Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/08/28 EL UNIVERSITARIO FERROL COMIENZA A TRABAJAR EN SU NUEVO PROYECTO
Con la presencia de los tres nuevos fichajes para la campaña, las cinco jugadoras que permanecen desde el pasado año y dos semanas por delante hasta el primer partido oficial, el Universitario Ferrol inicia hoy su preparación para afrontar el retorno a la Liga Femenina 2.

Dobles sesiones durante toda la semana ­trabajo físico en Doniños por la mañana y técnico en el pabellón de Caranza por la noche­ tienen como objetivo no sólo elevar el nivel físico de la plantilla lo más pronto posible, sino también calibrar la situación de todas las jugadoras después de este largo período de inactividad. Sin embargo, las pupilas de Miguel Maseda tenían una serie de deberes de preparación a realizar durante las últimas semanas, lo que debería facilitar la labor de los preparadores físicos en cuanto a la puesta a punto. En lo que al trabajo táctico se refiere, no se aplazará demasiado tiempo, puesto que, en poco más de quince días, el Universitario Ferrol afrontará su primer partido oficial dentro del calendario de la Copa Xunta ­será el 13 de septiembre­. Las sesiones más específicas se concentrarán la próxima semana.

Miguel Maseda cuenta con ocho jugadoras ­más la posibilidad de convocar en el filial­ de las que cinco, Sofía Ramalho, Raquel Álvarez, Elvira Fernández, Elena Sánchez y Lucía Lago permanecen desde el pasado año. Tal y como el propio técnico reconoce, eso facilitará su tarea, ya que sólo tendrá que acoplar las nuevas piezas de que dispone a un engranaje que ha probado ya su funcionamiento. Roser Martínez, Nadia Peruch y Jurga Budryte son incorporaciones solventes para un proyecto del Universitario que este año no se ha fijado todavía una meta clara, aunque en la mente de todos está el posible retorno a la Liga Femenina.

Lo corto de la plantilla no asusta a Maseda que defiende la opción ­ consensuada y acordada con el club, comentó­ como un cambio de estrategia dados los resultados más bien pobres obtenidos con algunos fichajes en temporadas anteriores. De esta forma, el club departamental se reserva la plaza de foránea ­Peruch es francesa y Budryte lituana­ para, probablemente en diciembre, emplear esa ficha en aquella área del juego en que pueda detectar carencias.

Todas las jugadoras estarán presentes hoy en las sesiones, puesto que las dos últimas en incorporarse, las jugadoras europeas, ya llegaron ayer por la noche a la ciudad departamental.


diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.