Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/08/12 JORNADA DEL DÍA 10 EN EL EUROPEO SUB-16

10.08.2006

Serbia & Montenegro se metió en las semi-finales del Campeonato de Europa Sub-16 con una victoria por 79-72 sobre Francia, en un partido el que, el que ganase del Grupo E pasaría.

Ambos equipos contaban con tres puntos en la clasificación antes de meterse en el que era el último partido de su grupo. Difícilmente pudo haber un contraste más grande entre victoria y derrota.

Fue un visto y no visto, con Serbia & Montenegro volando para salir de los bloqueos y establecer una ventaja en el primer cuarto de 20-6.

Francia volvió furiosa para conseguir ponerse por delante 29-23, a menos de seis minutes para acabar el segundo, pero ellas mismas se quedaron clavadas en el marcador y llegaron al  descanso 31-31.

El tercer cuarto fue muy igualado hasta los últimos tres minutos en que Serbia & Montenegro anotó un 10-0 para ponerse por delante 58-47.

Serbia amplió su ventaja hasta el 64-50 y aguantó una última oleada de Francia para poder sellar la victoria final.

Jovna Popovic (18 puntos, 7 rebotes y seis asistencias) y Tina Jovanovic (17 points, 11 rebotes) fueron las mejores por Serbia & Montenegro.

Pero fueron eclipsadas por la brillante alero de Francia, Diandra Tchatchouang, que se anotó 27 de los puntos de Francia.

Serbia & Montenegro se mete con España en la final four.


 

Ukraina se anota la primera victoria
 


 

 
10.08.2006
 
Ukraina revivió sus esperanzas de pasar a semifinales y derrotó a Polonia 69-55, en el último partido del Grupo F.

Habiendo sido derrotadas en los dos primeros partidos de su grupo, a manos de la República Checa y Lthuania, Ukraina necesitaba ganar para mantener alguna esperanza de llegar a la final four.

La Victoria nunca fue puesta en duda ya que fueron por delante todo el partido, excepto los dos primeros minutos en que Polonia fue por delante, 3-0.

En la media parte, el dominio absoluta de Ukraina se mantuvo en el 42-21 y, aunque Polonia luchó valientemente para acercarse hasta los 5 puntos a menos de tres minutos del fin del tercero, a las vencedoras les quedaba todavía suficiente para volverse a ir de nuevo.

La ala-pívot Kateryna Dorogobuzova fue la estrella del partido con 23 puntos, la máxima anotadora del partido, además de 10 rebotes y tres asistencias.

Olivia Tomialowicz metió 20 en una causa perdida para las polacas que ganaron su primer partido del grupo pero desde entonces no han dejado de tropezar.

fibaeurope.com

Traducido por Miguel Bordoy (LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.