los seguidores del basket y hacen conocer más a las jugadoras. ¡¡¡¡ENHORABUENA !!!!!
 

EN UN SEGUNDO:

EJERCICIO MÁS ODIADO: .Los "ochos"

EJERCICIO PREFERIDO: el contraataque de 11

TU AMULETO ES.....ninguno

MANIAS ANTES DE LOS PARTIDOS: pocas pero no las digo porque pienso que si las digo dan mala suerte

DEFENSA INDIVIDUAL, ZONA O PRESS: individual

TRIPLE O MATE: triple

ACB, NBA, LIGA FEMENINA: liga femenina

UN JUGADOR/A: drazen petrovic

MADRID O BARÇA: Soy antimadridista jeje pero el barsa no me cae tampoco muy bien. Soy de el Atlético de Madrid

COPA O LIGA: las dos

CHICLE O CARAMELO: ninguno

UNA BEBIDA: coca cola light

UNA CIUDAD :valencia y madrid

UN COLOR: amarillo

UN LIBRO: el último catón

UNA PELÍCULA: million dollar baby

MUCHAS GRACIAS ELISA¡¡

By maria_crak

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.