Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/08/13 HABLANDO CON… NACHO MARTINEZ, ENTRENADOR DE ESTUDIANTES

Nacho Martínez, entrenador del USP-CEU MMT Estudiantes, se encuentra en Aljaraque siguiendo el desarrollo del Torneo de preparación de la Selección Senior. Dos de las jugadoras que el ha entrenado esta temporada están entre las preseleccionadas por Mingo y debe sentirse orgulloso por ello.

LOK@S: Además del tremendo calor que hace, ¿Qué te esta pareciendo el Torneo?Nacho Martínez: Está siendo interesante. Para ser su primer torneo están yendo de menos a más. El encuentro contra China está siendo más completo, sobre todo a nivel de efectividad. Han mejorado mucho con respecto al partido inaugural frente a Canadá

LOK@S: Debe ser un orgullo para ti que Silvia y Pina, que han estado esta temporada a tu cargo estén hoy en la selección absoluta gracias a la temporada que han hecho. Una parte de culpa de que ellas estén aquí es tuya.
Nacho Martínez: Bueno, una parte si, pero también hay que hablar de todos los entrenadores que han podido colaborar en el hecho de que ellas estén aquí. Para nosotros es una satisfacción enorme, sobre todo porque las estamos viendo crecer. María Pina continúa con nosotros la próxima temporada, Silvia ya da el salto y es una gran satisfacción.

LOK@S: Silvia ha jugado sus primeros cuatro minutos y Pina aun no ha debutado, pero supongo que habrás hablado con ellas y deben estar viviendo un sueño.
Nacho Martínez: Para ellas esto es un autentico sueño, están, a parte de nerviosas como es lógico, que no se lo creen. Vienen de jugar un campeonato de Europa sub20 y que luego les hayan llamado para estar entre las 16 es un sueño. Lo que se les dice es que lo aprovechen, que lo disfruten sobre todo, que se diviertan con ello y que aprendan.

LOK@S: Además de tener aquí a 2 jugadoras, en el equipo campeón de Europa Júnior también teníais a 2 más, Aauri Bokesa y Anna Carbó, a la que desde que la fichasteis ya consideramos como jugadora del Estu, supongo que por esa parte además de orgullosos ilusionados por lo que puede pasar la temporada que viene.
Nacho Martínez: Tenemos un equipo muy joven, en una liga difícil, pero por las ganas que muestran las jugadoras de esta edad si que lo afrontamos con ilusión. Va a ser difícil y sabemos que vamos a tener que trabajar muy duro durante todo el año, pero si que tenemos ganas de empezar ya mismo.

LOK@S: Pina, Aauri, Arguello, Sandra Ygueravide, Anna Carbó, Vanesa Garcia... ¿No es un suicidio jugar con estas jugadoras en Liga Femenina?
Nacho Martínez: Todo el mundo nos dice que si, que realmente es un suicidio y siempre nos ponen en las quinielas de un claro descenso, pero también, primero por filosofía y segundo por las circunstancias del club estamos obligado a ello. Sabemos que somos un poco el club que puede dar estas oportunidades, de mejorar y de salir adelante si de verdad pueden salir adelante. Tienen que mostrarse en la Liga, tienen que trabajar muy duro y bueno, a ver si tienen suerte. Hay pruebas de jugadoras que han salido y que lo están haciendo muy bien, como pueden ser Silvia y María

LOK@S: Vamos a sufrir un poco este año los que vamos cada domingo a Magariños, no?
Nacho Martínez: Vamos a sufrir, pero yo creo que también va a ser divertido. Las jugadoras que componen el equipo son jugadoras de calidad. Hay que ver como se adaptan a Liga Femenina, vamos a tener dificultades, pero tenemos un equipo muy bueno para trabajar y con una gran mentalidad. Yo creo que nos vamos a divertir, sufrir claro que sufriremos que para eso somos el Estudiantes, no?

LOK@S: Dicho a día 12 de Agosto, si se consigue la permanencia... ¿Nos bañamos? Que la temporada pasada al final no hubo baño.
Nacho Martínez: No hubo baño, no, pero eso son las jugadoras, son ellas siempre las que prometen pero luego no cumplen. Tenéis que hablar con ellas. Yo en nombre de ellas puedo decir que  si hacemos un buen año y nos mantenemos las jugadoras se bañarán, pero las jugadoras

LOK@S: Las jugadoras y ¿quién más?
Nacho Martínez: Bueno las jugadoras y alguien del cuerpo técnico también. Nacho y el preparador físico, Flor... Hombre si sale bien y estamos contentos por qué no? Para esta temporada necesitamos el apoyo del Magariños, va a ser fundamental que la gente venga, nos ayude y nos de ese empujoncito que nos va a hacer falta para ganar partidos.

LOK@S: Va  a ser una locura esta Liga para Estudiantes, pero va a ser bonito. Creo que tanto vosotros como los que vamos a veros, vamos a sufrir pero si se consigue, al final va a ser bonito. Tanto para las jugadoras, como para vosotros y para quienes lo vemos desde fuera, diremos olé por estas chicas...
Nacho Martínez: Con todas las jugadoras con las que he hablado me han dicho lo mismo y tanto jugadoras como entrenadores coincidimos plenamente en nuestro planteamiento para la próxima temporada: es un reto. Para todos esta temporada va a ser un reto y vamos a intentar ir a por el. Vamos a poner todas las ganas del mundo.

LOK@S: Gracias.
Nacho Martínez: Gracias a vosotros.

LOK@S: Allí nos veremos.
Nacho Martínez: Pues a ver si conseguimos llenar el Magariños

 

Luis Javier Benito y Virginia Algora
LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.