Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/08/16 LO QUE ES LA VIDA (MI GRAN LOKURA, by CARBULA)

Es nuestra LOK@ #437 y en Aljaraque ha vivido su primera Gran Lokura. No te pierdas sus sensaciones durante estos días, porque realmente pone los pelos de punta. Sirvan sus palabras para demostrar que LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO sirve para mucho más que para estar al día de baloncesto. (GRACIAS CARBULA)

LO QUE ES LA VIDA
 
  
Huelva, 23,30 h. del día 11 de agosto de 2006, habitación nº 44 del "grandioso hotel Marina". Las lágrimas me inundan y aún sin saber muy bien porqué y sin querer hacerlo, me derrumbo. Apenas unas horas antes acababa de ver el primer partido en vivo de la Selección Española de Baloncesto Femenino, las deportistas que hoy por hoy me inspiran más ilusión y más alegrías me han regalado. Ahí estaba yo, corriendo a pedirle un autógrafo a Marta Fernández y a decirle que había tenido la oportunidad de saludar a su hermano en mi Cordobita natal. Yo no sé si las piernas me temblaban o no, porque creo que apenas las sentía. ¡Vaya, qué simpática la chica! Después me acerqué a Elisa Aguilar temiendo implacable seriedad y me topé con una persona encantadora. Y para colmo, después de haberla buscado con la mirada durante más de 20 minutos, como quien trae el regalo más preciado para su querida niña pequeña, mi madre me planta en la cara a mi adorada Laia Palau. Creo que logré articular algunas palabras con sentido después de darle dos besos que seguro le empaparon la cara con mis babas. Y es que me quedé seudo petrificada. Yo, que tanto admiro a la gente que me inspira, y ya en el camino de vuelta al hotel, llorando como una niña, por haber cumplido mi sueño. ¿Paradójico? No lo sé. Lo que sí recuerdo es que en ese momento Huelva y Aljaraque me parecían los lugares más monstruosos del mundo, y que jamás debí de ir allí.

Igual pueda parecer algo incomprensible, pero fue así. No quiero dar la sensación de una persona a la que haya que tener pena. Pero por circunstancias, desde hace unos meses no soy o no era la persona feliz y optimista que aprendí a ser. Pasé de encontrar un grupo de compañeros de clase estupendos convirtiéndome en su delegada a llegar a tener miedo de hablar con ellos. De intentar llevar el Carpe Diem a su máxima expresión a no valorar el sentido de mi vida. Así que llegué a sentirme tremendamente culpable y dolida tras el primer partido en Aljaraque. Inexplicablemente.

Hasta  que llegó el segundo día de torneo y como después de cada partido, esperé la salida de "mis jugadoras" para, esta vez con más conciencia de las cosas y ánimo, inmortalizar el momento con una foto. Para mi sorpresa, sinceramente, esos ídolos de papel que yo había creado en mi mente eran personas realmente agradables y humanas, muy cercanas. Algo de agradecer enormemente, porque aunque no se les quiera reconocer, para mi gusto, son deportistas de alto nivel y este tipo de personas suelen estar en un escalón más alto en nuestros escalafones personales. Entre tanto me pareció ver a un muchacho que había conocido a través de un foro y del cual apenas conocía cuatro cosas, entre ellas su cara, de ahí que lo reconociese y me dirigiese a él, no sin un puntito de cortedad previamente. Fue entonces cuando Luisja me presentó a Vir y ésta sin pensárselo dos veces me invitó a cenar inmediatamente. Era la primera vez que nos veíamos y ante eso, mis estúpidos prejuicios, recelos y miedos, renegué y le prometí que la noche siguiente iría intentando armarme de valor y recordando los consejos que familiares, psicóloga y amigos me habían dado tantas veces.

Y así lo hice. Y creo que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Conocí a unas personas maravillosas que en un segundo y con tan sólo unas cuantas miradas me llenaron de cariño y alegría. Me acogieron con los brazos abiertos y en todo momento me sentí como una más. Quizás una de las primeras veces en mi vida que no me sentía sola en medio de una multitud. De repente yo había entrado a formar parte de esa multitud y me sentía estupendamente. Superfeliz. Me olvidé de todo y me dejé llevar por ellos y por mi ilusión, por ese resquicio de luz que quería aflorar dentro de mí. Y no sé como agradecéroslo muchachos. Porque creo que os conocí en el momento de mi vida que más falta me hacíais y ya jamás podré ni querré olvidaros. Deciros GRACIAS no es nada. No podéis imaginar todo lo que me gustaría deciros a cada uno de vosotros. Así que en próximas lokuras espero volver a  veros, o incluso crear nuevas lokuras por devolveros aunque sea una ínfima parte de lo que vosotros me regalasteis aquel 13 de agosto de 2006.

GRACIAS LUISJA por regalarme la flor más bonita que quizás me hayan regalado nunca.

GRACIAS VIR por ser como la hermana mayor que nunca tuve.

GRACIAS CRISTINA por caminar a mi lado.

GRACIAS MATTU por sellar mi ingreso en el grupo.

GRACIAS RUBÉN y CARLITOS por hacerme sonreír sinceramente, como hacía tiempo que no lo hacía.

GRACIAS MIRE por regalarme bromas y sonrisas de las más bonitas.

GRACIAS ROSER por enseñarme cosas mirándome a los ojos.

GRACIAS ANDREA porque aunque seamos casi de la misma edad me inspiraste la dulzura de una hermana pequeña.

GRACIAS MERCHE por confiar en mí sin apenas conocerme.

GRACIAS JOSEP por estar encantado de haberme conocido.

GRACIAS ESTHER por darme el póster aquel primer día y ser tan simpática y atenta en todo momento.

GRACIAS MIGUEL por darme dos de los abrazos más sinceros y cariñosos que jamás he sentido.

Y GRACIAS A TODOS por dejarme formar parte de vuestras vidas, regalarme vuestra simpatía y amabilidad y aportar gigante granito de arena para que salga del pequeño hoyo en que me hundí, abriéndome un poquito más los ojos al mundo.

Las jugadoras son  verdaderos cracks, pero vosotros sois para mí los auténticos jugones. No sé si vosotros me considerareis así, pero yo hice 13 amigos un día, cuando siempre tardé años en encontrarlos.


   Un besote enorme para todos y hasta pronto.


  María Baena Castilla (Carbula - CARVULA)

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.