Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/08/10 EN OCASIONES LOS SUEÑOS SE CUMPLEN
La joven alero madrileña, Marta Cuesta puede presumir desde hoy mismo de formar parte de la plantilla del Real Canoe N.C. de cara a la próxima temporada de la LF2.

Marta es una jugadora que lleva 6 temporadas en el Club. Ha estado presente en los tres equipos de base de la cantera de Pez Volador, Infantil, Cadete y Junior.

Siempre imprescindible e importante en los equipos donde ha jugado, Marta se encontraba con el fin de su etapa de jugadora de cantera y con la necesidad de dar el salto a la categoría Senior. En el Club de su vida, el Real Canoe, este es un puesto muy caro, pero Marta ha visto valorada y
recompensada no sólo su trayectoria en el Club, si no su trabajo diario desde que ingresó hace ya 6 temporadas en el Real Canoe N.C. para jugar al baloncesto e intentar ser una jugadora con posibilidades de llegar al Senior. Ahora Marta puede decir con orgullo, que ha llegado. Objetivo cumplido. Ahora, a seguir aprendiendo.

Hablamos al respecto con Juan Díniz, Director Deportivo del Real Canoe que nos decía que "Es muy importante que las jugadoras de la cantera entiendan lo que ha ocurrido con Marta. Podemos contar en la plantilla con jugadoras que no estén 100% formadas, si no que la apuesta continúa y que mientras tengan ganas de trabajar y progresar, el LF2 puede ser un buen escenario para hacerlo".

Juan pensaba de igual manera que "Esta temporada tendremos en la plantilla a dos aleros muy jóvenes e importantes como son Marta Cuesta y Esther Castaño. Ambas deben ser el futuro y aprender de jugadoras como Montse Antón o Laura García. Ellas deben de ser su espejo, su ejemplo y su motivación será competir con ellas".

Además para Juan, "El tener esta mezcla de jugadoras me parece lógico, ya que para las jóvenes compartir vestuario y cancha con jugadoras veteranas es muy bueno para su progresión. Lo importante es que acepten y comprendan su rol. Si no tienen paciencia lo pasarán mal y si no entienden que ahora son futuro y no presente, pues mal lo llevan, pero creo que hemos hablado claro y lo han comprendido. Nuestra plantilla está cerrada hasta las próximas Navidades.

Tan sólo esperamos incorporar a la Junior Laura Pardo, que formará parte de la plantilla de la próxima temporada ya que además necesitamos dejar una ficha libre".


Rápidamente, tras conocer la noticia queríamos saber las impresiones de una Marta Cuesta que parece radiante...

Marta, dinos la verdad...¿Te lo esperabas? Ahora echas la vista atrás y...¿crees que todo ha merecido la pena?.
Bueno, no es que lo esperara o que no, es que podía pasar cualquier cosa porque el salto es muy grande y una liga muy diferente, la segunda más importante de España y con estas jugadoras...bueno, lo importante es que ha salido bien, y para esto me he esforzado todos estos años. La verdad es que ha merecido la pena, y no cambiaría nada de lo que he hecho.

Aunque la pasada temporada entrenaste en ocasiones con el LF2, ¿eras optimista en conseguir un puesto en la plantilla para esta temporada? ¿Sabes cuales son las aspiraciones del equipo, no?
Por mi forma de ser, siempre suelo ser optimista y me gusta aspirar a lo más alto, a lo máximo. En las ocasiones que entrené con el LF2 la pasada temporada, intenté aprovechar al máximo la oportunidad que me daban, aunque la anterior también entrené y era Liga Femenina eh?
Está claro que las aspiraciones del equipo son las de ascender y espero que al final sea así y lo consigamos.

Nos ha dicho un pajarito que tu reunión con Juan Díniz no llegó a los tres minutos...¿Cierto? ¿Nos la cuentas? ¿Qué pasó para que así fuera?
Si..jejeje...bueno, creo que no llegó a tres minutos, fue más bien la mitad...es que yo creo que tampoco hacía falta mucho más, si las dos partes estábamos de acuerdo pues, ¿qué más hay que hablar?
El Club quería que siguiese y yo lo que más quería era quedarme aquí, así que ya está, lo breve y bueno...

Aunque a priori es un puesto con jugadoras muy contrastadas y veteranas, y los minutos en la próxima temporada pueden ser más bien pocos, ¿Confías en tus posibilidades? ¿Qué objetivo te marcas para el año que viene?
Por supuesto que confío en mis posibilidades, y soy consciente de que va a ser un año muy difícil, pero voy a entrenar y trabajar lo más duro que pueda para que cada día sea un poco mejor y tener mi espacio en forma de minutos. Ahora mismo el objetivo que me marco es ayudar a mi equipo en todo lo que pueda y aprender.

Siempre has sido titular en tus equipos, ¿Estás preparada para el cambio de rol y aprender y progresar lo más rápido posible?
Si, si que lo estoy. Sé que es un gran cambio pero sé a lo que me enfrento. Es un gran reto que me apetece asumir. Lo normal es que cambie mi rol, no es lo mismo el LF2 que la cantera. Intentaré aprender todo lo que pueda y lo antes posible, sobre todo de las jugadoras veteranas del equipo.

Gracias Marta por tu tiempo, enhorabuena por tu fichaje y felicidades por colmar tu etapa de cantera con una ficha en el LF2 del Real Canoe.

canoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.