Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/08/15 I LOVE ALJARAQUE (PERO NO LAS COSAS MAL HECHAS)

Miguel Bordoy no ha podido esperar a llegar a casa para contarnos sus impresiones sobre lo vivido en ALJARAQUE durante el pasado fin de semana. No te lo piedas porque dice las cosas tal y como son, como hace siempre.

 

 

Aquí estamos, en el aeropuerto de Sevilla, y como me sobraba tiempo he decidido recapitular un poco lo sucedido los pasados días en Aljaraque

Antes que nada quiero agradecer a mis compañeros de web, Vir, Luisja, Andrea, Cris, Rubén, Carlitos "Ah, que no...", Mattu, , Rouse, Mireia, Merxe, Sheila y Marineta, la ayuda y compañía en Huelva, ya que, dado mi carácter poco sociable no me había dado la oportunidad ni el privilegio de disfrutar antes de su compañía y que sin duda hicieron que el horrible calor fuera mucho más llevadero. 

Saludar y agradecer a la gente nueva que allí conocimos y que siguen la página, el detalle de saludarnos y compartir la experiencia con nosotros.

En mi caso me refiero a María, la cordobesa de nick raro, a la que espero que nuestros intentos por apoyarla le hayan servido de algo. Más que nada porque si no es así me veo viajando a Córdoba para una Locura de urgencia y puede que tenga dinero para ir, pero a lo mejor tengo que volver a nado, afición que en los últimos tiempos tengo un poco olvidada. Así que sinceramente espero que nuestros esfuerzos no hayan sido en vano. Ok, María??? 

Hablo también de  Esther, la jefa de todo allí. Por cierto me he fijado que todas las chicas que se llaman Esther que conozco suelen ser unas cracks, ¿Será el nombre??? Y que nos ayudó en todo lo que pudo...  y un poco más. 

Agradecer a las increíbles "cuatrillizas Martínez de Salamanca" esas camisetas que nos regalaron a los de la web, fue toda una sorpresa, amén de un detalle enorme por su parte. Gracias chicas. 

No me olvido de Josep, el hermano de Elsa Donaire, un tipo increíble y divertidísimo, igual que su hermana, con el cual estaré encantado de volver a coincidir en cualquier ocasión. Siempre y cuando no me pegue con los churros de animar!!! 

Un recuerdo también para los chicos de "Aljaraque race" y a "The King" de Punta Umbría, que tantas sonrisas nos arrancaron en las esperas y reuniones. 

Gracias a toda esta gente hemos pasado unos días increíbles en tierras onubenses, yendo por aquí y por allá, conociendo los garitos, conociendo a la gente de allí, encontrándonos a gente conocida, como Sandra Broch, y, por encima de todo, disfrutando de ver baloncesto en vivo y de poder estar cerca de nuestras jugonas que, como suele ser habitual en ellas, estuvieron a la altura de las circunstancias, o incluso más arriba.

Al igual que las jugadoras chinas, canadienses y rusas que estuvieron encantadas de mezclarse con la gente que las buscaba tras los partidos para pedirles fotos, autógrafos, etc... 

Sin olvidarme del más auténtico de todos, "Papa Luís", el animador de los encuentros que demostró ser el más profesional que había puesto la FEB por allí, comentando hasta el pitido final un incomprensiblemente distribuido, China-Canadá que daba fin al torneo y en el que las chicas de Canadá, pese a perder, se portaron como unas verdaderas cracks con los que allí quedamos, sólo siento que no hubiéramos empezado algo antes a animar. Fue de lo mejor. 

¿Por qué incomprensible? Y aquí viene lo que menos me gustó del viaje:

Pienso que hubiera sido más apropiado que España jugara a las 8 o las  7 que no a las cinco de la tarde.

Pero pienso que hubiera sido aún más apropiado que la entrega de trofeos hubiese sido después del último partido y no de la chapucera forma que se hizo, entre el España-Rusia y el China-Canadá. De forma que, tras el partido, se hubieran quedado las jugonas rusas y españolas a ver el partido y a mezclarse un poco con la afición para fomentar el tan poco fomentado, valga la redundancia, baloncesto femenino y no se habrían marchado, como alma que lleva el diablo, al hotel a descansar o a lo que fuera, dejándonos en familia para ver Canadá contra China.

Pienso que, pese a que tal vez ambos equipos no fueran los cabeza de cartel, eso no le daba derecho a la FEB a menospreciarlos de semejante manera. Todos sabíamos que ese partido lo iba a ver poca gente, pero de ahí a relegarlo, ya ni siquiera a un segundo plano, sino a un tercer, cuarto, o pónganle los decimales que quieran... hay un mundo.

Por no hablar del detalle de que, en una gira de la selección femenina, se vendan camisetas para apoyar a la selección masculina y toda la propaganda de la tienda sea de los chicos.¿Acaso Valdemoro, Martínez, Fernández, Palau, Pina, Domínguez, Donaire o la que prefieran, no son suficientemente buenas para poner sus nombres en una camiseta? Del mismo modo que, del amplio abanico de productos de la FEB, sólo se llevaran dos camisetas de juego y el resto camisetas de apoyo, cintas, calcetines... Plantéenselo federativos, plantéenselo... 

A título personal diré que me fastidió bastante que, gracias a la precipitada entrega de premios tuviera que perderme entrevistar a una pedazo de jugadora como es Ilona Korstine porque decidieron (y cuando digo decidieron no me refiero a las jugadoras) volverse al hotel en lugar de quedarse a ver el China-Canadá, o que todos los de la web nos perdiéramos la entrevista con Marina Ferragut por el mismo motivo. Sangrante la verdad. 

A favor de la FEB decir que, en su empeño por llevar el baloncesto a toda España, me pareció muy bien, excelente si quieren, que la ciudad elegida en ésta ocasión fuese Aljaraque y para rizar el rizo hubiera sido fantástico organizar una firma de autógrafos de las selecciones o de la selección para captar adeptos o un mini-clínic para los más pequeños con las jugonas En una próxima ocasión tal vez? 

Para acabar repetiré lo mismo del principio, ha sido un viaje increíble para mí, pero ha sido increíble por la gente que me he encontrado que lo ha hecho increíble.

Una vez más (Y todas las veces que queráis) Gracias a tod@s.

Sin vosotros no habría sido ni la mitad de especial.  

Miquel Bordoy Cano.

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.